Cineraria marítima

La Cineraria marítima, también conocida como Senecio Leucostachys, forma parte de la familia de las compuestas y es originario de Argentina.







Es una planta semiherbácea, perenne, muy ramificada, tallos delgados, de 40-60 cm de altura; cultivada por su follaje. Sus hojas son compuestas, de color blanco, de 10-12 cm de largo. Sus flores son blanco-amarillentos, 0,5-1 cm de diámetro y aparecen en verano.

Provéele un suelo medianamente fértil y suelto, una atmósfera seca y pleno sol. La Cineraria marítima tolera las heladas y es resistente a las causas parasitarias.

Riega moderadamente, cada 5 días en el verano; cada semana en el invierno. Abona con 10-15 gramos de fertilizante compuesto en primavera.

Propaga por esqueje en la primavera y poda intensamente a fines del invierno.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

(Cineraria de nuestro compañero plumvago) Nombre científico : Senecio cruentus Nombre común : cineraria Familia : Asteraceae Origen : Canarias Características : es una herbácea anual, lo que quiere decir que vive un año y luego muere. Tiene porte bajo, con una estructura sencilla formada por un tallo central corto y ramificado. Las hojas, se desarrollan en la parte inferior de la ...

La Dracena Marginata es una planta perenne ramificada que forma parte de la familia de las liliáceas y es originaria de Madagascar. Su tallo puede alcanzar el 1,20 m de alto y 2,5 cm de diámetro. Cuenta con hojas lineares de 30-40 cm de largo, firmes, verdes con las venas y los bordes rojizos, dispuestas en rosetas en la punta del tallo.Sus flores son pequeñas y blancas, y están agrupadas en inflo ...