Celebra el año nuevo con plantas

Centro de Navidad
Cada región decora sus hogares con las plantas navideñas y con las tonalidades que consideran más comunes en sus zonas. Los países del hemisferio norte usan, en su decoración tradicional de Navidad, los colores dorados y plateados, fuertes rojos y verdes. Se trata de coloridos llamativos que compensan y contrastan con el clima frío que destaca en esa parte del mundo durante la época de fiestas. 

 

En cambio en otras regiones más cálidas hay que aprovechar la luz natural y potenciar las tonalidades blancas. A su vez, hay que dejar entrar lo que la naturaleza ofrece para hacer de nuestros hogares un lugar festivo sin perder la naturalidad y, por tanto, decorar nuestro hogar con plantas que tengamos en nuestros jardines.

Los jazmines son las flores que reúnen las características exactas para dar luz y aroma, además de estar en plena floración en la mayoría de los países. También es una especie con la que se pueden realizar arreglos florales muy adecuados para colocar en nuestra mesa de año nuevo combinada con elementos navideños como piñas, lazos, guirnaldas, bolas y sobre todo no pueden faltar centros decorados con las uvas, tan típicas en estas fechas de entrada de año.


Tradiciones y creencias

Uvas

La tradición española de tomar las 12 uvas al compás de las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre, la han adquirido muchos países, pero añadiendo ciertos detalles, como tomarlas de pie, apoyándose sólo en la pierna izquierda para entrar en el año nuevo con el pie derecho.

 

Pero una de las tradiciones más peculiares tiene lugar en Costa Rica, en donde una pequeña flor silvestre de color morado, llamada Santa Lucía, trae fortuna a aquel que la introduzca en un billetero. De esta manera, las personas que realicen este ritual, no les faltará dinero en todo el año y comenzará con mucha suerte el nuevo periodo.

 

Centros y ramos florales

Centro de Navidad
En año nuevo sorprenderás a tus comensales si decoras tu mesa de Navidad con centros navideños o con ramos florales. Los puedes realizar tu mismo jugando con las plantas más adecuadas y que tengan tonalidades que combinen con tu hogar, eso sí, el toque festivo no debe faltar. En este caso, podemos utilizar multitud de adornos y sobre todo debemos añadir algún toque especial de la Nochevieja como son las uvas, que nos recuerden que debemos empezar el año con nuestra tradición.

 

Muchos de nuestros foreros crean centros y ramos magníficos con elementos que encuentran en sus hogares y los decoran de manera acorde a las fiestas navideñas. En el concurso de centros, podemos ver cómo lo usuarios con elementos baratos, con ramas y plantas de su propio jardín crean verdaderas obras de arte. La mayoría utilizan velas, piñas pintadas, lazos, flores de pascua, bolas de navidad, ramitas de pino e incluso hojas de trepadoras. Todo vale para crear un centro original y sencillo.

 

No hay que olvidar, que debemos ser ecológicos y aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance. Se pueden utilizar plantas que tengáis en vuestros jardines y eleborar sencillos adornos con materiales reciclados.

Las frutas no desentonan en los centros navideños y en los ramos, de esta forma darás frescor a tu hogar y no serán las plantas las únicas protagonistas. Además, si quieres que te duren, lo único que tenéis que hacer es cambiar el agua a diario y cuando veáis que las especies están perdiendo el color y se marchitan hay que reemplazarlas, y así te durarán bastante tiempo. 

 

Centro de Navidad
Centro de Navidad


Ya conocéis todos los trucos para disfrutar de una Nochevieja inolvidable y tener tu hogar a punto con las plantas más acordes y los colores que se llevan en la entrada de año. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si ests pensando en renovar tu jardn, exploraremos las mejores plantas de exterior que prosperan durante todo el ao, proporcionando un impresionante teln de fondo para tus paredes.Adems, profundizaremos en varias ideas decorativas que incorporan plantas, agregando un toque de estilo y elegancia a tus exteriores. Si ests buscando mejorar la belleza de tu espacio exterior mientras mantienes una sens ...

El nitrgeno para las plantas.El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrgeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas con una mayor eficacia.El nitrgeno para las plantas.El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrgeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas con una m ...

Fertilizantes de Zinc (Zn) para el crecimiento de las plantas.El fertilizante Zinc es importante para el crecimiento de tus plantas y para el buen crecimiento y maduracin de tus cultivos en tu jardn y huerto.La cantidad de elementos traza encontrados en el suelo es a veces tan pequea que son apenas casi indetectables, pero sin ellos, las plantas no se desarrollaran.Fertilizantes de Zinc (Zn) para ...

Las plantas prehistricas.Las plantas prehistricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardn de una belleza incomparable.Las plantas prehistricas.Las plantas prehistricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardn de una belleza incomparable.En la prehistoria, los lagartos no eran las nicas cosas que crecieron en tamaos enormes durante la Era Mesozoica, ya que algunas ...

Plantas acuticas para un estanque.No slo las plantas acuticas realzan la belleza de tu estanque, sino que tambin desempean un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de la laguna y de todo su alrededor.Plantas acuticas para un estanque. Plantas para los mrgenes de tu estanque. Plantas acuticas de superficie. Los lirios de agua y plantas de agua ms profunda. Las plantas oxigenantes. Pl ...

Todo el mundo quiere que, en Navidad, su mesa luzca lo más bonita y atractiva posible. Para conseguirlo, un elemento imprescindible es un centro de Navidad clásico bien formado, que resulte elegante y bello para cualquier mesa.