comunidades

Cuidados de los crisantemos, un planta ideal para el otoño



Tradicionalmente asociamos los crisantemos al Día de todos los Santos. Pero los crisantemos van más allá del 1 de Noviembre. Son una planta ideal por su versatilidad, belleza y durabilidad. Hoy te contamos cuidados de los crisantemos, una flor que es mucho más que un símbolo funerario.

En Japón el crisantemo es la flor oficial y en Estados Unidos, la flor es considerada como positiva y significa alegría. En la ciudad de Chicago es la flor oficial desde 1.961. Mientras que, en España, está asociada a la festividad del Día de todos los Santos y los difuntos.

Uno de los rasgos más apreciados de los crisantemos en jardinería tiene que ver con su floración tardía y prolongada. Así, se trata de una flor que se mantiene lozana hasta finales de noviembre y, dependiendo del clima y los cuidados, incluso puede aguantar hasta diciembre.



Variedad de crisantemos


La Margarita

Una de las clases más conocida, es el tipo margarita. Es de la familia de las compuestas, este tipo de crisantemo se puede comprar en cualquier época del año. Es una planta de fácil cuidado, que crece en casi cualquier tipo de tierra, mientras que tenga buena iluminación.



La Gold Ballsclases

Esta variedad, tiene una flor muy grande compuesta. Lo más característico, es el tamaño de su flor, que está compuesta por un montón de pétalos. En el Reino Unido, son amantes a esta variedad de crisantemos, y es uno de los pocos países que no lo relacionan con los difuntos.



El Crisantemo Tricolor

Esta planta procede de Marruecos, y tiene flores simples muy parecidas a las margaritas. Posee dos o tres colores. Una característica particular, es que sus brotes tiernos pueden comerse cocidos o crudos como verduras.



El Chrysantemum Indicumclases

Procede de Asia, donde crece como hierva abundante en cualquier sitio. Se caracteriza por tener flores bellas, y en algunos casos, se producen flores dobles. Es muy apropiada para cultivar en el interior de la casa. De acuerdo a algunos científicos puede tener propiedades medicinales.



El Chrysantemum Coronarium

Conocida también como pajaritos, proviene del Mediterráneo. Tiene hojas de color verde muy claro y flores solitarias parecidas a las margaritas. Las flores externas son comestibles en ensaladas, son conocidos en la cocina oriental como shungiku o rebotes shop suey.



El Crhysantemum segetum

La corona del rey, proviene del este del Mediterráneo, y del norte de África. Sus flores pueden medir entre cuatro y seis centímetros de diámetro. Su nombre se debe, a que la flor asemeja a una corona.



Cuidados de los crisantemos


Los crisantemos para florecer hermosos necesitan riego, que la tierra esté húmeda, especialmente si no llueve o si el otoño es cálido. En cuanto notes que la tierra está seca riégala, pero no la encharques.

El riego es mejor hacerlo por inmersión o por absorción si los crisantemos están plantados en un maceta. Coloca un plato con agua en la parte de abajo de la planta. De este modo no mojarás las hojas flores evitando la aparición de enfermedades y pudriciones.

Los crisantemos necesitan bastante iluminación para florecer. Pero no soporta el exceso de calor ni los rayos de sol intensos.

Son muy exigentes en abono y necesitan un sustrato rico en nutrientes. En maceta abonaremos cada 20 días con un abono para plantas de flor. En el exterior aparte de suelo rico en nutrientes, necesita que sea suelto y poroso.

A los crisantemos tampoco les gustan las corrientes de aire (provocan que la flor se marchite o se dañe, dependiendo de la intensidad), de manera que es buena idea que los ubiques en una zona resguardada de tu terraza o jardín.

Limpia la planta de flores y hojas secas periódicamente, para que pueda desarrollar nuevas flores con más fuerza y dedicar toda su energía a los nuevos capullos y brotes.

Pueden sufrir ataques de hongos como el oídio y la botritis o plagas como la cochinilla, el pulgón o la araña roja. Mantente alerta para detectarlos a tiempo y poder tratarlos.



Si os gusta esta planta ahora a la conocéis mejor.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: jardineria

Recomendamos

Relacionado

flores dimorfoteca dimorphoteca ...

La Dimorfoteca, proveniente de la familia Compositae, y pariente de las Margaritas, los crisantemos y los girasoles, entre otras plantas, muestra una flor muy bonita de diversos colores según la especie. Este género comprende alrededor de siete especies de plantas herbáceas, rústicas, anuales o vivaces de origen africano. Esta planta cuenta con hojas radicales o alternas, estrechas, enteras, dent ...

flores crisantemos plantas de exterior ...

Los crisantemos poseen un periodo reducido de floración otoñal pero son perfectos para decorar por su gran variedad de colores. Asimismo, es una de las plantas florales por excelencia para los balcones, los jardines y los maceteros. Sus flores pueden ser diminutas medianas o grandes muy similares a las dalias y otras plantas que desarrollan diversas alturas. ¿Qué suelo precisa? Los crisantemos cr ...

flor de pascua vivienda saludable kommerling ...

Estamos a pocas semanas del comienzo de la Navidad. ¿Tienes decorada ya tu casa? ¿Necesitas algunas ideas? Seguramente, si no los has puesto ya, sí que tienes ideado cómo, dónde y con qué adornar el árbol o el tradicional belén. Pero ¿qué hay de las plantas? Si hay una planta de interior navideña por excelencia, esa es la Euphorbia pulcherrima... ¿perdón? Sí, este es su nombre científico, aunque ...

huerto flores jardineria ...

La portulaca, verdolaga de jardín, flor de seda once horas o bella a las once en Venezuela, es una planta ornamental oriunda de Sudamérica. El nombre Bella a las once hace referencia a la hora que abren sus hermosas flores. Presenta muchas flores, colores y puede verse todo el año. En este artículo te hablaremos de los cuidados de la planta Bella a las once, por si te animas a tener unas en casa. ...

jardineria huerto flores ...

Esta planta es conocida popularmente como Manto de la virgen o Rosa de la Virgen. Es una planta herbácea rastrera o trepadora que luce flores de un bello color violeta intenso, las cuales son muy llamativas. En este artículo te hablaremos un poco más sobre esta planta y los cuidados de la planta Manto de la Virgen. Generales de la planta Manto de la Virgen Estamos frente a una planta silvestre ...

otoño crisantemo flor ...

El crisantemo es una de las más flores cultivadas en el mundo, su popularidad ha crecido de tal manera que ahora es la indiscutible "Reina de las Flores de otoño". Los siglos de crianza y cultivo cuidadoso de los jardineros japoneses han dado lugar a una amplia gama de colores, formas y tamaños. Hoy en día podemos encontrar crisantemos de una amplia gama de colores distintos, desde tonos ...

plantas cuidados del jardin flores de balcon ...

Hay ciertas labores encaminadas a conseguir que las plantas tengan un desarrollo óptimo y alcancen la floración en las mejores condiciones posibles y que se pueden denominar labores complementarias. Entutorado El entutorado consiste en colocar una ayuda a los tallos para que no se doblen. Esta operación tienen una cierta importancia para algunas plantas, sobre todo para las herbáceas, que tie ...

Cultivos

El espatifilo es una planta de interior bastante utilizada para uso doméstico que presenta una importante flor de color blanco. Aunque es originaria de climas tropicales, hoy en día está adaptada a prácticamente todas las zonas de interior, con temperaturas controladas y que prácticamente no varían entre el día y la noche. Sin embargo, el Spathiphyllum puede llegar a ser bastante sensible al sustr ...