¿Cuáles son los mejores arbustos con flores para el jardín?

Subtítulo: Plante estos arbustos en flor para obtener color y belleza durante todo el año.

Los arbustos con flores añaden un elemento extra de belleza a su jardín. No sólo aumentan el atractivo, sino que también añaden colores, atraen a los polinizadores y proporcionan estructura y privacidad a su jardín. Tanto si tiene un gran terreno como un pequeño patio, puede plantar arbustos que florecen desde la primavera hasta el otoño para tener color durante toda la temporada.

Muchos arbustos con flores también quedan bien en macetas para dar color a un porche, patio o terraza. Los arbustos con flores también son ideales para plantar en los cimientos, a lo largo de los pasillos, alrededor de las zonas de piscina y como acentos en un borde mixto con árboles de hoja perenne.

¿Cuál es el arbusto con flores más fácil de cultivar?

Los arbustos suelen ser unas de las plantas más fáciles de cultivar. Según nos comentó Alberto López, un jardinero profesional y escritor para Expertos en Hogar, la mayoría de los arbustos con flores prosperarán si sigues algunos consejos básicos:

Para empezar, lee la etiqueta o la descripción de la planta para saber qué necesita en términos de luz. La mayoría de los arbustos de flor (pero no todos) necesitan pleno sol, o al menos seis horas de luz solar directa para florecer. De lo contrario, se vuelven mustios y ofrecen pocas flores.

También debes prestar atención a detalles como la altura y la anchura de la planta en su madurez. Puede parecer diminuta ahora en su maceta de un cuarto de galón, pero cuando alcance su tamaño completo dentro de unos años, no querrás tener que cortarla porque esté cubriendo una ventana o desplazando a otras plantas.

Por último, mantenlo regado durante las dos primeras temporadas, especialmente durante los periodos de sequía, para que establezca un sistema radicular sano.

Estos son los 8 arbustos con flores más hermosos para plantar en tu jardín

Daphne: el mejor arbusto con flores y fragancia

qz34Rn43pirCbz62BxgsrQRAyVI0JP175tZdpXEnnGjGRp1B7onyFmznN6BisR WYSEeiR991zYSSPjIqiHNojp3j5NWsJihvY8HS8DDHj88tJnSIfxN MVkZWEGQzPVhVjsgi T
Las Daphne son arbustos bonitos y atractivos que no son tan conocidos, aunque se han hecho más populares en los últimos años. Plántalos cerca de los paseos donde puedas disfrutar de su aroma etéreo.

Zona USDA: 6 a 10

Exposición: Pleno sol con sombra por la tarde en climas cálidos

Sus flores con aroma afrutado de color rosa, blanco o lavanda florecen a finales del invierno y principios de la primavera mucho antes que muchos otros arbustos, y mantienen una bonita forma compacta sin necesidad de podar.

Mahonia: mejor arbusto de floración temprana

Este arbusto de hoja perenne, poco conocido, florece a finales del invierno o principios de la primavera con flores amarillas brillantes que se convierten en bonitas bayas azules en otoño. Colócalo a lo largo de los bordes o como telón de fondo de un parterre mixto.

Zonas de rusticidad USDA: 5 a 9

Exposición: Sol parcial o total

La Mahonia es una planta de floración temprana y una gran planta de protección. Además, las bajas temperaturas del invierno no serán un problema para la Mahonia, ya que es capaz de soportar temperaturas de ¡hasta 29ºC bajo cero!

Este arbusto tiene una gran variedad de especies para elegir, dependiendo del tipo que elijas, tendrá un tamaño u otro, pudiendo alcanzar entre 1 y 2 metros de altura.

Lirio del Valle: el mejor arbusto con flores para la sombra

Este precioso arbusto que florece a principios de la primavera, también llamado pieris, tiene floraciones en cascada que se asemejan a la flor perenne del lirio del valle.

Zonas de rusticidad USDA: 5 a 8

Exposición: Media sombra

Sus hojas brillantes de hoja perenne ofrecen estructura e interés al jardín durante todo el año. Además, es uno de los pocos arbustos con flores que prefiere la sombra parcial.

Viburnum coreano: el mejor arbusto con flores aromáticas

O1uZtkJDvKL5wqrTXcp4I4Mt YcAMGAnArLoWM1tr55Hxifbf VviINJNDAkU HrZIEXjIC9He2K4MVnEZBtH AGEKN8BEazR1UbT3iQkEI4zJ3u3r0l7QqqjgYC C6toPjmeROA
El Viburnum de especias coreanas produce brotes de color rosa pálido a principios de la primavera que florecen en racimos blancos o rosados. Plántalo donde puedas disfrutar de su embriagador aroma.

Zonas de rusticidad USDA: 4 a 8

Exposición: De medio a pleno sol

Tiene una deliciosa fragancia de pastel de especias que te indica que la primavera ha llegado. Estos arbustos crecen mejor en el suelo húmedo pero bien drenado con un ligero ácido pH del suelo. No les va bien en suelos muy húmedos.

Ninebark: el mejor arbusto con flores de larga duración

GC7zafU2LMfskqtSzcAo65xnbBL7s7V wdUTHBFD5F2johbvbUqE
El Ninebark es un arbusto autóctono que lo tiene todo: un colorido follaje de color burdeos oscuro, chartreuse o bronce durante toda la temporada; fragantes flores blancas que florecen a mediados y finales de la primavera; y una forma arqueada natural que no necesita poda. Busque nuevas variedades enanas para jardines más pequeños.

Zonas de rusticidad USDA: 3 a 7

Exposición: Pleno sol

Este arbusto tiene un gran aspecto durante la mayor parte de la temporada y funciona igualmente bien en bordes o parterres mixtos o como planta de acento. También es un imán para los polinizadores.

Sweetshrub: el mejor arbusto con flores rojas

Z4vhYj xoMNLUAiJnvodqOw8AljbXs1eqE5K0vzNvQd5dFE8wP001MKFtAulnf0a6T 5csMsyVdRCJvOD2mo9apq7WBIrswR QPMhxZn uk vf6gvqj z42F8t0DSWMktoMgZ1i6
Con inusuales y grandes flores rojas o blancas que pueden tener un aroma picante, este arbusto de fácil cultivo también es conocido como spicebush o strawberry bush. Es un arbusto muy grande, con un máximo de 3 metros de altura, así que plántalo donde tenga mucho espacio para extenderse.

Zonas de rusticidad del USDA: 5 a 9

Exposición: Sol parcial o total

Las interesantes flores duran semanas a principios del verano, floreciendo la mayor parte de la temporada en climas moderados.

Avellano de bruja: el mejor arbusto con flores divertidas

fF37GBBUDPcy0fH9 v8ggpVRCbf2mTY lrhopJqqr88z5Rivg9 DtQs7ThvvMsc63Db wMjnD8ZL4Bb rxZ2cHWzQ3OIt7REeflKvlb69KqzHuU5N 3ZmiBcq4lROlSZaT7D CC
El avellano de bruja es una planta cuyo nombre se asocia a menudo con la brujería, pero esto no tiene nada que ver.

Es una hierba que se ha utilizado a lo largo de la historia porque se le atribuyen numerosas propiedades que son de gran beneficio para el funcionamiento de nuestro organismo.

Las divertidas flores de este arbusto hacen que merezca la pena plantarlo. Es una planta estupenda para colocar a lo largo de los bordes del bosque.

Zonas de rusticidad USDA: 3 a 8

Exposición: Sol parcial o total

Las flores locas y rizadas aparecen a finales del otoño y permanecen mucho tiempo después de que las coloridas hojas hayan caído. Algunos tipos también florecen a finales del invierno.

Azalea: el mejor arbusto de floración clásico

YsE4j2OaFl YYx4MPvfbWKrAealSvgrhvdOBnmoPL1s1bX72nt0ULKI00G7cagqXnrvkwGG3jAycT9dn6QstoCiA62dV45eil2iEZDDqyLEbBIK7 ut3DM vLKdMlzZLeWAkhKag
La azalea es una hermosa planta arbustiva: produce flores pequeñas pero increíblemente decorativas que van desde el blanco al rojo, pasando por el rosa, crema…. ¡a las flores bicolores!

