Blog de chocoleta Idea guardada 5 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

En otoño aprovecha los restos del jardín

Ahorra con unos consejos prácticos

Otoñó


En época de crisis hay que apretarse el cinturón con respecto al cuidado de nuestras plantas, ya que muchos de los materiales, herramientas y productos que utilizamos en jardinería suelen ser un importante gasto que muchos no se pueden permitir. 

 

Por este motivo, es fundamental aprovechar los restos del jardín y materiales reciclados para el cuidado oportuno de nuestras especies.

 

Una forma de conseguirlo es utilizando los restos de los recortes del césped que ayudan a elaborar un compost casero más rápidamente, debido a que realiza las pudriciones antes de lo habitual, por lo que acelera el proceso. 

 

Para evitar los malos olores que la fermentación genera, debes secar antes estos recortes.

 

Otra forma de mantener una economía familiar adecuada para sobrevivir en tiempos de' vacas flacas', es acolchando con las hojas caídas en otoño.

 

De esta esta manera evitarás la aparición de malas hierbas y conseguirás un sustrato más fresco y al mismo tiempo conseguirás una rápida evaporación del agua

 

Así ahorrarás en agua, ya que no necesitarán ser regadas con tanta frecuencia tus especies.





Otoño


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trucos económicos

 Los bulbos se deben plantar en el otoño, por lo que para evitar que sufran enfermedades y aparezca moho en los mismos, es conveniente que se conserven en una caja de madera y se cubran con paja o virutas de papel de periódico. 

 

Así conseguirás que tus bulbos se mantengan sanos y libres de cualquier tipo de enfermedad, provocada por la falta de aire.

 

En las noche frías, si has plantado nuevas especies, conviene que las protejas. 

 

Si compras botellas de agua, córtalas por la mitad y cubre con ellas las plantas más pequeñas. Al ser de plástico transparente, la luz les llegará bien, pero las aislará del frío. 

 

Cada mañana retira la protección para evitar que se forme una atmósfera húmeda donde podrían proliferar hongos y plagas. 

 

Riego automático


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el otoño ahorrarás agua

El consumo del agua en el mundo de la jardinería es un bien en el que gastamos bastante dinero, por ello es fundamental conocer ciertos trucos para evitar que nuestra factura engorde desmesuradamente. 

 

Un manera de conseguirlo sería ajustando el cortacésped a un corte algo más alto para que sombree el terreno y mantenga la humedad y de poder así ahorrar en el riego de nuestras plantas.

 

Si tienes peces en tu hogar, a la hora de limpiar la pecera reutiliza el agua para regar las plantas, ya que es rica en nitrógeno y fósforo, por lo que a la vez que riegas, abonas y fertilizas. 

 

Además, recoge el agua que utilizas para aclarar tus herramientas de jardinería y reutilízala para que tus plantas tengan la humedad necesaria para seguir su ciclo de crecimiento.

 

El otoño es la época ideal para renovar el césped y tus especies preferidas, ya que las necesidades de riego de esta estación son mucho menores que en otras épocas del año. 

 

Por lo que no sólo estamos gozando de una época de gran belleza por la diversidad cromática de sus tonalidades, sino que también es una forma muy propicia de ahorrar agua en el cuidado de nuestras zonas verdes.

 

 

Fuentes: Mijardin.es, Botanical-online.com

Imágenes/ Flickr: Miguel. (respenda), tangarina

Fuente: este post proviene de Blog de chocoleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado