Plantas

La Huerta de Ivan Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo eliminar orugas de forma natural

En el artículo de hoy aprenderemos a eliminar orugas y gusanos de una forma natural y efectiva. Para ello usaremos Bacillus thuringiensis, un producto orgánico muy fácil de utilizar y que aplicado en el momento ideal es capaz de controlar plagas de insectos tan dañinos en nuestros cultivos como por ejemplo la Tuta absoluta. que afecta tanto a las tomateras.

eliminar orugas


De una forma muy simple puedo deciros que el Bacillus thuringiensis es una bacteria que esta presente en los suelos de forma natural, y cuando esta se reproduce genera un cristal que es toxico para orugas y gusanos, los cuales lo ingieren de forma accidental al comer frutos y hojas.

Por regla general este producto viene en formato de polvo mojable el cual tendremos que disolver en agua, las proporciones recomendadas son por cada medio gramo de producto un litro de agua, aunque esto puede variar según el fabricare.

Como en otros tipos de insecticidas, existe el riesgo de que aparezcan resistencias y perdida de eficacia del producto, por lo tanto lo ideal es ser moderados con su utilización, y algo muy importante aplicarlo cuando las larvas se encuentran en sus primeras fases de vida, en ese momento es realmente efectivo.

Preparación y uso

En el siguiente vídeo te explico de una forma muy sencilla como podemos prepararlo y como utilizarlo correctamente, cabe destacar que siempre que vayamos a pulverizar un producto evitaremos las horas del día con sol intenso, días de lluvia o fuerte viento.



Como habéis podido ver, su preparación y uso es realmente muy sencillo, algo importante que destaco en el vídeo pero también quiero recalcar aquí es que este producto a parte de ser orgánico, respeta la fauna beneficiosa, por lo que no perturba en ningún momento el equilibrio ecológico que tengamos en nuestro huerto, huerto urbano o jardín, algo que de lo que pocos insecticidas pueden alardear.

Productos utilizados para este proyecto:

Bacillus Thuringiensis de Flower
Bacillus thuringiensis


¿Que te parece la idea de utilizar Bacillus thuringiensis para eliminar orugas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerta vertical para huerto urbano

Hoy quiero enseñaros a montar una huerta vertical muy practica y con diferentes usos. Es ideal para todo el que vive en un piso y no tiene un pequeño huerto o jardín, pero si un balcón o una pequeña t ...

La boquilla de cuatro orificios

Como ya os he comentado alguna vez, la pulverización es una tarea muy importante que tenemos que llevar a cabo de forma frecuente, sobre todo, cuando utilizamos productos ecológicos. Se puede pulveriz ...

Cómo hacer un fungicida casero

En el artículo de hoy aprenderemos a realizar un fungicida casero y totalmente orgánico ideal para prevenir los hongos en nuestras plantas o también para tratarlos. Estos suelen ser un problema import ...

Recomendamos