Como decorar tu jardín con botellas de plástico

El reciclaje se ha convertido en uno de los mejores aliados de la crisis. La decoración de las viviendas ya no es igual que hace unos cuantos años, cuando quien más y quien menos todo el mundo tenía algún trabajo gracias al cual se podía permitir pequeños caprichos a la hora de decorar su casa.


  
Hoy en día lo más importante de la decoración de cualquier estancia es la imaginación, y más aún si hablamos de espacios tan caros de mantener como el propio jardín. El mantenimiento de un jardín ya de por sí es bastante costoso y laborioso, por lo que no es mala idea dejar la decoración de este espacio en manos del reciclaje aprovechando así cosas que todo el mundo tiene por casa.
 
En este artículo se indican algunas ideas curiosas y originales para decorar el jardín reciclando. Algo tan sencillo como una botella o incluso una puerta puede convertirse en un excelente complemento decorativo del jardín, por lo que recomendamos la lectura de este artículo a todos los poseedores de un espacio tan natural como lo es el jardín.


  

Usa algunas botellas antiguas

 
La primera idea consiste en reciclar botellas. Esas mismas botellas que siempre se acumulan en la cocina, siendo las botellas de plástico las más recomendables para aplicar este consejo en el jardín.
 
Estas botellas pueden tener múltiples usos dentro del jardín. El primero de ellos es el de crear una planta artificial empleando unos palos de madera y colocando las botellas sobre estos palos; lo que se consigue es una planta artificial realmente llamativa que se puede aprovechar para decorar alguna esquina del jardín.
 
Esas mismas botellas que siempre se acumulan en la cocina, siendo las botellas de plástico las más recomendables para aplicar este consejo en el jardín. Estas botellas pueden tener múltiples usos dentro del jardín.
 
El primero de ellos es el de crear una planta artificial empleando unos palos de madera y colocando las botellas sobre estos palos; lo que se consigue es una planta artificial realmente llamativa que se puede aprovechar para decorar alguna esquina del jardín.


 

Delimita caminos naturales en tu jardín

 
Por otro lado, estas mismas botellas de plástico también se pueden utilizar para delimitar caminos dentro del jardín. Simplemente habría que clavar las botellas en el suelo dejando que asome su parte superior, colocando una botella tras otro alrededor del camino. Así evitaremos que los invitados pisen por donde no deben, asegurando de esta forma la larga vida de todas las plantas y flores que haya en el jardín.
 
Simplemente habría que clavar las botellas en el suelo dejando que asome su parte superior, colocando una botella tras otro alrededor del camino. Así evitaremos que los invitados pisen por donde no deben, asegurando de esta forma la larga vida de todas las plantas y flores que haya en el jardín.
 
En resumidas cuentas, decorar el jardín reciclando es algo que está al alcance de cualquier persona que tenga un jardín en casa y algo de imaginación. Simplemente hay que asegurar que las ideas que apliquemos no supongan ningún peligro para el jardín, ya que tampoco merece la pena arriesgar la integridad de todas las plantas por ahorrar algo de dinero a largo plazo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: