Decoralinks Idea guardada 16 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

Plantas de exterior perfectas para el invierno



Ahora que llega el frío, si tienes un jardín en casa, debes tener especial cuidado con las plantas de exterior, pues pueden sufrir bastante las bajas temperaturas. Si, por el contrario, no tienes ninguna planta en el jardín y quieres darle un aire nuevo, te vamos a dejar algunas propuestas de plantas que soportan bien las temperaturas bajas, algunas incluso por debajo de 0º.

Para organizar mejor el jardín, ten en cuenta el espacio disponible. Por ejemplo, en zonas donde tengas un precioso cenador con barbacoa o incluso una piscina de composite, que queda de maravilla en un ambiente rústico, o de obra enterrada, es mejor no tener nada más que césped o suelo específico para exteriores.

Una gran idea para no tener que estar plantando a estas alturas (o si no dispones de mucho tiempo) es elegir plantas muy resistentes al frío en maceteros. Los hay super modernos, grandes, pequeños, de varios colores (ya te hablé de unos maceteros low cost que puedes hacer tú mismo y quedan muy bien). Pero vamos a lo que vamos, la lista de las plantas de exterior que van perfectas para esta época del año…

Suculentas y Crasas

Siempre son unas plantas muy recurrentes. Su resistencia a los cambios de temperatura y de ambientes hacen que sean las favoritas de muchos. Aunque dependiendo de la especie que elijas tendrá una resistencia a temperaturas mínimas diferente a otras especies, por lo que es un aspecto a tener en cuenta según la zona en la que vivas.

Lo bueno que tienen estas hermosas plantas es que no hay solamente los típicos cactus con espinas, sino que encuentras una gran variedad. Te recomendamos algunas de ellas por su forma, aspecto y resistencia:

LITHOPS | Este cactus tiene una forma muy curiosa porque sus dos únicas hojas parecen piedras. Es perfecto tanto para el invierno como para el verano, ya que soporta temperaturas desde los 5ºC a los 45ªC

decoralinks | lithops


CARDÓN DE LA PUNA | Su nombre científico es Echinopsis Pasacana y es originaria de Sudamérica. Otra planta todoterreno porque puede llegar a soportar temperaturas de hasta -3ºC.

decoralinks | cactus


ALOE VERA | No podía faltar en esta lista el Aloe Vera que se adapta perfectamente a los cambios de temperatura. Sin embargo, las heladas no le van nada bien –la temperatura mínima que puede llegar a soportar son unos 6ºC–.

decoralinks | aloe vera


RIPSALIS | Originaria de las selvas tropicales es una planta que forma pequeños arbustos que no tienen espinas. Aquí debes tener en cuenta que la temperatura mínima que puede soportar son 10ºC.

decoralinks | ripsalis


ADENIUM | Al igual que la anterior, la temperatura mínima que soporta son 10ºC. Su origen lo encontramos en las zonas tropicales tanto del sur como del este de África y también en Arabia.

decoralinks | adenium


Otras plantas resistentes al frío

Además de las anteriores, os dejamos una lista de plantas que son resistentes a las bajas temperaturas y que además, son muy bonitas y vistosas.

HIEDRA | en realidad la hiedra (Hedera Hélix) es un arbusto trepador que prácticamente no precisa de muchos cuidados, logrando mantenerse todo el año en cualquier lugar, sea en jardines o terrazas. Hay unas 15 especies, por lo que podrás elegir la que más te guste para tu jardín.

decoralinks | plantas trepadoras - hedera helix


LAVANDA | Es una planta originaria del norte de África y de Europa meridional, de la familia de las lamiaceas, que es de las más utilizadas por su color. Además, es aromática y queda súper bien para decorar cualquier lugar.

decoralinks | plantas de exterior - lavanda


RODODENDRO | Aunque no soporta las heladas, es una de las favoritas para el invierno porque entre enero y febrero florece. ¿Te imaginas qué maravilla tener flores en esos meses? También se le conoce con el nombre de Azalea que seguro que te suena más.

decoralinks | plantas de exterior - rododendro


DURILLO | Ni te puedes imaginar lo que aguantan estas plantas de exterior hasta los -15ºC. Da unas flores blancas pequeñas muy bonitas, que aguantan desde el invierno hasta la primavera. Es una planta originaria de la zona mediterránea y tiene unas 200 especies.

decoralinks | plantas de exterior - durillo


Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior cuidados de las plantas de interior tipos de plantas de interior ...

