Quizás también te pueda interesar:- Consejos para cuidar la alegría del hogar durante todo el año
- Cuidados de la Sansevieria
- Cuidados de la Begonia
1. Petunia
Las petunias vienen en una gran variedad de colores y su mantenimiento es relativamente bajo. Plántalas en recipientes y riega regularmente. Las petunias son plantas fáciles de cultivar y anuales, por lo que tendrás que reemplazarlas todos los años. Prefieren un suelo húmedo y bien drenado y sol pleno a sombra parcial.
2. Calibrachoa
Esta planta de pequeñas flores coloridas se combina muy bien con casi cualquier planta. Cultívalas en contenedores en un suelo bien drenado y proporciónale el riego suficiente como para mantener el suelo húmedo, pero no anegado, y sol pleno.
3. Coleo
Si tienes un patio sombrío o parcialmente sombrío, no dudes en cultivar coleo, pues esta planta no te decepcionará. El coleo, conocido botánicamente como Plectranthus scutellariodes tiene un follaje hermoso de diversos colores. Es anual y crece en un suelo suelto y húmedo.
4. Zinnia
La zinnia viene en todos los colores excepto el azul y el marrón. Crece hasta 120 centímetros de altura y es muy fácil de cultivar a través de semillas. Las abejas, las mariposas y otros insectos polinizadores las aman, por lo que tu jardín se convertirá en un sitio de paseo para ellos. Cultiva la zinnia a pleno sol en un suelo húmedo con buen drenaje.
5. Begonia
La begonia es una de las plantas más fáciles de cultivar que prospera en una variedad de condiciones de luz. Su follaje es, a menudo, de color bronce y las flores son rosadas, blancas, rojas o bicolores. La begonia puede prosperar en condiciones calurosas y no importa si olvidas regarlas de vez en cuando.