Como sembrar crisantemos

Como sembrar crisantemos

Los crisantemos son un tipo de planta con flores que pertenecen al género Chrysanthemum de la familia Asteraceae. Son originarios de Asia y se cultivan en todo el mundo por sus flores ornamentales. Los crisantemos tienen una gran variedad de colores, formas y tamaños de flores, desde pequeñas flores simples hasta grandes y vistosas flores dobles.

En muchas culturas, los crisantemos se asocian con la muerte y se utilizan a menudo en funerales y en homenaje a los difuntos. Sin embargo, en otras culturas, los crisantemos se consideran un símbolo de vida, felicidad y alegría, y se utilizan en festividades y celebraciones.

Los crisantemos también tienen algunos usos medicinales, especialmente en la medicina tradicional china, donde se utilizan para tratar diversos trastornos, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. Además, se ha demostrado que algunos compuestos presentes en los crisantemos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para la salud.

Características del crisantemo

El crisantemo es una flor muy popular que se cultiva en muchas partes del mundo. Algunas de las características de la flor crisantemo son:

Forma y tamaño: Las flores de crisantemo pueden tener diferentes formas y tamaños, desde pequeñas y simples hasta grandes y pomposas. La forma más común es la de una flor de margarita, con un disco central rodeado de pétalos.

Colores: Los crisantemos vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo, morado y verde. También hay crisantemos de dos colores y con múltiples tonalidades.

Textura: Los pétalos de crisantemo pueden ser suaves y delicados, o gruesos y aterciopelados.

Durabilidad: El crisantemo es una flor muy resistente y duradera, lo que lo convierte en una buena opción para arreglos florales de larga duración.

Usos: Además de su uso como flor cortada, el crisantemo también se cultiva como planta de jardín y se utiliza en la fabricación de insecticidas y repelentes naturales.

Siembra de crisantemos


Como sembrar crisantemos


Elección del lugar: El crisantemo necesita un lugar con buena iluminación natural y un suelo bien drenado. Por lo general, requiere un lugar con al menos 6 horas de luz solar directa al día.

Preparación del suelo: Es recomendable arar el suelo a una profundidad de al menos 25 cm. Añade abono orgánico y otros nutrientes para mejorar la calidad del suelo.

Elección de las semillas: Puedes comprar semillas de crisantemo en una tienda especializada. Escoge las semillas de acuerdo con el tamaño, color y forma que desees.

Siembra: Siembra las semillas en macetas pequeñas o directamente en el suelo. Si las siembras en macetas, asegúrate de colocarlas en un lugar bien iluminado. Elige un sustrato adecuado para sembrar las semillas.

Riego: Es importante mantener el suelo húmedo durante el proceso de germinación. Después de que las plantas han brotado, reduce la frecuencia del riego.

Trasplante: Cuando las plantas tengan unos 4 a 6 cm de altura, es momento de trasplantarlas a un lugar definitivo. Coloca cada planta a una distancia de unos 30 a 40 cm entre ellas.

Poda: A medida que la planta crece, es importante podarla para mantener su forma y tamaño deseado. Recorta las hojas y ramas que estén marchitas o muertas.

Fertilización: Añade fertilizante regularmente para mantener las plantas saludables y con flores abundantes.

Protección: Protege las plantas de las heladas en el invierno y de los fuertes vientos en el verano.

Cosecha: Los crisantemos suelen florecer en otoño. Corta las flores maduras cuidadosamente para que no se dañen.
Siembra de flor crisantemos


Enfermedades de los crisantemos

Los crisantemos son susceptibles a varias enfermedades, algunas de las más comunes incluyen:

Mildiú: Esta enfermedad fúngica se presenta como manchas blancas en la superficie de las hojas. Se propaga fácilmente en condiciones húmedas y puede ser tratada con fungicidas.

Moho gris: También una enfermedad fúngica, se caracteriza por un crecimiento grisáceo y velloso en las hojas y flores. Puede ser tratada con fungicidas y asegurando una buena ventilación en el área de cultivo.