La azalea florece en primavera, sin embargo, durante el invierno está inactivo, por lo que no se debe podar ni trabajar demasiado, ya que de lo contrario podría resultar dañado. Si queremos mantenerlo en el jardín, es muy importante tenerlo en cuenta y elegir el mejor momento para sacarlo de la maceta y plantarlo en el suelo.

Zonas de rusticidad USDA: 6 a 9

Exposición: Medio sol a sol

Las nuevas variedades son más resistentes al frío y vuelven a florecer, ofreciendo un espectáculo primaveral y floraciones secundarias durante toda la temporada.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas de jardín

Recomendamos

Relacionado

Plantas de jardín

El color blanco levanta pasiones a muchos amantes de la jardinería, ya que ven en él un símbolo de pureza y un atractivo ideal para su jardín. Este color es predominante en muchas arbustos de flores. En la jardinería, las flores blancas son muy valoradas por su elegancia y simplicidad, lo que las convierte en una opción popular para muchos amantes de las plantas. El blanco es un color versátil y l ...

Riego

Los arbustos viven a caballo entre los árboles y las plantas ornamentales. Su tamaño es ideal para cultivar en cualquier parte del jardín. Además, encontrarás algunos arbustos con flores impresionantes cuyas especies puedes combinar para jugar con diferentes colores, tamaños de hoja y crecimiento. En esta guía hemos querido reunir un listado de varios arbustos con flores fáciles de cultivar y adq ...

podcast

Hoy vamos a comentar los principales errores que se suelen cometer al mantener las plantas de mayor porte en un jardín: 1- Es un error no utilizar las herramientas apropiadas para el mantenimiento del jardín. Los instrumentos para realizar las operaciones de cuidado de los árboles, los arbustos y herbáceas son diversos. Con los años, un jardinero principiante debe ir completando su propia dota ...

Plantas

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper En una serie de vídeos cortos vamos a ver los diferentes tipos de poda de los arbustos que tenemos en el jardín. Introducción En una serie de vídeos cortos vamos a ver los diferentes tipos de poda de los arbustos que tenemos en el jardín. Poda de formación En esta clase hablamos de la poda de formación y de los diferentes ...

Plantas de jardín

La mayoría de los arbustos del género Mahonia presentan un tupido follaje compuesto por muchísimas hojas y flores de pequeño tamaño. Mahonia está formado por arbustos perfectamente adaptados a entornos con sombra en nuestro jardín y muchas veces son plantados buscando la separación de espacios o la creación de zonas de privacidad. El origen de las mahonias, es americano (América del norte), y ge ...

consejos de jardinería poda árboles poda arbustos ...

Probablemente la poda de árboles y arbustos representa uno de los mayores retos para cualquier jardinero. Con el fin de no enfrentarnos a este reto podríamos plantar árboles y arbustos que no necesiten ningún tipo de poda, como árboles de hoja perenne. Pero la realidad es que los árboles y arbustos ornamentales necesitan un mantenimiento anual para mantenerlos en constante renovación y crecimiento ...

Plantas de jardín

Si eres un amante de la jardinería, probablemente hayas experimentado la frustración de tener espacios vacíos en el jardín que parecen tardar una eternidad en llenarse. Ya sea que estés tratando de crear un seto natural para mayor privacidad o simplemente busques una forma de tapar un área desolada, esperar a que los árboles y arbustos crezcan puede ser una tarea desalentadora. Afortunadamente, ex ...

flores de octubre plantas de octubre arbustos ornamentales ...

Octubre es un mes perfecto para ciertos trabajos en el jardín. Es un mes de abonos y podas. Pese a no tener nada que ver con la primavera, el otoño favorece la floración de muchas plantas de esta época. A continuación, te dejamos una lista con 8 flores y arbustos idóneos para esta estación del año. ¡Te encantarán! FLORES DE OCTUBRE 1. Bellis perennis o margarita de los prados Esta planta junto c ...