Resistencia al clima
En cuanto a su adaptabilidad, no se adapta bien a climas muy fríos. Por eso en ciertos países solo florece antes de la temporada de invierno. Le vienen muchísimo mejor los climas tropicales, donde luce todo su exuberante colorido todos los días del año. Tiene una gran resistencia al sol y sus flores aparecen gracias a la acción directa de él, sobre todo en las mañanas cuando el sol es más fuerte.
Cuidados al cultivarla
En lo que respecta a los demás cuidados de la planta Bella de las once, no necesita de suelos muy fértiles ya que es una planta sumamente resistente. Su cultivo se da tanto en macetas como en el suelo, en el cual se extiende con elegancia como una alfombra que se llena de color durante las mañanas. Por ende, si tienes una tierra semi fértil o arenosa, será más que suficiente para que nuestra bella amiga se desarrolle sin problemas.
Siguiendo con los cuidados de la planta Bella a las once, un riego regular durante los días soleados es adecuado para favorecer su florecimiento. No obstante, no debes sobrepasarte con él en la temporada de invierno pues la lluvia es frecuente, debido a la humedad. Esta planta odia los charcos de agua porque tiene posibilidades de pudrirse.
Debes de saber que se reproduce de una manera muy sencilla. Luego de que su flor se seca, semillas caen al suelo y otra planta empieza a formarse. Por otro lado, examinando los cuidados de la planta Bella a las once, debes tener cuidado con las plagas, sobre todo con el pulgón, la más frecuente.