Consejos y recomendaciones sobre los jardines domésticos

El mundo de la jardinería esconde tras de sí muchos secretos y muchos conocimientos que únicamente se obtienen con la experiencia, pero en líneas generales lo más habitual es que siempre exista alguna respuesta razonada a las preguntas que pueda tener una persona en relación a este apasionante y extenso mundo de la jardinería.




 
En este artículo se exponen las preguntas más frecuentes sobre la jardinería en un nivel doméstico, es decir, asuntos de jardinería relacionados con las plantas y las flores que todo el mundo puede tener en casa. La finalidad de facilitar esta información es que cada persona se atreva sin miedos a empezar de una vez por todas a empezar a tener un jardín en su hogar.


 

Las plantas en el dormitorio

 
Probablemente esta es la disyuntiva más popular que existe en relación a las plantas en el hogar ¿se puede tener plantas en nuestros dormitorios?  La realidad es que el consumo de O2 que tienen las plantas es prácticamente nulo, por lo que no se tiene en cuenta a la hora de determinar si se coloca o no una determinada planta en la habitación. Lo que sí se tiene en cuenta es la salud de la persona que va a residir en ese dormitorio. Por ejemplo, las personas con dificultades para respirar deben tener mucho cuidado con la elección de las plantas dado que el olor de las mismas les puede causar problemas durante la noche.
 

El agua del aire acondicionado para regar las plantas

 
Otra de las dudas más habituales respecto al regado de las plantas es la de si el agua que sale del aire acondicionado se puede utilizar para dicha tarea. La respuesta es un rotundo “sí”, ya que el agua que expulsan los aires acondicionados normalmente está destilado y por lo tanto es mucho más puro, resultando así más beneficioso para el cuidado de la planta.
 

El vinagre como sustituto del ácido cítrico

 
El vinagre es mucho más barato que el ácido cítrico, y la gran mayoría de expertos de la jardinería coinciden en que se puede utilizar sin problemas como sustituto del ácido cítrico. Su función reside en acidificar el agua de cara a las plantas acidófilas que lo requieran.
 

Aprende a salvar tus plantas

 
A veces creemos que no hay remedio cuando dejamos nuestras plantas sin cuidados por mucho tiempo y la verdad es que obviamente las plantas no se pueden quedar sin regado durante mucho tiempo, por lo que hay que idear alguna forma de garantizar que el agua llegue a ellas durante el tiempo en el que no haya nadie en casa. Hay dos formas de hacerlo: el método casero, que consiste en emplear un bidón de 25/50 litros con un programador de riego; y el método profesional, que consiste en comprar un kit de riego por goteo que ya venga preinstalado y listo para ser utilizado.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: