Árbol manzanilla de la muerte, el más peligroso del mundo

Imagen 0


(Imagen: Wikipedia)

Árbol manzanilla de la muerte es un árbol de la familia de las euforbiáceas nativo del Caribe altamente tóxico. Para los seres humanos es letal. A pesar de parecer inofensivo, un poco de sus deliciosas frutas podría ser mortal.

El aspecto del árbol manzanilla de la muerte da escalofríos. Y es que es un árbol de hasta 20 metros de altura. Sus ramas se despliegan a los lados formando una especie de rastrera. Además, su corteza es de un color gris apagado muy tenebroso. El problema es que sus frutos son apetecibles y fragantes, pero nada más lejos de  la realidad.

La fruta del árbol manzanilla de la muerte desprende un atractivo olor y contiene pepitas rojizas en su interior. El solo roce con este árbol ya provoca irritaciones, ardor, erupciones cutáneas, ampollas… y con el contacto con los ojos puede provocar ceguera. Posee una especie de  líquido corrosivo. El humo producido por la combustión de este árbol es igualmente toxico, aunque su madera es de muy buena calidad.

Se puede hallar en las costas mexicanas, colombianas y en el Caribe en general ya que es un árbol costero. Así que tened cuidado si un día os encontráis a este ejemplar tan particular de la naturaleza.

¿Qué os parece?, ¿lo conocíais?

Imagen 0



Fuente:el-nacional.com, wikipedia.org
Imagen:Jean & Nathalie/ Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los árboles empezaron a poblar la Tierra hacia finales del período Devónico, hace aproximadamente 385 millones de años, estos asombrosos organismospueden soportar generaciones de desarrollo y cambios drásticos, pero Cual es el árbol más antiguo del mundo? El árbol más antiguo delplaneta Calcular la edad de un árbol no es nada sencillo, no obstante algunas características como el número de anillo ...

Los abetos siempre se relacionan con la Navidad y el invierno. Pero más allá de ser un bonito ejemplar digno de admiración, tiene muchos beneficios para la salud. Sigue leyendo y entérate un poco más sobre los beneficios del abeto para la salud. Características del abeto El abeto es un gran árbol que puede llegar a medir hasta 60 metros de altura. Lo que le confiere las propiedades beneficiosa ...