Marchitez por Fusarium: Esta enfermedad es causada por un hongo del suelo que se propaga a través del sistema vascular de la planta y provoca el marchitamiento de las hojas y flores. Las plantas infectadas deben ser retiradas del área de cultivo y descartadas.

Necrosis de la punta: Esta enfermedad se manifiesta en la aparición de manchas negras en las hojas y puede ser causada por varios factores, incluyendo la falta de nutrientes y el exceso de humedad en el suelo. Se recomienda un buen manejo de la fertilización y la irrigación.

Virus del mosaico del crisantemo: Este virus se transmite por áfidos y puede causar manchas amarillas y deformación de las hojas. No existe cura para esta enfermedad, por lo que las plantas infectadas deben ser retiradas y descartadas para prevenir su propagación.

Recomendación: Es importante mantener una buena higiene en el área de cultivo de los crisantemos y llevar a cabo prácticas de cultivo adecuadas para prevenir el desarrollo de enfermedades. Si se sospecha de una enfermedad en las plantas, se debe tomar acción inmediata para prevenir su propagación y minimizar el daño.

Fuente: este post proviene de Huerta de cero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

huertolenteja crisantemo crisantemos ...

El día de hoy te cuento algunos consejos y cuidados de estas hermosas flores llamadas Crisantemos, así que sin más vamos a por ello: Riega con regularidad, aman los suelos húmedos pero no pantanosos, riega cada que el suelo este seco (truco para saber regar plantas) y evita que el agua caiga en el follaje o flores para evitar la aparición de plagas. No requieren un sustrato especial para flores ...

jardineria

Tradicionalmente asociamos los crisantemos al Día de todos los Santos. Pero los crisantemos van más allá del 1 de Noviembre. Son una planta ideal por su versatilidad, belleza y durabilidad. Hoy te contamos cuidados de los crisantemos, una flor que es mucho más que un símbolo funerario. “En Japón el crisantemo es la flor oficial y en Estados Unidos, la flor es considerada como positiva y signific ...

todos sobre los crisantemos cuidados de los crisantemos abonado crisantemos ...

Los crisantemos son plantas originarias de China; sin embargo fue en Japón donde obtuvieron su popularidad. Tan importante es para la cultura que en el símbolo de su bandera en realidad es el corazón de un crisantemo con sus pétalos cayendo. En algunos países de Centroamérica, regalar estas flores es una forma para expresar una declaración de amor. Esta planta pertenece a la familia de las comp ...

huertolenteja bulbos huero urbano ...

Algunas de nuestras plantas no crecen de una semilla sino de un bulbo, pero, ¿qué son? Pues bueno, un bulbo es un órgano de la planta que se esconde debajo de la tierra y su función es almacenar nutrientes; se caracterizan por ser varias capas superpuestas, formada a partir de hojas o tallos, cubiertas por una membrana seca que tiene la función de proteger sus capas internas. Por lo general los ...

flores crisantemos plantas de exterior ...

Los crisantemos poseen un periodo reducido de floración otoñal pero son perfectos para decorar por su gran variedad de colores. Asimismo, es una de las plantas florales por excelencia para los balcones, los jardines y los maceteros. Sus flores pueden ser diminutas medianas o grandes muy similares a las dalias y otras plantas que desarrollan diversas alturas. ¿Qué suelo precisa? Los crisantemos cr ...

otoño crisantemo flor ...

El crisantemo es una de las más flores cultivadas en el mundo, su popularidad ha crecido de tal manera que ahora es la indiscutible "Reina de las Flores de otoño". Los siglos de crianza y cultivo cuidadoso de los jardineros japoneses han dado lugar a una amplia gama de colores, formas y tamaños. Hoy en día podemos encontrar crisantemos de una amplia gama de colores distintos, desde tonos ...

Uncategorized Flores Manuales de Cultivo ...

Manual básico para el cultivo de Crisantemos en el jardín, Chrysanthemum spp. Fotografías de algunos ejemplares del género en flor. Chrysanthemum es un pequeño género (más de 25 especies) de plantas herbáceas perennes de origen asiático perteneciente a la conocida familia Asteraceae. Es uno de los géneros más difundidos en la jardinería debido al elevado número de variedades presentes en el mercad ...