El abeto es un árbol de gran belleza debido a su elegancia y delicioso perfume. Además, está muy presente las fechas navideñas decorando nuestros hogares y paisajes. Pero, ¿cuáles son sus cuidados?
El abeto es un árbol que no soporta las temperaturas excesivamente extremas. Prefiere lugares con sombra, pero no es muy exigente en cuanto a la luz. Su clima es templado- frío, con lo que no experimenta grandes cambios de temperatura pero aguanta bastante bien las bajas del invierno.
Una de las cosa a tomar en cuenta al momento de cuidar el abeto es que le gustan los climas con humedad y por eso su riego es bastante constante. Lo normal es que se haga cada dos días, pero hay que tener cuidado con los excesos.
En cuanto al suelo apto para cuidar el abeto, necesita suelos frescos y ricos, aunque se adapta muy bien a casi todos los tipos. Los que no le gustan son los arenosos porque son demasiado secos para sus características.
En general, si decidís tener un abeto, lo más importante es saber que necesita humedad en el terreno y que no puede pasar calor excesivo en verano.
Y vosotros, ¿ Se animan a cuidar el abeto?
---------------
Imagen: Conanil / Flickr.