Cotorras argentinas en parques y jardines de Málaga.

Me ha llamado la atención un titular de una noticia del diario Sur de Málaga, y quiero compartir con vosotros lo que decía dicha noticia.  Se acabaron las cotorras en el paseo del parque. ¿Verdad?

Como muchas noticias si profundizamos o conocemos un poco el tema no se ajusta a la realidad.Lo único que se ha procedido es a la retirada de sus nidos comunales. Con esta medida no desaparecen dichas cotorras y como mucho se trasladarán momentáneamente a otros lugares cercanos a molestar a otros vecinos. Pero volverán a dicho parque esta especie invasora en #Malaga, Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbellas,...) y de otras muchas ciudades.

Se acabaron las cotorras en el Paseo del Parque

El caso de las cotorras en cuestión es que la mayoría de ellas habitan por ahora en nuestras ciudades. No conviven con nosotros y para ciertos vecinos en paz y armonía. Tenemos clientes que su vivienda esta muy cerca de sus grandes nidos, sufren diariamente sus ruidos y el escándalo esta asegurado cuando se concentran. También es un problema lo grandioso de sus nidos,  que pueden alcanzar grandes dimensiones y mucho peso, con la posibilidad de caer en alguna ocasión y causar daños, por esto seguramente se están retirando. Y porque ya que se podan las palmeras y estas cerca de sus nidos cuesta menos trabajo retirarlos. Además porque se encuentran situados en el Paseo del Parque, en otro parque seguramente no se haría, aunque seguramente muchos de ellos volverán a ser construidos en la misma zona en pocos meses.Resumiendo hablamos de una especie molesta, que ocupan un espacio que sino estuvieran ellas seria ocupado por otras especies autóctonas o no, nunca se sabe. España esta situada en un zona geográficamente con unas características ideales para muchas especies, algunas de ellas ya conviven con nosotros desde hace muchos miles de años y no lo sabemos como los gorriones originarios de Asia. Otros más cercanos como la Tórtola de origen Turco muy presente también en los parques de Málaga. Por no hablar de muchas plantas que se utilizan en jardinería y tenemos en todos nuestros jardines y parques cercanos.Lo que si es cierto es muchas especies invasoras pueden ser muy dañinas y peligrosas, se me viene a la mente varias como el mosquito tigre, el caracol manzana, los mejillones cebra,... Todas ellas y otras introducidas por nosotros de forma involuntaria o no, soltándolas voluntariamente o escapándose en un descuido.

En otras ciudades de España como Madrid han tomado medidas como sacrificios masivos. No se si sera la mejor solución, lo que si es seguro que podemos llegar a la conclusión que retirando los nidos no las eliminas como dice el titular.

www.diariosur.es/malaga-capital/201502/12/acabaron-cotorras-paseo-parque-20150212185344.html

Saludos.
Antonio M. Sánchez
Biznagarden Jardinería.
www.biznagarden.com

Fuente: este post proviene de Blog de Biznagarden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo el equipo que formamos BIZNAGARDEN nos unimos en esta época, y nuestros pensamientos siempre se dirigen con gratitud a quienes han hecho posible nuestro éxito y depositan su confianza. Muchas g ...

Ya sabemos que los árboles cumplen un papel importante en la naturaleza pero si nos centramos en la ciudades y pueblos donde habita el hombre cumple una funciones primordiales aunque en nuestra vida u ...

Recomendamos