Piedra Artificial Balaustres Martinez Idea guardada 19 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Control de plagas y enfermedades en el jardín

Cómo crear un jardín. Control de plagas y enfermedades en el jardín.

Cómo crear un jardín. Paso 5 Control de las plagas y enfermedades en tu jardín.

El control de las plagas en tu jardín es de vital importante y un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de tu jardín y sobre todo para un buen resultado en la recolección de alimentos de tu huerto.

Cómo crear un jardín. Paso 5 Control de las plagas y enfermedades en tu jardín.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

El control de las plagas y enfermedades en tu jardín es de vital importancia y un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de tu jardín y sobre todo para un buen resultado en la recolección de alimentos de tu huerto.

control de plagas en el jardin


En esta serie de artículos de cómo crear un jardín ya has visto:

Cómo crear un jardín. Introducción.

Cómo crear un jardín. Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín.

Cómo crear un jardín. Elegir las plantas y cultivos para el jardín

Cómo crear un jardín. El compost.

Cómo crear un jardín. Preparación del suelo y la tierra para el jardín.

En el artículo de hoy te voy a dar algunas pautas para el control de las plagas y enfermedades en el jardín. Aunque sería muy extenso detallar todas y cada una, si los aspectos básicos y sobre todo la aptitud que tienes que tener frente a ellas.

Uno de los dispositivos más simples de control de plagas es establecer una barrera. Puedes poner una malla para proteger tus cultivos, que permita que pase la luz solar a través de ella, y que no deje pasar los insectos no deseados. Este tipo de vallas se utilizan generalmente para los cultivos alimentarios.

Hay muchas alternativas naturales y orgánicas a los plaguicidas que son más duraderos, vigorosos y generalmente más eficaces.

El control natural de las plagas es mucho más barato que comprar y aplicar pesticidas, es más seguro para tu jardín, tu familia, la vida silvestre y el medio ambiente.

Prevención de plagas y enfermedades en el jardín.

La forma más fácil de prever el daño por insectos en tu jardín es disuadirlos para que no entren. Un jardín saludable es la mejor defensa.

Extrae todas las plantas débiles ya que pueden estar infectadas, en caso de que no lo hagas pueden atraer las plagas.

Usa métodos orgánicos para construir un suelo natural, utiliza métodos de compostaje también natural y fertilizantes de la misma índole, es la mejor manera de desarrollar plantas fuertes y vigorosas, resistentes a estas plagas.

METODOS EFICACES PARA PREVENIR LAS PLAGAS.

El usar una capa de mantillo en tu jardín es una forma de prevención. Contiene elementos tales como hierro, zinc, bario, calcio, azufre y magnesio entre otros, que promueven el desarrollo saludable de las plantas. También los fertilizantes con base de algas marinas mejoran el crecimiento de las plantas y a su vez le dan fuerza para resistir las plagas. Un mantillo de algas también repele plagas como las babosas.

Reduce al mínimo el hábitat de los insectos. Mantén limpio tu jardín de escombros y malezas que puedan criar insectos y usa abono limpio.

Rota e intercala tus plantas y cultivos. Hay plagas específicas para cada tipo de planta. Cuando se rotan y se mezclan las plantaciones las plagas son menos propensas a propagarse. La rotación de los cultivos cada temporada es un método común y eficaz para evitar la infección de plagas.

Mantén el follaje de tu jardín seco. Riega temprano por la mañana para que se vaya secando durante el día. El follaje húmedo favorece el que pueden hacer los insectos. Una buena idea es usar un método de riego por goteo, que hacen que la humedad vaya directamente a la raíz sin que moje el follaje.

Desinfecta aquellas herramientas de jardín que hayan estado en contacto con plantas infectadas, antes de pasar a otras áreas del jardín. Esto reducirá la velocidad de la invasión de insectos y plagas.

Recuerda que no todos los insectos son dañinos y que hay algunos que son beneficiosos para tu jardín, ya que se alimentan de los insectos verdaderamente dañinos y de sus larvas.

