5 árboles para jardines pequeños

Los jardines pequeños necesitan de especial cuidado. No es necesario llenar de plantas los jardines pequeños porque eso solo hará que todo se sature y no se vea muy bonito. En este artículo te enseñaré cuáles son los mayores errores que hacen las personas con sus jardines pequeños. 

Por lo general, a la hora de diseñar un jardín o espacio ajardinado, tendemos a realizar una lista con nuestras plantas y árboles preferidos con el fin de incluirlos todos sin distinción. ¡ERROR!

Por bellos que nos parezcan, tenemos que tener en cuenta muchísimas cuestiones a la hora de elegir las especies: el tamaño del jardín, el clima, el tiempo del que dispondremos para su cuidado...

Por ejemplo, si tienes un jardín de reducidas dimensiones jamás podrás colocar un castaño o un fresno, pero sí los cinco árboles de pequeño porte que os muestro a continuación:

Mimosa
Acacia dealbata no pasa los doce metros de altura y se usa por su carácter ornamental, además, podremos disfrutar de su belleza rápidamente gracias a su crecimiento acelerado.

Podemos ver esta especia arbustiva o arbórea en parques, calles o paseos aunque os recomiendo 100% utilizarlo para dar un toque de color con sus flores preciosas.

Se emplea como fijador de terrenos, por el gran contenido de taninos en su corteza, para la obtención de productos químicos, bebidas, por su madera... ¡Apuesta por ella!

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Steve Slater (Wildlife Encounters))

Acacia de Constantinopla
Albizia julibrissin no es una acacia verdadera, que no os deje engañar su nombre popular, pertenece a la familia de las Fabaceae.

Este árbol caduco alcanza los quince metros de altura y, durante el verano y principios del otoño, podremos disfrutar de una floración espectacular y de increíble aroma.

Os lo recomiendo para adornar de forma aislada o en grupos, en paseos o pies aislados. Eso sí, tened en cuenta que necesita un ambiente cálido y una exposición directa al sol.  

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: wlcutler)

Rosa China
Rosa sinensis es la flor nacional de Malasia y es una de las ornamentales más populares en territorios tropicales.

En este caso, centraremos nuestra atención en las flores: grandes, rojas, fuertes, en definitiva, ¡espectaculares! También podréis encontrar híbridos en colores muy diferentes como blanco, amarillo, naranja, rosado...

Se conoce con numerosos nombres dependiendo de la zona: cayena, cucarda, hibisco, papo, San Joaquín, pacífico, marpacífico, cardenales, flor del beso... ¿Con cuál lo conoces?

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: @eduardorobles)

Arce japonés
Acer japonicum puede llegar a convertirse en un árbol de pequeño tamaño pero, si se poda convenientemente, no pasará de un bonito arbusto que en otoño nos regalará un follaje rojo de belleza increíble.

Conviene protegerlo de corrientes y buscar una zona en semisobra para su perfecto desarrollo. Mantén un riego constante durante sus primeros años de vida. ¡Uno de mis preferidos, sin duda!

Imagen 3


(Imagen: geograph)

Ciruelo japonés
No pasa de los diez metros de altura y su espectacular floración merece la pena y mucho. Además y por si fuera poco, las cerezas son otros de sus reclamos, están riquísimas.

Su origen se establece en China, pero actualmente se encuentran en Corea, Japón, Estados Unidos, Australia y Europa.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: bastus917)

¿Qué os parecen mis propuestas?, ¿por cuál os decantáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las nuevas tendencias verdes más útiles consiste en plantar un árbol pequeño en el jardín, una solución excelente sobre todo en el caso de parterres no demasiado extensos, ya que disponemos de bastantes variedades aptas para estos casos.

Aunque no todos dispongamos del espacio que nos gustaría en el jardín para tener nuestras plantas preferidas, ni muchísimo menos..., sí es posible realizar una selección teniendo en cuenta sus necesidades y las condiciones climáticas de nuestra región (esto es muy importante si queremos jardines sostenibles, económicos y que respeten el medio ambiente). Muchos de nosotros tendemos a comprar plant ...

Antes de plantar cualquier tipo de árbol de sombra debemos considerar el tamaño de nuestro jardín y la altura que puede alcanzar cada ejemplar, ya que estos suelen ser grandes y frondosos. No obstante, si no dispones de un espacio lo suficientemente amplio, tampoco debes preocuparte mucho. Existe una gran variedad de árboles de sombra perfectos para esos jardines pequeños y aquí te decimos todo so ...

En cuántas ocasiones nos hemos preguntado, sería posible diseñar una piscina que se ajuste perfectamente a mi pequeño jardín?. Y es que en ocasiones vemos un jardín pequeño más como un desván que como el mundo de posibilidades que realmente es. Si tu eres de los que crees que tu pequeño jardín tiene todavía mucho que ofrecer desde Un Jardín para mi te damos la enhorabuena y apostamos junto a ti ...

Como ya sabéis, el jardín verticalcada vez están más presentes en nuestras calles, en las fachadas y en los jardines de nuestros conocidos. Y es que, es el mejor jardín para aprovechar el espacio que tenemos. Si tenéis un jardín pequeño, este método es ideal para darle un toque de naturaleza sin ocupar espacio. Ahora bien, el jardín vertical, necesita de algunos cuidados para estar siempre vivo y ...

Porque nos gustan las plantas, porque nos gusta el paisajismo, los colores, los aromas, la belleza... Por ésto y mucho más, os ofrecemos los jardines más bellos, impactantes y asombrosos del mundo. No podrás creer las maravillas que se muestran a continuación. (Imagen/ Flickr: Steven Olmstead) Jardines de Keukenhof: Holanda es la sede de esta maravilla colorida y armoniosa. Keukenhof significa ...

El Liquidámbar es un árbol decorativo espectacular, sobre todo en otoño, cuando sus hojas cambian de color. Aquí explicamos cómo es el Liquidámbar, y cómo cuidarlo.

Existen rboles pequeos que se puedan tener en un jardn? Bueno, para ello primero habra que preguntarse qu es un rbol pequeo, pues a veces confundimos arbustos que crecen como arbolitos con plantas arbreas. Y para ello hay que saber que un rbol es toda planta leosa que desarrolla por lo general un tronco el cual ramifica a cierta altura del suelo, y que adems alcanza como mnimo los cinco metros de ...