Las rosas tienen la reputación de ser difíciles de cultivar : siempre que las alimente y las pode correctamente, no debería tener problemas con estas bonitas plantas. La poda es un elemento vital para el cuidado de las rosas, plantas y la longevidad de la planta en su jardín. En general, podarás rosales justo antes de que la planta rompa la latencia después de la última helada de primavera . Esto será a principios de año en climas cálidos, y en cualquier momento entre enero y abril en climas fríos.
Cuando podes rosas, corta primero el tallo o rama muerta, te ayudará a “ver” la forma de la planta sin distracciones. Es una buena idea visitar un jardín de rosas público y encontrar diferentes rosas que se están cultivando. Tenga en cuenta cómo los jardineros han podado rosas del mismo tipo.
En climas fríos de invierno, la poda de rosas en primavera a menudo se reduce a una opción: simplemente cortar el tallo que se mató en invierno. En climas cálidos, la poda se puede realizar en cualquiera de las estaciones, dependiendo de su tiempo. La poda severa (cortada para dejar tres o cuatro bastones, de 6 a 10 pulgadas de alto) produce menos flores pero más grandes. La poda moderada (5 a 12 bastones cortados de 18 a 24 pulgadas) hace que el arbusto sea más grande. Y la poda ligera (menos de un tercio de la planta se adelgaza) aumenta la cantidad de flores de tallo corto que se producirán.
facebook e instagram y déjanos un like.