Como enfrentar y eliminar las plagas de tu jardín

Tener un jardín en condiciones no quiere decir destruir todos los insectos que salen a nuestro paso en las zonas verdes de casa, pues algunos son beneficiosos e incluso se encargan de eliminar muchas plagas que se aproximan decididas a comerse las plantas y ya de paso, destruir el jardín.


 
Es de suma importancia aprender a identificar esas plagas que pueden destruir nuestro jardín, conocer diferentes remedios caseros y las posibles enfermedades de las plantas que son ocasionadas por plagas; de esta manera podremos siempre tener planeado un método y un cuidado en específico tanto para evitar el brote como para tratarlo inmediatamente una vez note que está afectando a su planta.
 

Funcionamiento de las plagas en el jardín

 
Es el caso de las avispas y arañas que más que parecernos un inconveniente para el jardín ayudan a barrer con las plagas ya que en ellas se encuentra muchas veces su alimento; sin embargo, debemos mantenernos alerta, pues en lo que respecta a jardines, las plagas ahora más que nunca están a la orden del día, en consecuencia, no debemos esperar a una invasión para ponernos en contacto con un experto en fumigación de jardines.


 

Como combatir las plagas

 
No está de más que se realice una inspección a las plantas una vez por semana, si lo ve complicado sepa que existen plantas con una alta resistencia a los parásitos, es el caso de la mayoría de árboles y palmeras, se sabe que los Cactus, están entre las más resistentes.
 
Ahora bien, si acaso descubre que algún tipo de plaga en alguna de sus plantas, inspeccione todo el jardín para ver la gravedad de la situación. Aislar la planta infectada evitará que otras plantas se contagien. No hace falta ser un experto para hacerle frente a las plagas que se nos presentan decididas a arrasar con todo.


 

Tipos de plagas y métodos para combatirlas

 
El gusano gris y el gusano de alambre, son comunes en los jardines, se les combate con productos químicos que contengan la materia activa Clorpirifos.
 
Tenemos también el grillo que es capaz de construir pequeñas galerías.
 
En el caso de toparnos con hongos en el jardín se recomienda tratamientos fungicidas preventivos cada mes de la primavera o cada 12 días.
 
Otras de las plagas que han comenzado a brotar en Madrid son los Pulgones, Cochinillas, Araña roja, Mosca blanca, Orugas y Mariposa africana.
 
Pero todo depende de la plaga que esté atacando al jardín, o a los muebles de jardín, afectados muchas veces por plagas de termitas. También es bueno saber que aun cuando la desesperación nos conduzca a usar productos químicos, no se debe dejar de lado la prevención orgánica pues resulta más beneficioso no sólo para nuestras plantas del jardín, sino también en beneficio de todo el ecosistema, cosa que también lo sabe el experto en control de plagas de Madrid, que, en algunos casos, puede orientarle a decidir cuál será la mejor solución para poner punto final a las plagas de nuestro jardín.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: