Los arbustos con flores añaden un elemento extra de belleza a su jardín. No sólo aumentan el atractivo, sino que también añaden colores, atraen a los polinizadores y proporcionan estructura y privacidad a su jardín. Tanto si tiene un gran terreno como un pequeño patio, puede plantar arbustos que florecen desde la primavera hasta el otoño para tener color durante toda la temporada.
Muchos arbustos con flores también quedan bien en macetas para dar color a un porche, patio o terraza. Los arbustos con flores también son ideales para plantar en los cimientos, a lo largo de los pasillos, alrededor de las zonas de piscina y como acentos en un borde mixto con árboles de hoja perenne.
¿Cuál es el arbusto con flores más fácil de cultivar?
Los arbustos suelen ser unas de las plantas más fáciles de cultivar. Según nos comentó Alberto López, un jardinero profesional y escritor para Expertos en Hogar, la mayoría de los arbustos con flores prosperarán si sigues algunos consejos básicos:Para empezar, lee la etiqueta o la descripción de la planta para saber qué necesita en términos de luz. La mayoría de los arbustos de flor (pero no todos) necesitan pleno sol, o al menos seis horas de luz solar directa para florecer. De lo contrario, se vuelven mustios y ofrecen pocas flores.
También debes prestar atención a detalles como la altura y la anchura de la planta en su madurez. Puede parecer diminuta ahora en su maceta de un cuarto de galón, pero cuando alcance su tamaño completo dentro de unos años, no querrás tener que cortarla porque esté cubriendo una ventana o desplazando a otras plantas.
Por último, mantenlo regado durante las dos primeras temporadas, especialmente durante los periodos de sequía, para que establezca un sistema radicular sano.
Estos son los 8 arbustos con flores más hermosos para plantar en tu jardín
Daphne: el mejor arbusto con flores y fragancia
Zona USDA: 6 a 10
Exposición: Pleno sol con sombra por la tarde en climas cálidos
Sus flores con aroma afrutado de color rosa, blanco o lavanda florecen a finales del invierno y principios de la primavera mucho antes que muchos otros arbustos, y mantienen una bonita forma compacta sin necesidad de podar.
Mahonia: mejor arbusto de floración temprana
Este arbusto de hoja perenne, poco conocido, florece a finales del invierno o principios de la primavera con flores amarillas brillantes que se convierten en bonitas bayas azules en otoño. Colócalo a lo largo de los bordes o como telón de fondo de un parterre mixto.Zonas de rusticidad USDA: 5 a 9
Exposición: Sol parcial o total
La Mahonia es una planta de floración temprana y una gran planta de protección. Además, las bajas temperaturas del invierno no serán un problema para la Mahonia, ya que es capaz de soportar temperaturas de ¡hasta 29ºC bajo cero!
Este arbusto tiene una gran variedad de especies para elegir, dependiendo del tipo que elijas, tendrá un tamaño u otro, pudiendo alcanzar entre 1 y 2 metros de altura.
Lirio del Valle: el mejor arbusto con flores para la sombra
Este precioso arbusto que florece a principios de la primavera, también llamado pieris, tiene floraciones en cascada que se asemejan a la flor perenne del lirio del valle.Zonas de rusticidad USDA: 5 a 8
Exposición: Media sombra
Sus hojas brillantes de hoja perenne ofrecen estructura e interés al jardín durante todo el año. Además, es uno de los pocos arbustos con flores que prefiere la sombra parcial.
Viburnum coreano: el mejor arbusto con flores aromáticas
Zonas de rusticidad USDA: 4 a 8
Exposición: De medio a pleno sol
Tiene una deliciosa fragancia de pastel de especias que te indica que la primavera ha llegado. Estos arbustos crecen mejor en el suelo húmedo pero bien drenado con un ligero ácido pH del suelo. No les va bien en suelos muy húmedos.
Ninebark: el mejor arbusto con flores de larga duración
Zonas de rusticidad USDA: 3 a 7
Exposición: Pleno sol
Este arbusto tiene un gran aspecto durante la mayor parte de la temporada y funciona igualmente bien en bordes o parterres mixtos o como planta de acento. También es un imán para los polinizadores.
Sweetshrub: el mejor arbusto con flores rojas
Zonas de rusticidad del USDA: 5 a 9
Exposición: Sol parcial o total
Las interesantes flores duran semanas a principios del verano, floreciendo la mayor parte de la temporada en climas moderados.
Avellano de bruja: el mejor arbusto con flores divertidas
Es una hierba que se ha utilizado a lo largo de la historia porque se le atribuyen numerosas propiedades que son de gran beneficio para el funcionamiento de nuestro organismo.
Las divertidas flores de este arbusto hacen que merezca la pena plantarlo. Es una planta estupenda para colocar a lo largo de los bordes del bosque.
Zonas de rusticidad USDA: 3 a 8
Exposición: Sol parcial o total
Las flores locas y rizadas aparecen a finales del otoño y permanecen mucho tiempo después de que las coloridas hojas hayan caído. Algunos tipos también florecen a finales del invierno.
Azalea: el mejor arbusto de floración clásico
La azalea florece en primavera, sin embargo, durante el invierno está inactivo, por lo que no se debe podar ni trabajar demasiado, ya que de lo contrario podría resultar dañado. Si queremos mantenerlo en el jardín, es muy importante tenerlo en cuenta y elegir el mejor momento para sacarlo de la maceta y plantarlo en el suelo.
Zonas de rusticidad USDA: 6 a 9
Exposición: Medio sol a sol
Las nuevas variedades son más resistentes al frío y vuelven a florecer, ofreciendo un espectáculo primaveral y floraciones secundarias durante toda la temporada.