Breve historia de los cítricos
Los cítricos, son una familia de arbustos que pertenecen al género mejor conocido como citrus. Una de sus características principales es que todos los frutos que pertenecen a esta familia, poseen un grado altísimo de vitamina C y esto les otorga un sabor acido que es bastante característico en este tipo de frutos. Entre los más populares podemos encontrar la naranja, el limón, la mandarina, y muchos más, si eres amante de estas frutas acompáñanos y conoce la breve historia de los cítricos.
Corta historia sobre los cítricos
A excepción de la toronja y la lima, todos los cítricos parecen ser oriundos de China y sudeste de Asia. Las naranjas se conocían ya en China para el 2.200 antes de cristo y los limones 200 años antes. Poco a poco los críticos fueron introduciéndose en Europa a través de la región del Mediterráneo. En primer lugar se encuentra el limonero, que se introdujo 350 años antes del principio de nuestra era.
En 1493 Colón llevó semillas de naranjas y limoneros a la isla de Santo Domingo. Y los colonizadores españoles continuaron introduciendo los cítricos en diversas regiones de Estados Unidos, Suramérica y Centroamérica. En la actualidad su cultivo se extiende por numerosas zonas del mundo.
Hoy en día, son numerosas las especies de citrus. Sus flores suelen ser muy hermosas y fragantes, y el fruto es de un tipo especial denominado hesperidio. Los mismos consisten en su mayoría en 8 o 15 segmentos, formados por una telilla membranosa en cuyo interior se encuentra la pulpa jugosa de la fruta. Generalmente, la capa interna de la cáscara es de color blanco y posee un sabor intensamente amargo. La superficie superior varía de color según las especies.
También de los cítricos se obtienen distintos derivados, como aceites aromatizantes, pectina y una serie de mermeladas o jaleas de gran valor nutritivo, por la ya mencionada vitamina C.