comunidades

Plantas de exterior resistentes todo el año

La naturaleza es encantadora, por esta razón las plantas de exterior nos hace sentir bien, al desarrollarse libremente nos muestran toda su belleza natural. Estas plantas de exteriores se mantienen a lo largo del año, por su resistencia a los cambios en las estaciones climáticas.
Fuente: freepik/Freepik.es

Requieren de poco cuidado y adornan dando un aspecto natural a los hogares y lugares que concurrimos habitualmente, mostrando la energía positiva y tranquilidad que necesitamos. Si aún no te decides por las plantas de exteriores, puedes consultar nuestras listas para ayudarte a aclarar dudas. Te mostraremos las variedades de plantas de exteriores más conocidas. Podrás aprender como seleccionarla, mantenerla y adaptarlas a tu espacio.
 

Abelia

 
La planta Abelia, destaca por su peculiar altura. Este arbusto de casi metro y medio se ajusta a todo cambio climático, manteniendo su estado de floración en un extenso periodo con la autosuficiente renovación constante en primavera y llegando al otoño sin dificultad. Buena decisión al instante de seleccionar plantas de exteriores que muestren sus flores, en lo extenso del año.
 

Lavanda

 
Si te llaman la atención ciertas plantas con detalles atractivos y que requieran poco cuidado, los arbustos son tu mejor elección en este caso. La Lavanda es uno de los arbustos más llamativos y populares. Su tono violeta natural es muy atractivo, con la particularidad de requerir poco cuidado para su hermosa apariencia.
 
Este Arbusto requiere de un sitio exterior donde pueda recibir luz solar. Las temperaturas fuertes no le causan mayores complicaciones por su gran resistencia. Se adapta muy bien a los climas cálidos. Es popular por su especial y agradable aroma. Su gran belleza da una buena apariencia a tu jardín.

 

Hiedras

 
Las “Trepadoras” como se le conoce por su nombre popular, tienen una amplia variedad y por eso a muchos les resulta difícil escoger la más adecuada. Las Hiedras que debemos elegir son las que necesitan un mínimo cuidado, por su resistencia a la luz solar directa, a las estaciones de clima elevado y cambiante.
 
La elección de un color es fundamental, pero no te dejes llevar sólo por eso. Recuerda que hay plantas que no resisten a los diferentes cambios de climas de algunos países, después que cuides con esmero a tu planta, no vas a querer perderla por un cambio de estación.
 

Lirio Azul

 
El Lirio azul (Iris latifolia), ha llegado a medir hasta setenta 70 centímetros de alto y nos sorprende con sus acentuadas hojas enormes y flores violeta. Las mismas se muestran entre primavera y verano. El suelo y abono no se dificulta, ya que resiste a cualquier tipo. Los cultivos ornamentales son óptimos con estas plantas, por su rápido desarrollo requerirá de mantenimiento constante, ya que puede llegar a invadir espacios.
 

Geranios

 
Los Geranios se caracterizan por su poca floración, son plantas que tardan en florecer y cuando muestran sus flores con el debido cuidado, se mantendrán durante el año. Soporta las estaciones con variantes temperaturas climáticas. Se adaptan en su desarrollo a las macetas y tierra, siendo igual su florido en los dos lugares.
 
Si la temperatura es constante entre veinte 20 grados centígrados, notarás su óptimo desarrollo y belleza reluciente. Siempre que reciba la cantidad suficiente de tierra húmeda y los nutrientes necesarios. Si tu espacio exterior cumple con las necesidades de esta planta, notarás su belleza con relucientes flores que darán una apariencia espectacular a tu jardín todo el año.
 

Col silvestre

 
Las plantas Bienales son muy importantes, por su resistencia a temperaturas elevadas. La Col silvestre (Brassica oleracea) entra en esta clasificación. Los pisos bajos en sal no son su fuerte, debes saberlo antes de adquirirla, no son comestibles; pero puedes cubrir tu jardín de mucho color mostrando todo su esplendor por sus hojas en forma de risos, con diversos tonos de colores como: rosas, morados y blancos.
 
La Col silvestre por su características y especie, no necesita un cuidado constante para su mantenimiento. Gracias a su fuerte autosuficiencia de agua y nutrientes almacenadas en sus gruesas hojas. Cumplen hasta periodos de 24 meses con mínimos inconvenientes.
 

Hortensias

 
En la primavera, las Hortensias son perfectas para mostrar sus condiciones bastante floridas, manteniendo sus flores en todo el transcurso del año hasta la estación de otoño. Su cuidado radica en la poda frecuente de sus ramas, su riego es importante para mantener la humedad de sus raíces y suelo.
 

Crisantemos

 
En otoño, los Crisantemos son ideales para mostrar sus magníficas condiciones y resistencia a lo largo del año, llegando a la primavera. Puedes realizar combinaciones numerosas con los Crisantemos y otras especies de exteriores, se adaptan muy bien a todo tipo de jardín y resisten los cambios de climas elevados.
 

Trueno de Venus

 
Si lo que buscas es obtener beneficios curativos en las plantas de exteriores, los Trueno de Venus son los indicados, ya que es una especie de planta medicinal muy conservadora, buena para tratar afecciones en la piel.
 
Son pequeñas, pero su esplendor lo encontrarás al complementar las otras plantas de exteriores. Su necesidad básica es la tierra húmeda, con sólo esto verás su resistencia a los cambios de estaciones y notarás el buen cambio que promueve en tu jardín.
 

Agave

 
Con más de 300 plantas con características endémicas, el Agave es un género con sus particularidades en climas cálidos. Naturalmente, en los Estados Unidos y norte de México esta suculenta planta se muestra y se desarrolla con poco cuidado. El calor elevado es su fuente, todo lo contrario, con las estaciones de lluvia y clima frío.
 
Las macetas no presentan inconvenientes, los cultivos xerofitos son ideales ya que complementa al jardín sin incomodidades.
 

Consejos para tu elección


Las plantas de exteriores nos permiten admirar la espectacular belleza natural en nuestros espacios abiertos como: jardines, terrazas y miradores. No te desanimes a mantener un jardín, guarda un rincón para la naturaleza, escogiendo las mejores plantas y sus aromas.
 
1. Esencial al momento de elegir, una buena maceta y jardineras para dar un toque espectacular a tu lugar escogido.
 
2. Las macetas colgantes son una excelente elección sacando el mayor provecho a tus plantaciones en los exteriores, los Pothos y las enredaderas.
 
3. Para los pequeños espacios, lo ideal son las especies pequeñas de plantas.
 
4. Para las decoraciones en exteriores, siempre serán perfectas las especies con flores. Las Margaritas, Petunias y Geranios nunca pasan desapercibidas.

Cada una de estas plantas ofrecen excelente resistencia durante todo el año, además de su incomparable belleza y por eso te invitamos a escoger las mejores para tu jardín. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos