Cómo cultivar sábila en casa

Como cultivar Sábila En Casa



Puedes cultivar sábila en casa de una manera fácil, sabiendo cuales son las recomendaciones de riego, cuido y tipo de suelo ideal, podrás conseguir que esta planta pueda darte todos los beneficios para tu salud y siempre la tengas a tu alcance.

Como cultivar sábila

Si todos conociéramos las propiedades de la sábila (aloe vera) todas las personas cultivarían al menos una planta en su hogar. Esta es conocida como la planta milagrosa debido a que posee muchísimos beneficios para la salud y para la belleza, por esta razón es que existen muchos productos a base de sábila o aloe vera.

Cómo hacer que se desarrolle la sábila en casa

Todos los que tengan esta planta en su jardín o en una maceta podrán mejorar su salud y belleza sin gastar dinero en productos que prometen demasiado y son pocos efectivos.
Ahora veamos como se puede cultivar sábila paso a paso en tu hogar.

El aloe verá puede ser plantado de una manera fácil, además de ser una planta muy resistente, cuando ya es una planta adulta, tiene la característica de generar brotes desde su propia raíz, dando así lo que se considera como sus hijos, pequeñas plantas de sábila de un tamaño pequeño que comienzan a desarrollar, cuando estos brotes alcancen un tamaño entre 8 a 12 cm de largo, pueden ser separados de la planta madre, y así ser trasplantados a otra maceta.



Consejos:

No se deben regar después de ser plantados, es recomendable esperar unos 7 días para regarlos por primera vez.

La mejor época para obtener nuevos brotes, o sea nuevas plántulas para trasplantar, es en verano.

Necesitan mucha luz.

No es recomendable dejarlos en zonas muy frías.

El suelo recomendados es el que sea ácido y arenoso.

Debe tener un riego riego escaso.
Recomendaciones:

Estos son todos los cuidos que se deben tener para poder tener una planta de sábila en casa.

Maceta: Para que una planta de sábila pueda desarrollarse perfectamente se debe utilizar una maceta ancha y con poca profundidad. Las macetas livianas son las más recomendables, ya que a la hora de cambiarla de lugar resulta más cómodo y fácil. Las macetas de barro son más recomendadas que las de plástico debido a que la primera es mucho más porosa.

Suelo: La sábila necesita un suelo poroso y además necesita drenar fácilmente, por este motivo el suelo ideal es una mezcla de arena y tierra.

Luz: Este tipo de planta necesita recibir mucha luz solar por eso es importante ubicar las macetas en donde pueda recibir la mayor cantidad de luz natural posible.

Protección: Cuando las temperaturas son muy bajas la planta necesita ser protegida, una de las maneras de hacerlo es colocar la maceta en el interior del hogar, en un lugar en donde pueda recibir luz natural, en caso de que esta se encuentre en el exterior se debe cubrir la maceta.

Riego: El aloe vera no es una planta que necesite ser regada frecuentemente, la manera adecuada de regar este tipo de planta es cada 15 días. Cuando se trasplanta el aloe vera se debe esperar 7 días para regarla, ya que necesita cicatrizar las heridas que se causaron al realizar el trasplante.

Es importante tener en cuenta que la planta puede llegar a podrirse con un riego excesivo, por eso el riego debe ser cada 15 días colocando el agua sobre la tierra y no sobre las hojas. Esto no significa que la planta no necesite ser regada cuando las hojas se encuentran delgadas y arrugadas es una señal que necesita más agua.

Beneficios de la planta de sábila



En el interior la hoja de sábila posee un gel en el que se encuentran la mayoría de las propiedades medicinales, este gel se puede aplicar sobre la piel o también consumirlo, dependiendo del caso en el que se utilice.

Es antiséptica

Es hidratante natural para el cabello

Es un poderoso analgésico

Es Anti-acné

Es cicatrizante

Es Anti-inflamatorio

Es depurativa.

Es capaz de eliminar hongos

Posee acción digestiva

Es capaz de regenerar las células de la piel

Protege el sistema inmunitario

Es capaz de penetrar rápidamente sobre la piel

Posee vitaminas A, C y B


Usos de la sábila

Elimina manchas oscuras y acné: Las pieles con grasas y con cicatrices de acné pueden mejorar su apariencia con tan solo aplicar el gel del interior de esta planta.

Elimina el estreñimiento: Se puede beber el jugo de gel de sábila para conseguir un efecto laxante.

Elimina hemorroides: La aplicación sobre la zona afectada es capaz de eliminar la hemorroides o al menos mejorar sus síntomas.