Para esta labor, puedes hacer un jardín de insectos. Elije una zona en tu jardín para plantar plantas con flores destinadas a atraer y albergar insectos beneficios.

Este tipo de insectos se alimentan de muchas plagas de otros insectos del jardín y te ofrencen una alternativa más natural y segura a los pesticidas.

Ejemplos de métodos caseros para prevenir las plagas

Contra las Larvas:
Hay un remedio natural llamado espora lechosa. Los gránulos se extienden sobre el suelo y hacen que las larvas se contraigan, una enfermedad que las mata. Este control natural sólo afecta a las larvas, dejando a los organismos beneficiosos ilesos.

Los ácaros y otros insectos:
Mezcla dos cucharadas de salsa picante o pimienta de cayena con unas gotas de jabón neutro en un litro de agua. Déjalo reposar durante toda una noche, a continuación, agítalo y pon el líquido en una botella con pulverizador y aplícalo en las zonas a prevenir. Agita bien el envase con frecuencia durante la aplicación.

Tijeretas, babosas y otras plagas de jardín de cuerpo blando:
Espolvorea tierra de diatomeas sobre las plantas y alrededor de los bordes de las camas del jardín. Las partículas de diatomeas son muy pequeñas y afiladas, pero sólo son perjudiciales para los pequeños exoesqueletos de los insectos, babosas y caracoles.

Enfermedades causadas por hongos:
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Vierte la mezcla en un recipiente con atomizador y rocia las zonas afectadas. Repite este proceso en intervalos de días hasta que el problema cese.

Oidio:
Mezcla partes iguales de leche y agua y rocía sobre las plantas infectadas. Tres tratamientos de una semana de diferencia deben controlar la enfermedad.

Los insectos y las enfermedades causadas por hongos:
Mezcla una cucharada de aceite de cocina, dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de jabón neutro en un litro de agua. Vierte la mezcla en una botella con pulverizado y aplícalo sobre las zonas infectadas.

Los insectos en árboles frutales:
Sulfuro de cal, disponible en viveros y centros de jardinería, se puede rociar sobre el tronco y las ramas de los árboles frutales.

Control de Roedores:
En primer lugar, asegura las fuentes de alimentos que estén abiertos, especialmente el cubo de compostaje. Como un elemento disuasorio, empapa un trapo o bolas de algodón en aceite de menta (que se encuentra en la mayoría de las tiendas naturistas), y colócalo en las áreas de actividad de los roedores. Ponlo en una zona que este protegido de la lluvia para que no lo diluya. Los roedores son alérgicos a la menta y lo evitarán.

Este método también es eficaz en la disuasión de conejos.

Utiliza estos remedios caseros de forma muy selectiva. Sólo rocía las plantas o áreas infectadas. Aplica estas ideas por la mañana o al anochecer, incluso las puedes aplicar después de una lluvia. Usa ropa protectora durante todo el proceso. Y recuerda... ante todo, busca asesoramiento de personas cualificadas y expertos en la materia como normal principal.

Existen innumerables formas eficaces para controlar las plagas de tu jardín, tantas como plagas existentes. Sería infinito nombrarlas todas y todos los métodos para su contención, limpieza y eliminación.

Sin embargo el mejor consejo es la PREVENCIÓN.

Si llegamos tarde a la prevención, usa el sentido común, haz las cosas bien y con conocimiento, ya que de ello depende atajar el problema o por el contrario crear más y peores.

Si no estás completamente seguro de los procedimientos a seguir, consulta a un especialista, ve a tu tienda habitual o busca información detallada y específica sobre la materia antes de realizar ninguna acción.

Si no tienes en cuenta las plagas de tu jardín, todo el trabajo que lleves a cabo sería completamente inútil, así que vigila, controla y ataja las plagas de tu jardín para tener éxito en la labor de iniciar un huerto.

La siguiente sección es la selección de las plantas adecuadas para el inicio de un huerto.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Plagas y enfermedades de las plantas y flores de jardín.

Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras.

Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan en las flores y plantas que tengas en tus macetas y jardineras. Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan ...

huertos agricultura ecológica cultivar en casa ...

Como prevenir plagas y enfermedades en el huerto

Es muy importante evitar los daños por plagas y enfermedades para un buen desarrollo de nuestros cultivos. Te voy a mostrar a continuación, todo lo que se puede hacer para mantener a raya a las plagas y enfermedades de forma Ecológica. De modo recordatorio, estas son las plagas y enfermedades que pueden aparecer en nuestro huerto: ? Plagas: insectos, ácaros, caracoles, nematodos, ratones, pájaros, ...

jardín huertos ecológicos plantas de jardín ...

Claves para tener en tu jardín plantas sanas sin plagas ni enfermedades

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los amantes de las plantas disfrutan de lo lindo si cuentan con un pequeño jardín en el que dar rienda suelta a su pasión jardinera. Si es tu caso, seguro que te esfuerzas para que tener siempre plantas sanas y bonitas. Descubre las claves para protegerlas con éxito de plagas y enfermedades. Fuente: UNC Health Talk Uno de los mayores placeres del verano es el de ...

Enfermedades Huerto Jardín ...

Plagas más comunes del huerto y el jardín

Las plagas del huerto y el jardín, como así también las enfermedades, suelen aparecer más frecuentemente en época de verano y pueden causar grandes daños en nuestras plantas. Así como una plaga es una agrupación de numerosos seres vivos que se alimentan de nuestras plantas causándoles graves daños, una enfermedad en una planta es su respuesta frente a los microorganismos patogénicos o a factores a ...

plagas

Crisopas: cómo ayudan en tu jardín

Cuando hablamos de insectos beneficiosos para nuestro jardín, siempre nos viene a la mente la imagen de las mariquitas. Estas son insectos muy bellos y que, además, mantienen a raya a las plagas perjudiciales de los cultivos o plantas ornamentales. Sin embargo, no son las únicas. Otra especie que realiza la misma labor y cuya presencia debe alegrarnos es la crisopa. Si nunca has oído hablar de las ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín.

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

Diseño de jardín.

Control de las malezas y malas hierbas en el jardín

Control de malezas en el jardín. El control de las malezas y malas hierbas en tu jardín es un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Control de malezas en el jardín. El control de las malas hierbas y malezas en tu jardín son un problema común en todo diseño y mantenimiento de un jardín. Incluso los mejores paisajistas y diseñadores de jardín y jardineros deben hacer frente a e ...

Plagas y enfermedades

Control de plagas y efermedades

Uno de los problemas más comunes en nuestro huerto urbano es el control de plagas y enfermedades. Si no ponemos remedio pueden arruinar nuestra cosecha y todo el trabajo realizado durante todo el año ¿Plaga o enfermedad? Oidio Primero que nada, debemos diferenciar  si hemos sido atacados por una plaga o si se trata tan sólo de una enfermedad. Una plaga es la invasión generalizada de nuestras horta ...

consejos y trucos eliminar plagas ahuyentar insectos ...

La eliminación de las plagas

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. Hoy he visto a algunos insectos merodeando mis plantas. Y es que no hay jardín en el mundo que se pueda librar de las plagas, aunque lo que sí que se puede hacer es reducir los daños. Hay que tener a las plagas bajo control para que no se esparzan por todo el jardín. Lo primero que debéis hacer en cualquier caso es ver qué tipo de insectos son para ...

plagas jardín huertos ...

Cría mariquitas en casa y combate plagas en tu jardín

Si de aliados hablamos, las mariquitas, además de ser unos insectos muy vistosos, son excelentes depredadores que acaban con aquellos insectos que causan estragos en nuestro huerto o jardín. Las mariquitas conforman un grupo grande con miles de especies, no son solo aquellos coquitos rojos con puntos negros, existen muchos más. Como tienen la capacidad de adaptarse a distintos ambientes son muy co ...