Cuidados y riego de la ficus benjamina
Tendremos que tenerla en lugares en donde la temperatura no baje de los 13º. No tolera las heladas, por lo que, en verano la ponemos en la terraza (o en el jardín a sol) y en invierno tendremos que meterla al interior. Nunca la pongas en corrientes de aire; pues son dañinas para este tipo de planta.
Riégalas cada 2 días en verano y una vez cada 10 días en invierno. Para saber si es necesario regar, toca un poco la tierra de la maceta y si está seca, entonces es tiempo de riego, sino, espera.
En verano, tu planta tolerará muy bien las altas temperaturas y también la alta calefacción. Aun así, evita que tu planta esté cerca de las fuentes de calor. De vez en cuando en invierno y a diario en verano rocía un poco de agua en las hojas de la planta.
Para evitar que las hojas tornen de amarillo, vierte un poco de abono en el riego una vez al mes con extra de hierro.
Cuidados y plagas del ficus benjamina
Una vez al trimestre, corta las dos hojas que están al final de las ramas. De esta manera lograrás que la planta siga creciendo saludable y con hojas frondosas. No te recomendamos hacerlo en invierno, puesto que la planta está más sensible que el resto del año.
Quita las plagas con un algodón empapado de alcohol metílico o rocía tu planta cada 15 días. Utiliza insecticidas sistemáticos que alcancen el envés de las hojas; también se puede actuar contra la negrilla a base de oxicloruro de cobre
Las plagas más comunes de la ficus benjamina son las arañas rojas, cochinilla y pulgón, aparecen especialmente en los veranos calurosos. Para el control de éstos, te recomendamos rociarlas con regularidad para ahuyentarlas. Acá unos datos para que puedas identificarlas.
Araña Roja
Son unas arañas pequeñas de color rojo, unos 0,5 milimetros que apenas permiten apreciarse a simple vista. Atacan si el ambiente es muy seco.
Cochinillas
Son escamas pequeñas de color marrón que se sitúan sobre todo en el envés de las hojas y en los tallos. Estos insectos son los que provocan las hojas descoloridas.
Los pulgones
Provocan hojas enrolladlas, deformadas y pegajosas. Se localizan más en los brotes nuevos y tiernos. Ten cuidado con ellos porque producen el hongo de color negro llamado: negrilla.
Semillas del ficus benjamina
Se reproducen por esquejes, acodo aéreo y semillas. Como último dato, no te olvides de cambiar de tierra y trasplanta tu planta de una maceta a otra de forma anual para qué tenga siempre la mejor salud posible.