comunidades

Conoce las plagas y enfermedades comunes de las plantas

Fuente: gruhh

Las plagas y las enfermedades en las plantas son más comunes de lo que te imaginas, pero una vez que tengan cualquier tipo se comienzan a enfermar y debilitar contagiando al resto de las demás.

Debes de darles un buen mantenimiento a la tierra, hojas y a tus plantas, para evitar a toda costa que cualquier plaga o enfermedad, que pueda dañarlas y que no tengan solución para controlar el problema.

Es por eso que en este post te digo las diferentes plagas y enfermedades más comunes en las plantas y cómo puedes evitar cada una. Así que si quieres saber más, continua leyendo y toma nota.


Plagas

Pulgón

Existen muchos tipos de pulgones; blanco, rojo, amarillo, negro y verde. Si alguna de tus plantas tiene esta plaga puedes identificarla por que las hojas se llenan de pequeños insectos, una solución eficaz es vaciar un poco de agua con vinagre en un aspersor y rociar en donde se encuentra el pulgón; puedes rociarlo durante una semana completa.



Moscas blancas

Las moscas blancas es una de las plagas más comunes en el jardín, puedes identificarlas por que generalmente suelen estar en las hojas de las plantas y se ven puntos blancos. Para evitar que salgan dale un buen mantenimiento de riego a tus plantas porque una vez que aparecen, es difícil controlar la plaga y tratar de que sobreviva.   



Gusanos

Los gusanos puedes encontrarlos en la tierra o en los tallos de las plantas puedes diferenciarlos de colores; blanco, negro, verde o café. Si la planta tiene alguno de ellos puedes notarlos en los tallos que son partidos en dos, puedes revisar la tierra continuamente para descartar esta plaga. Para deshacerte de ellos busca un insecticida especifico para gusanos.



Cochinillas

La cochinilla es una plaga parecida al pulgón, se instalan en las hojas de las plantas para extraer su savia, y posterior dejan la hoja con manchas negras. Salen en los jardines por exceso de agua en el riego ya que lo que buscan es la humedad, para controlar la plaga es necesario actuar con rapidez con ayuda de un insecticida.


Ácaros

Los ácaros al igual que la mayoría de las plagas se pueden encontrar en las hojas de las plantas y se diferencia por tener pequeñas telarañas en sus hojas. Están siempre presentes cuando plantas de cítricos por lo que hay que evitar este tipo de plantas en el jardín, se pueden eliminar con una mezcla natural de aceite y jabón liquido.  

Enfermedades

Botritis

Es un hongo en tono gris que se encuentra comunmente en las plantas que tienen vegetales, es preferible que este tipo de plantas estén a bajas temperaturas para evitar que el hongo se expanda por toda la planta. Para evitar esta enfermedad mantén húmedo el área donde se encuentren tus plantas y con mucha ventilación. 



Roya hongo

Es un tipo de hongo que hace las hojas de las plantas se vean en tonos rojizos, las rebanadas de cebollas son efectivas para combatir este tipo de hongo, córtalas y tritúralas con un poco de agua. Rocía sobre el hongo, repite los pasos hasta que haya desaparecido. 



Alternariosis

Es un hongo que hace que partes de la hoja de la planta se tornen cafés, después de un tiempo se comienza a hacer amarilla. Aunque también el tallo puede tener, puede causar el hongo un clima muy húmedo, puedes añadir fertilizante a la tierra para que se fortalezcan sus hojas. 

Revisa tus plantas constantemente para evitar que se contagien y que ya no tengas algún remedio para combatir cualquier plaga o enfermedad ya que una vez contaminada la planta todas se infectan.

Si te gustó el contenido no te olvides de compartirlo en todas tus redes sociales, en los comentarios cuéntame si conocías de los tipos de plagas o enfermedades, no te pierdas mi próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos