De una forma muy simple puedo deciros que el Bacillus thuringiensis es una bacteria que esta presente en los suelos de forma natural, y cuando esta se reproduce genera un cristal que es toxico para orugas y gusanos, los cuales lo ingieren de forma accidental al comer frutos y hojas.
Por regla general este producto viene en formato de polvo mojable el cual tendremos que disolver en agua, las proporciones recomendadas son por cada medio gramo de producto un litro de agua, aunque esto puede variar según el fabricare.
Como en otros tipos de insecticidas, existe el riesgo de que aparezcan resistencias y perdida de eficacia del producto, por lo tanto lo ideal es ser moderados con su utilización, y algo muy importante aplicarlo cuando las larvas se encuentran en sus primeras fases de vida, en ese momento es realmente efectivo.
Preparación y uso
En el siguiente vídeo te explico de una forma muy sencilla como podemos prepararlo y como utilizarlo correctamente, cabe destacar que siempre que vayamos a pulverizar un producto evitaremos las horas del día con sol intenso, días de lluvia o fuerte viento.
Como habéis podido ver, su preparación y uso es realmente muy sencillo, algo importante que destaco en el vídeo pero también quiero recalcar aquí es que este producto a parte de ser orgánico, respeta la fauna beneficiosa, por lo que no perturba en ningún momento el equilibrio ecológico que tengamos en nuestro huerto, huerto urbano o jardín, algo que de lo que pocos insecticidas pueden alardear.
Productos utilizados para este proyecto:
Bacillus Thuringiensis de Flower
¿Que te parece la idea de utilizar Bacillus thuringiensis para eliminar orugas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.