Blog de manglar Idea guardada 31 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Mis primeros tulipanes

Imagen 4


Hola a tod@s, esta en la primera vez aue tengo tulipanes y los puse por que las amigas del foro decian que se daban en climas fríos para su floración y será cierto por que a mi me han salido esta primavera.
Os dejo algún consejo para las que son novatas como yo y quieren plantarlos.

Elije un lugar soleado que reciba por lo menos 6 horas de luz solar directa. A pesar de que los tulipanes florecerán con menos sol, las flores en general, serán más pequeñas y pueden carecer de color. Ten en cuenta que los tulipanes florecen temprano y se pueden cultivar bajo los árboles de hoja caduca que no tienen hojas todavía en la primavera. La clave es encontrar un lugar que reciba mucho sol en la primavera.

Prepara el suelo de cultivo de la tierra de 8 a 10 centímetros. Retira rocas, raíces y escombros.

Planta los bulbos de tulipán a 6-8 centímetros de profundidad, dependiendo de la variedad y el tamaño de los bulbos, con la punta hacia arriba. La mejor época para plantar es a principios del otoño para tener flores en primavera. Planta tulipanes en grupos de tres o cinco.

Espolvorea la parte superior del suelo de los tulipanes con fertilizantes de flores y trabaja en uno o dos centímetros del suelo. Este fertilizante se disuelve y asi se alimentan las flores cuando llueve.

Deja que las hojas de tulipán sigan creciendo después de la floración. Una vez que se han convertido a color amarillo o marrón y han caído, puedes cortarlas de nuevo al nivel de la tierra si deseas. Después de la floración, los tulipanes usan la energía para fortalecer los bulbos para el próximo año. Cortarlas de nuevo antes de que hayan muerto, puede impedir que florezca los próximos años.

Espero que estas indicaciones sacadas de la red, os ayuden a tener unos preciosos tulipanes y si os animáis poned las fotos de los vuestros y nos contáis sus cuidados.

Imagen 1


Imagen 3


Imagen 4


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos