comunidades

Cómo cuidar tu jardín de las plagas

Fuente: acidofilin

Es más común de lo que te imaginas tener plagas en algunas plantas que puedas tener en casa; para evitar esto tienes que conocer todo sobre el tipo de planta que adquieras para evitar posibles plagas y tener un buen mantenimiento de ellas. Te recomiendo que revises cada semana tus flores para verificar que no tengan ninguna enfermedad y prevenir que se contagien todas. 

Las plagas se pueden formar de diferentes maneras: por exceso de riego, por su mal mantenimiento, por un mal cuidado, porque se vuelven frágiles y más propensas a tener cualquier tipo o por hongos que tenga en sus raíces. 

Es por eso que en este post te doy diferentes tips que puedes aplicar en tu jardín, desde un insecticida casero y como cuidar tus plantas posteriormente. Así que si quieres saber más continua leyendo. 


Insecticidas caseros

Antes de conseguir los productos para tu insecticida casero primero averigua que tipo de plaga tienes para ver si será suficiente o necesitaras de alguna solución más fuerte para controlar la plaga que tenga tu planta.

Con ajo 

Puede ayudar a ahuyentar algunos tipos de plagas por su fuerte aroma. 

Ingredientes

- 1 cabeza de ajo 
- 2 clavos de olor
- 2 vasos de agua 

Procedimiento 

Licua todo en la licuadora hasta que tengas una mezcla líquida, vacía el contenido en un aspersor y deja reposar por 24 horas después de ese tiempo agrega unos 3 litros de agua a la mezcla y vuelve a vaciar el contenido a tu aspersor y ya esta listo para rociar a las hojas de tus plantas. Puedes rociarle esto a las plantas cada tercer día. Guarda la mezcla en el refrigerador para que se conserve por mucho tiempo. 
 

Con cilantro

Ingredientes

- 1 puño de cilantro
- 1 taza de agua 

Procedimiento

Hierve la taza de agua y añade el puño de cilantro por 10 minutos y deja enfriar. Después con ayuda de un colador vacía la mezcla a un aspersor. Y listo puedes comenzar a rociar todo tu jardín.  

Con lavanda 

Va ayudar a que no aparezcan hormigas en tus plantas ​

Ingredientes

- Hojas de lavanda 
- 1 litro de agua 

Procedimiento

Hierve el litro de agua durante 5 minutos cuando este burbujeando el agua añade las hojas de lavanda y hierve por 2 minutos más. Una vez que esté tibio con ayuda de un tenedor aplasta las hojas de lavanda y vacía el líquido en un aspersor. Y está listo para rociarlo en las plantas. 

 

Plagas más comunes

- Cochinillas

Son comúnmente encontradas en macetas, las cochinillas salen por transplantar tus plantas de forma incorrecta, y por exceso de humedad en la tierra. Te puedes dar cuenta si tu planta tiene cochinillas por que los tallos se sienten pegajosos. 

- Ácaros

Para prevenir que aparezcan los ácaros necesitas limpiar las hojas de tus plantas, puedes hacerlo de forma natural con cascara de plátano una vez por semana. Si ya tienen ácaros tus plantas te podrás dar cuenta por que le comienzan a salir telarañas delgadas o las hojas están comenzando a mancharse.

- Gusanos

Salen en las plantas por un riego excesivo o por mal riego, las raíces no absorben los nutrientes. Puedes ayudarte de un abono o fertilizante para nutrir muy bien a tus plantas.

- Moscas blancas

Puedes darte cuenta si las tienes en tus plantas por que comienzan a tener una tonalidad amarilla en las hojas y si las tocas se sienten amieladas. Puedes ayudarte de ajo para combatirlas. 

- Cómo evitarlas

Ayuda a que tus plantas absorban bien los nutrientes que necesitan de un abono pero no en exceso para tus plantas o fertilizante; revísalas continuamente o con ayuda de un experto solicita fumigaciones continuas. 

Espero que este post te haya sido de mucha utilidad para ayudarte a controlar las plagas que tengas en tu jardín, recuerda que todo cuidado y mantenimiento lleva tiempo para que todo tu jardín mejore en su aspecto.

Si te gustó el contenido comparte el post con tus amigas que tengan jardín para evitar que tengan plagas. En los comentarios cuéntame si has tenido plagas en tus plantas alguna vez y como la controlaste.

No te pierdas mi próximo post. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos