La elección de los cortacéspedes es muy importante, su precio considerablemente alto obliga a meditar esta decisión sopesando los pros y contras de cada modelo y marca.
Una buena compra ayudará a que tu jardín luzca más bonito ya que un césped, aunque protagonista secundario del mismo, cuidado y apurado hace resaltar el resto de vegetación.
Os presentamos los nuevos cortacéspedes Rotak de Bosch que prometen un corte más limpio y preciso gracias a los sistemas 'Powerdrive ' y 'Powerdrive LI '.
Qué novedades aportan
Una recolección de hasta el 99% de la hierba cortada, con cortes limpios y precisos debido a sus cuchillas afiladas de acero endurecido.
Qué modelo elegir
Dependiendo de las necesidades de cada uno los cortacéspedes Rotak permiten elegir entre diferentes tamaños, anchuras de corte o capacidades recolectoras.
Además, y esto es muy importante, existen modelos con cable o a batería todos ellos potentes y ligeros.
Cuidando tu salud
Efectivamente, Bosch a parte de cuidar nuestro césped se interesa por nuestro bienestar y salud.
La nueva gama, dotada de un sistema multi-posición, alivia la tensión en músculos, tendones y articulaciones, reduciendo la fatiga y convirtiendo la tarea de cortar el césped en una actividad mucho más relajada.
Por otro lado, cuentan con un asa para facilitar su transporte y el sistema 'Quickclick' que permite un montaje fácil y rápido.
Los modelos de la marca Sterwins cuentan con ruedas de mayor tamaño para facilitar su desplazamiento, además, los manillares recubiertos disminuirán la vibración en los brazos.
El modelo que os mostramos es el 460 HSP-3: motor Honda de gasolina y recogedor de nylon con 60 litros de capacidad. ¡Otra buena elección!
Para los jardines más pequeños Husqvarna nos ofrece el modelo 54: tradicional, de manejo sencillo y un buen acabado de corte.
Además, cuenta con accesorios como el recogedor opcional para hacer la experiencia aún más fácil y cómoda.
Por el contrario, si el jardín tiene un tamaño considerable la mejor alternativa son los tractores cortacéspedes.
En VIKING podemos encontrar este tipo de herramientas garantizándonos, además, diseño, comodidad y buenos resultados.
¿Los precios? Varían dependiendo de los modelos pero, desde luego, este tipo de cortacésped no es de los más baratos.
¡Ya sabéis! Si estáis buscando un cortacésped no os precipitéis, meditad y elegid la opción que mejor se adapte a vuestro jardín.
- Conoce otros cuidados esenciales del jardín en este post.