Hoy os queremos presentar una planta originaria de la zona mediterránea y África meridional, el Hyacinthus o jacinto. Podréis reconocerla porque desarrolla una sola espiga de flores de colores como el rojo, azul, blanco o amarillo. Además, cuentan con un olor intenso y característico. Para conservarlas vivas es importante consideras algunos cuidados del jacinto especificos.
Presta mucha atenciona estos cuidados del jacinto que compartiremos a continuación.
Además, encierran tras de sí un significado precioso relacionado con el cariño, la constancia y el gozo del corazón. Por lo que también son el regalo perfecto para una persona especial.
(Imagen/ Flickr: Leonieke Aalders)
Si decidís cultivarlas en vuestro jardín u hogar, aquí van algunos consejos que os facilitarán seguro la tarea:
Plantaremos el jacinto en octubre y los renovaremos cada año para que crezcan fuertes y bellos.
Para el cultivo de jacintos en agua recomendamos obtener recipientes especiales llamados jacintertos, que podréis encontrar en cualquier establecimiento especializado, con un ligero estrechamiento en la parte superior.
Colocaremos el bulbo en la parte alargada, evitando su contacto con el agua. Para mejorar el desarrollo se deberá cambiar el agua cada quince días e introducir un trocito de carbón vegetal o una cucharada de sal en su interior.
Si optáis por un cultivo en maceta al uso, escoged una profunda y plantad el bulbo a ocho pulgadas de la superficie. La mejor tierra será arenosa y bien drenada.
En exterior, las plantas de jacinto se benefician de una exposición directa al sol, un suelo rico y que cuente con un buen drenaje. Se deben plantar a unos diez centímetros con los bulbos hacia arriba.
El riego será frecuente, nunca dejaremos que la tierra se seque, pero evitaremos el exceso ya que la planta puede llegar a pudrirse.
(Imagen: Blumenbiene)
- En este post te mostramos todos los secretos sobre cómo plantar bulbos.