Plantas de interior

Las plantas de interior son aquellas que se cultivan bajo techo y no debemos de confundirlas con las que plantamos en el jardín o en las terrazas, aunque en algunas ocasiones algunas de ellas puedan vivir en los dos sitios. Con la llegada del otoño y más del invierno, resulta difícil sacar adelante algunas plantas, ya que muchas de ellas no resisten las bajas temperaturas. Para poner solución a es ...

jardines plantas de exterior plantas resistentes ...

Plantas resistentes de exterior

No hace falta tener grandes nociones de jardinería para tener un jardín, patio o balcón apañado. Si quieres poner plantas en el exterior de tu casa y que la embellezcan, hay unas mejores que otras. Según las temperaturas, horas de sol necesarias, etcétera, unas plantas aguantan mejor que otras en el exterior. A continuación una lista de las mejores plantas para exteriores: - Lavanda: aparte de su ...

consejos de jardinería jardines jardinería ...

Preparación de las plantas en macetas para el invierno

La preparación de las plantas en macetas para el invierno es muy necesaria, ya que de este trabajo y su protección va a depender que tus plantas puedan sobrevivir a las bajas temperaturas de esta época del año. Las temperaturas bajo cero, vientos racheados y condiciones secas del invierno pueden afectar negativamente a tus plantas de exterior que tengas plantadas en macetas o jardineras. Las plan ...

frío invierno bulbos ...

Las plantas que mejor resisten el frío

Es dificil mantener nuestro jardín con vida cuando las buenas temperaturas se desvanecen y sucumben al frío del invierno. Menos horas de luz solar, viento y heladas son algunos de los elementos que acompañan al frío que padecemos ahora en el hemisferio norte, demasiado para que nuestras plantan se mantengan radiantes. Sin embargo, hay especies que soportan mejor las bajas temperaturas, con las cua ...

kommerling vivienda saludable plantas invierno ...

Las plantas más resistentes en invierno

Las consecuencias del cambio climático comienzan a notarse y uno de los efectos más evidentes en el hemisferio norte es el cambio brusco entre las estaciones, el paso rápido del calor al frío y viceversa. Por ello, tenemos que estar preparados ya que en en cualquier momento se puede producir esa bajada repentina de las temperaturas. Así las cosas, es el momento de pensar qué plantas tenemos, si ...

variedades cuidados de las plantas plantas de interiores ...

14 tipos de plantas de interior para decorar tu hogar

Las plantas de interiores resultan beneficiosas ya que aumentan  los niveles de oxígeno en los hogares, y lo mejor es que reducen todas las toxinas que se encuentran en el aire que solemos respirar. Según estudios indican, que en cada rincón de nuestro recinto se encuentras sustancias toxicas para nuestro cuerpo, entre ellos tenemos polvo, gases, alfombras, pinturas, materiales de construcción. Po ...

plantas de interior fatsia interior ...

Fatsia japonica

Un toque de color para tu jardín

Te contamos todo sobre la fatsia japonica. La versatilidad de esta planta es sorprendente; admite el cultivo tanto en interior como en exterior porque soporta temperaturas bajas, y llegará a florecer bajo estas condiciones adversas. La fatsia japonica, de apariencia majestuosa y hoja perenne, es originaria de Japón y Corea.

Consejos para empezar

Plantas con flores resistentes al sol

¿Te gustan las flores?¿Has pensado en decorar tu terraza con plantas? ¿Tu balcón es muy soleado? Si has contestad afirmativo a estas3  preguntas , estamos seguros que estás pensando en qué plantas con flor podrán resistir a altas temperaturas y no morir en el intento de colorear tu hogar. A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu ca ...