CEDRONELLA

cedronella


Planta aromática de la familia de las Labiadas, de ramas pelosas, hojitas ovales, lineales, de bordes ligeramente doblados y flores en racimo que florecen en la base de las hojas. Es originaria de América del Sur, cultivándose algunas veces como ornamental en nuestro país; de propiedades similares a las del orégano y la mejorana, y se encuentra a la venta en herboristerías. Florece en primavera. Posee propiedades estimulantes del estómago, y combate y trata eficazmente el resfriado.

Partes de la planta a utilizar: las hojas y las sumidades floridas.

PREPARACIONES

Estómago (dispepsia, dilatación, neurosis gástrica)

Infusión: someter 5 g de sumidades floridas en medio litro de agua hirviendo. Bébase un vasito, después de cada comida.

Resfriado

Polvo: desmenuzar un puñado de hojas y aspirar el polvo por la nariz, como se hace con el rapé para liberarla del moco producido por el resfriado.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Plantas Medicinales

Relacionado

MENTA POLEONombre vulgar: Menta poleo, poleo-menta, poleo.Nombre cientifico: Mentha pulegium.Pertenece a la familia de las labiadas, y crece en zonas humedas junto a estanques y praderas.PARTE UTILIZADASe utiliza la sumidad florida. En medicina popular se utilizan las ramas con hojas y flores.CARACTERISTICAS.Es una planta perenne de la familia de las labiadas de hasta 50 cm de altura. Presenta tal ...