Dalias: un sinfín de formas y colores

Podemos encontrar dalias para decorar en una gran gama de colores y formas que posee esta flor es verdaderamente infinita, es una de las flores más abundantes en las montañas de América Central, especialmente de la zona de México, donde se encuentran hasta más de 20.000 especies diferentes de la flor.

Es una planta de aspecto vistoso y exótico, relativamente fácil de cultivar.

Las variedades modernas de las dalias para decorar, la mayoría de los híbridos en los cuales se buscan variedades tonales infinitas, crecen sin problema en todas las latitudes, aunque su peor enemigo son las heladas.

Crecen a pleno sol en todo tipo de suelos, aunque prefieren los húmedos siempre con un buen drenaje.

Son plantas que hay que abonar con regularidad para que se desarrollen bien y tengan una floración prolongada. Aquí te dejo una serie de fotos de dalias para decorar:

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Mary_on_Flickr)

Se reproduce a través de bulbos, la época ideal para cultivarlos es el comienzo de la primavera, cuando las heladas son menos rigurosas.

Pueden lograr los 90 centímetros de altura y casi todas tienen el tallo vacío.

Existen muchas variedades de dalias, pero en todas ellas, lo que más llama la atención son sus pétalos en forma de pompón, de anémona, de nenúfar, de cactus, en collar y decenas de variedades más.

Respecto al color, sus variedades también son múltiples y van desde colores únicos a formas bicolor y desde colores intensos como el carmesí o el fucsia a otros más discretas como las blancas o las rosas pálido.

Aquí, un montón de imágenes para que os guste un poquito más esta preciosa planta.


Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3



Imagen 4



Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7



Imagen 8



Imagen 9



Imagen 10



Imagen 11



Imagen 12



Imagen 13



Imagen 14



Imagen 15



Imagen 16



Imagen 17



Imagen 18



Imagen 19



Imagen 20



Imagen 21



Imagen 22



Imagen 23



Imagen 24



Imagen 25



Imagen 26



Imagen 27



Imagen 28



Imagen 29



Imagen 30



Imagen 31



Imagen 32



Imagen 33



Imagen 34



Imagen 36



Imagen 37



Imagen 38



Imagen 39


Recopilación de fotos de la red.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La dalia es una de las flores más hermosas del mundo. Un género de plantas que pertenece a las asteráceas y su nombre científico es dahlia pinnata. Nombre que le viene dado en honor a un botánico sueco, Anders Dahl. Dalia La dalia es originaria de México, de hecho fue declarada la flor nacional del país en 1963. ¿Sabías que esta flor ya era utilizada por los aztecas para decorar las fiestas que ha ...

Las dalias son la elección perfecta para quienes quieren sembrar en primavera en maceteros o en el suelo. Ya solo por su especial belleza, suelen ser de las más apreciadas flores de jardín. También lo son porque son muy fáciles de cultivar y de cuidar. Así que si estás aún eligiendo qué plantar esta primaverala respuesta es dalias. Plantar dalias en el hogar Esta es una hermosa planta que aunque p ...

Los crisantemos poseen un periodo reducido de floración otoñal pero son perfectos para decorar por su gran variedad de colores. Asimismo, es una de las plantas florales por excelencia para los balcones, los jardines y los maceteros. Sus flores pueden ser diminutas medianas o grandes muy similares a las dalias y otras plantas que desarrollan diversas alturas. Qué suelo precisa? Los crisantemos c ...

Hola, el día de hoy te traigo una de lasflores coloridasmás hermosas que hay para decorar jardines. Estasflores coloridasque hoy te muestro las he encontrado buscando por interner una flor que te alegre el pensamiento. Esto fue lo que encontré. Se trata de unas flores coloridas muy apreciadas por su alta resistencia y su bello colorido. Son plantascon hermosasflores de varios coloresque alegran ...

¿Alguna vez te has sentido perdido por la belleza de una flor?Sí yo también. Porque tiene algo especial que nos ayuda a expresar nuestras emociones también.Aquí estamos discutiendo las 10 flores más hermosas de los Estados Unidos. En primer lugar, echemos un vistazo a las características, lo que las hace únicas. 10 anémona La anémona es una planta con flores de la familia de las Ranunculaceae. C ...

Te contamos todo sobre la Gazania. Esta flor pertenece a la familia de las Asteraceae, y procede del sur del continente africano, aunque se adapta a la perfección al clima mediterráneo.

Te contamos todo lo que necesitas para tener un estanque completo en tu jardín. El primer paso será la construcción del espacio, que acompañaremos de rocas como componente ornamental, pero el más importante es decidir qué ejemplares ubicaremos, según el clima o los cuidados que requieran.

Todas las flores son preciosas, no me malinterpretéis, pero, si tuviera que elegir 10 entre un millón, sin duda mi selección incluiría lantanas, rosas, fucsias, orquídeas, buganvillas, tulipanes, hortensias, plumerias, gerberas y camelias. Si estas conmigo y te gustan todas las flores que he nombrado, te recomiendo seguir leyendo para descubrir sus cuidados e imágenes preciosas. Espero que os gust ...

Te contamos cuáles son las actividades necesarias para mantener tu jardín en septiembre. El verano todavía no ha terminado y queda mucho por disfrutar. Por ejemplo, de la primera telaraña cubierta de rocío, de las coloridas bayas y mariposas y del ángulo de luz tan característico del final del estío; además el jardín probablemente se encuentre en plena floración.