comunidades

Ideas para reciclar en el jardín


Llegó el momento de inculcar la responsabilidad ambiental y la mejor manera es comenzando por nuestra propia casa .

Reciclar no se peleará con lo estético, podemos reutilizar materiales de diferentes tipos como aluminio, cartón, plástico, papel, madera y hasta vidrio. Hagamos lucir nuestro jardín novedoso y diferente a los demás usando cosas de las que nos íbamos a deshacer, dándoles un uso extra y decorándolos con nuestro toque especial. 

¡Te encantarán estas ideas! 


Plástico 

El plástico es de los materiales que más utilizamos y desechamos con facilidad. Es una gran idea que, en lugar de tirar tus botellas o envases de  PET, comiences a guardarlos y le des un uso nuevo para tus plantas. Aprovecha el tiempo para hacer esta actividad con tus hijos.  





Vidrio 

El vidrio es un material que generalmente tenemos en casa en botellas de vino, refresco o aceite de oliva. Es muy fácil ponerlo en el bote de reciclaje y lo desechamos sin darnos cuenta que podría hacer lucir a nuestro jardín como de revista. Puedes usarlo así o cortarlo para trasformarlo en una campana de viento, bebedero de pájaros o colgantes para adornar. ¡Inspírate! 



Aluminio 

Es de los materiales que más tardan en degradarse, es bastante caro y muchas personas lo compran para reutilizarlo. ¿Por qué no usarlo para tu jardín? Lo puedes pintar, dejar en su estado natural o agregar diseños únicos que tus hijos podrán hacer contigo. Mira estas ideas que te inspirarán para usar tus latas como maceteros para tus plantas

Bloques de construcción

La construcción deja muchos residuos y generalmente tenemos en casa algunos ladrillos o tabiques que se pudieron quedar por alguna reforma. Puedes agregar tus flores favoritas o cosechar tus propios alimentos creando un original huerto en tu jardín. Esto es mucho más simple y económico de lo que te imaginas; atrévete a usarlos, pintarlos, acomodarlos e inclusive a hacer mobiliario para tu patio donde disfrutarás de la naturaleza. 








Espero te hayan gustado las ideas que te presenté y sobre todo las tomes en cuenta, te aseguro que tu jardín y el planeta te lo agradecerán mucho

Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos