Cómo identificarlos
El cuerpo de los gusanos milpiés se caracteriza por tener una cubertura rígida con bastantes segmentos redondeados con dos pares de patas cortas en cada uno de ellos. La mayoría de ellos miden de entre 1,27 cm a 5,08 cm de largo pero algunos ejemplares pueden llegar a ostentar 16,51 cm. Son de color marrón o negro y se movilizan muy lentamente.
Señales de la actividad de los milpiés
Ante todo, para tener claro cómo eliminar gusanos de milpiés, hay que saber cómo detectarlos. Sus acciones tienen lugar durante la noche donde esté su alimento favorito: materia orgánica en descomposición. Para evitar esto, tomate el tiempo durante el día de revisar si hay milpiés en los alrededores de tu casa, sobre todo en el mantillo del jardín, hojas caídas y otros restos.
Cómo eliminarlos
Para saber cómo eliminar gusanos de milpiés, la acción debe estar enfocada en lo siguiente: sellado de grietas en los cimientos, eliminación de escombros en el jardín y el establecimiento de una barrera protectora alrededor de la casa. Para empezar, mata a los milpiés en los que los veas. Puedes pisarlos, barrerlos o aspirarlos (en este caso debes tirarlos a la basura, amarrar la bolsa y dejarla en la basura fuera de tu hogar.)
Igualmente, puedes rociar un insecticida para el control de plagas de interiores, hecho para matar milpiés. Para asegurarte de esto, lee la etiqueta que trae el producto porque seguramente tendrá una etiqueta con una lista de plagas que aniquila. Por otro lado, las trampas son geniales para cómo eliminar gusanos de milpiés.
Para realizarla, necesitas una botella de plástico, un tubo pequeño del mismo material y un poco de fruta. Vas a insertar el tubo en la boca de la botella e introduce un poco de fruta, para atraer al milpiés. Éste entrada al tubo y no podrá salir de él.