Elimina el dolor de muelas: Cuando se sufre un intenso dolor se puede aprovechar su acción analgésica solo con masticar el gel por unos minutos.

Cicatriza heridas y elimina las cicatrices: Sin importar cuan grave sea la herida esta planta puede cicatrizarla y además eliminar las marcas o cicatrices que esta deje sobre la piel.

Elimina el mal aliento: Gracias a sus propiedades antisépticas se puede eliminar las bacterias bucales y mantener un aliento súper fresco realizando diariamente enjuagues de sábila.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Por petición popular hoy vamos a hablar sobre el Aloe vera, también conocido como Sábila. El Aloe es una planta del tipo crasas que dispone de unas hojas carnosas con espinas en sus lados donde guarda la pulpa. Esta planta es originaria de África y se está cultivando por todo el mundo debido a sus usos medicinales y por lo fácil que resulta su cultivo y mantenimiento. Seguramente, después de leer ...

Mucho se habla de los beneficios del aloe vera, sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao como se la conoce en muchos lugares. Es una planta muy versátil que cuenta con muchas propiedades que son muy buenas para la salud. Es muy sencilla de cultivar y de cuidar, ¡inclusive puedes sembrarla en una maceta sin necesidad de tener un parque enorme o un jardín! No hay ninguna excusa como para no tener ...

Saber exactamente cuándo regar el aloe vera es muy fácil si sigues el procedimiento de este tutorial. La sábila es una de las plantas mas fáciles de regar, ya que tolera muy bien tanto si nos pasamos regando como si nos quedamos cortos. Pero, en casos extremos, cuando el exceso o la falta de riego se prolongan durante varios meses, podemos llegar a perjudicarla si no lo hacemos correctamente. En ...

El aloe vera o sábila se ha convertido en una planta muy popular debido a sus grandes propiedades para tratar manchas e hidratar la piel. Sin embargo, no sólo es conveniente conocer sus cualidades, sino también saber cómo se debe cuidar la planta de aloe vera para que crezca de forma correcta. Por esa razón, aquí te damos algunos consejos sobre cómo plantarla y mantenerla. Sin importar cuál sea ...

Imagen Wikimedia/Wouter HagensEl Aloe vera es una de las crasas que con ms facilidad encontramos en jardines y, tambin, en los hogares de todo el mundo. Tiene hojas carnosas y llenas de una savia viscosa con mltiples propiedades medicinales. Es, de hecho, una de las plantas favoritas para tratar, por ejemplo, la sequedad de la piel y el cabello, el estreimiento o incluso para mantener una buena s ...

La planta de Aloe Vera, también conocida como la planta de la inmortalidad, es reconocida por sus numerosos beneficios para la salud y sus usos versátiles.Esta suculenta planta es originaria de África del Norte, pero ahora se puede encontrar en todo el mundo, lo que la convierte en una elección popular entre los jardineros y los entusiastas de la salud.En este artículo, nos adentraremos en el fasc ...

El aloe vera es una planta muy valorada en el ámbito medicinal y cosmético debido a los múltiples beneficios que nos aporta. Cultivarla es muy sencillo y además, se reproduce rápidamente. Descubre en este artículo como cultivar aloe vera paso a paso. Si quieres que todo el contenido te llegue al email, suscríbete aquí! Cómo plantar aloe vera en casa paso a paso Aunque el cultivo de esta m ...

¿Por qué no debe faltar el aloe vera en tu casa? Porque es una planta con muchas propiedades. Vamos a preparar diferentes remedios naturales para mejorar muchos problemas con la piel. El aloe vera es el gran cicatrizante. Veamos algunas de sus propiedades y beneficios. ALOE VERAEl aloe vera es un remedio natural de los más completo. Posee numerosas sustancias y nutrientes de gran valor terapéuti ...

Hola amigos, hoy quiero hacer un post especial acerca del Aloe vera en el que hablare tanto de su cultivo, cuidados, propiedades y extracción del jugo. EL Aloe(bendito aloe!) es una de las plantas suculentas más populares, y no lo es por su belleza, aunque según mi opinión también tiene cierto encanto, sobre todo sus espectaculares flores tubulares. Espero que luego de leer este artículo te animes ...

Consejos útiles para el cultivo de la famosa Sábila, Aloe vera. Descripción general de la especie y fotografías para identificarla. La Sábila (Aloe vera) es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo porque sus beneficios para la salud humana son casi incontables. El problema está en que muchos desean o tienen esta planta en sus jardines, pero pocos saben cuidarla y aprovechar ...