comunidades

Cómo cultivar menta

En este artículo veremos cómo cultivar menta, es una planta con una mala reputación ya que si no la vigilamos es capaz de expandirse por todos lados dado a su naturaleza invasora. Si quieres saber las razones por las cuales es buena idea cultivar menta y como controlarla de una forma sencilla te invito a seguir leyendo.

Cómo cultivar menta


La menta puede plantarse en cualquier época del año, ademas es de esas plantas que precisan muy pocos cuidados. Tiene muchos usos culinarios y es capaz de repeler diferentes tipos de plagas, por lo tanto es perfecta para asociarla con otros cultivos.

Debemos tener claro que esta prefiere suelos fértiles con abundante materia orgánica y bastante humedad, aun así es capaz de adaptarse a todo tipo de suelos. Crece mejor si la ubicamos debajo de algún árbol o una zona sombreada.

En cuanto a los riegos mi consejo es que intentéis mantener la zona siempre húmeda, de hecho cuanta mas humedad retenga el suelo mas crece la planta. Evitando siempre los encharcamientos debido a un mal drenaje.

Los cuidados básicos de la menta son muy simples, prácticamente no tiene, es una planta que solo requiere un abonado cada cierto tiempo, riegos para mantener la humedad y cosechar sus hojas.

Si cultivamos menta en una rocalla o en maceta podemos controlar su expansión, en este vídeo te doy varios consejos y te explico como hacer una sencilla rocalla.



¿Razones para cultivar menta?

Existen muchas razones para cultivar menta en el huerto, huerto urbano o jardín, entre ellas destacaría lo resistente que es, siendo ideal para personas algo olvidadizas ya que aguantara mucho y siempre nos ofrecerá grandes cosechas.

Se reproduce por esquejes y si tenemos un rincón sombrío es la candidata perfecta.

¿Que te parece la idea de cultivar menta? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando cultivamos tomates y estos comienzan a madurar, puede ocurrir que aparezca la podredumbre apical. Esto puede ocurrir en el tomate, el pimiento incluso en las berenjenas, también se le conoce co ...

El cultivo de la papaya es originario de Centroamérica y zonas de clima tropical, aunque pese a ello cabe la posibilidad de plantarlas dentro de invernaderos siempre que se cumpla la temperatura y hum ...

Recomendamos