Es bueno aclarar que no todas las clases de tomates tardaran el mismo tiempo para echar frutos. Dependerá de una serie de factores externos que pueden incidir directamente en el cultivo del tomate, originando que pueden adelantar o atrasar la cosecha. A continuación te mencionaremos cuáles son esas condiciones que alteran el desarrollo de la planta. Y podrás determinar cuánto tarda una planta de tomates en dar frutos.
¿Cuánto tarda una planta de tomates en dar frutos? Condiciones que afectan el cultivo del tomate
Una de las condiciones que afecta el cultivo es el clima. Este incide directamente en la maduración del fruto. Dependiendo donde se lleve a cabo el cultivo, la producción del fruto y su maduración variara no es lo mismo un cultivo de tomate de un invernadero, uno que se realice al aire libre en un pequeño huerto familiar, o tal vez un huerto urbano en la terraza de un edificio; en cada una de estas situaciones la temperatura será diferente.
La incidencia de plagas y enfermedades es otra condición que afecta el cultivo de tomates. Y el riesgo que esto ocurra aumenta en bajas temperaturas y con mucha humedad. Otras condiciones que retardan la cosecha son los pocos nutrientes del suelo. Esto suele ocurrir en los cultivos urbanos, que generalmente las plantas están en macetas, presentado un sustrato pobre, originando que se retrase la maduración del fruto.
Desarrollo de una mata tomate en condiciones favorables
Entre 20 a 40 días después del trasplante la planta de tomates comienzan a dar flores. De 30 a 50 días después echara sus primeros tomates, y solo treinta días después tendremos unos deliciosos tomates listos para ser consumidos. En condiciones desfavorables puede alargarse hasta cuatro meses más. Seguro pudiste determinar cuánto tarda una una planta de tomates en dar frutos y pudiste aprender que es variable.