Plagas de los rosales
Entre las plagas que afectan a los rosales tenemos a la oruga del rosal, cuya huella es una mancha fina y traslucida. Debes saber que comen es durante la noche, por lo que es posible que no las veas en actividad. Lo que tendrás oportunidad de ver la mañana siguiente será huecos delgados que van debilitando a nuestra planta.
Por otro lado, el gusano blanco es una de las plagas más mortíferas porque se va comiendo las raíces, haciendo que tu planta muera en un instante. Se caracteriza por tener un cuerpo en forma de “C”, justo en el momento que está comiéndose alguna raíz. Como dato curioso, el gusano blanco es la etapa larval de los escarabajos. Pueden aparecer durante todo el año pero sobre todo en agosto. Ahora veamos cómo eliminar los gusanos de los rosales.
Tratamiento para esta plaga
Lo primero que hay que hacer en este tema sobre cómo eliminar los gusanos de los rosales, es regarlos solo por las raíces pues si las hojas quedan húmedas, se favorece la aparición de hongos y enfermedades. Asimismo, es recomendable tener los rosales en un lugar donde reciban luz solar directa para que estos se desarrollen adecuadamente y sean fuertes ante plagas.
Por añadidura, las caléndulas tienen la capacidad de mantener a raya a las plagas, por lo que sería una buena idea plantar tus rosales cerca de una. Esto es en cuanto a la prevención. Si ya tienes a los gusanos en tus rosales, te enseñaremos un remedio casero perfecto en cómo eliminar los gusanos de los rosales.
Vas a empezar preparando té de manzanilla y lo dejas enfriar por unos minutos. Cuando ya esté listo, viértelo en un atomizador y pulveriza tus rosales con esto. Es solo cuestión de tiempo para que los gusanos desaparezcan.