comunidades

Dia de la Tierra | Nendo Dango

Dia de la Tierra 2015 | Nendo Dango

Hoy 22 de abril día mundial de la tierra, quiero compartir esta práctica llamada Nendo Dango, para lograr entre todos un planeta mucho mejor, ayudando a la madre naturaleza.

Nendo Dango significa bola de arcilla en japonés, es una técnica de cultivo desarrollada por Masanobu Fukuoka, el cual invento esta técnica para luchar contra la deforestación.

Imagen 0


Consiste en crear bolas de arcilla las cuales mezclamos con sustrato vegetal o turba, también añadiremos semillas es de vital importancia que estas sean de la zona y algunas si es posible que sean herbáceas, las dejamos secar al sol durante unos días y ya están listas para ser utilizadas.

Es una práctica muy buena para el medio ambiente, muy divertido para realizarla con niños a los cuales les encanta el campo y tocar la tierra con sus propias manos, por otra parte es un método muy exitoso ya que con la arcilla evitamos que pájaros, roedores y otros bichejos se coman las semillas.

Espero que te guste, en el siguiente vídeo te muestro todo el proceso de creación, si crees que un planeta mejor es posible no olvides compartir esta información en tus redes sociales.



Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo plantar un aguacate o palta

En el artículo de hoy veremos cómo plantar un aguacate o palta de una forma sencilla y con éxito. Si alguna vez soñaste con tener tu propio árbol de aguacate en el huerto o jardín, pues vengo a decirt ...

Cómo separar el humus de lombriz

En el artículo de hoy veremos con detalle como separar el humus de lombriz de una forma muy sencilla y evitando siempre dañar a nuestras queridas lombrices. Tras esperar unos meses y dar un buen mante ...

Todo sobre el cultivo del Limonero

Estoy seguro que si no tienes un limonero seguro que alguna vez pensaste tener uno, este árbol tiene algo mágico que nos apasiona a muchos, por esa razón hoy te contare todo los que necesitas saber so ...

Recomendamos