Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera

Las dalias son la elección perfecta para quienes quieren sembrar en primavera en maceteros o en el suelo. Ya solo por su especial belleza, suelen ser de las más apreciadas flores de jardín. También lo son porque son muy fáciles de cultivar y de cuidar. Así que si estás aún eligiendo qué plantar esta primaverala respuesta es dalias.

Plantar dalias en el hogar

Esta es una hermosa planta que aunque parezca frágil, es fuerte y resistente. Soporta las altas temperaturas lo mismo que los fríos inviernos. Pero la primavera es la mejor temporada para sembrar las mismas. Solo tienes que elegir dentro de una gran variedad de hermosos colores, tamaños y formas. Y el esfuerzo de sembrar y cuidar recibirá su premio en verano. Cuando llegan los días ardientes, llenarán el jardín o los maceteros de coloridas flores.

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 1
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 6
Las dalias son un género de flores de la  familia de las Asteraceae. Que tiene la enorme ventaja de constar de varios tipos de las mismas. Son plantas herbáceas que parecen marchitarse en invierno. Pero que realmente brotan de nuevo más vigorosas cuando las temperaturas cálidas llegan. Se sabe que la misma es una de las especies de flores más antiguas conocidas.  

Las mismas fueron descubiertas por los europeos en el siglo XVI. Como muchos más descubrimientos de plantas realizados con la gran gesta del descubrimiento del mundo. Y llevadas de México a España se adaptaron rápido a los nuevos paisajes. Precisamente en México y Latinoamérica son plantas muy apreciadas por su enorme belleza.

Muy importante si vas a emprender la siembra de dalias

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 2
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 7
Son plantas que crecen rápidamente y bien cuidadas florecen por siempre. Pero como todas tienen sus requerimientos que debes tener en cuenta para realizar una buena siembra. Lo más importante es el suelo que debe ser húmedo y fresco. El sustrato debe ser entre 6,5 y 7. Los maceteros deben tener un drenaje perfecto, porque el encharcamiento acaba con las plantas. Ya que se pudren las raíces.

Como todas las plantas tropicales aman la luz, y debes elegir un lugar soleado para que crezca saludable. Pero esto no quiere decir sol candente, más bien un espacio luminoso, donde haya también sombra. Porque los rayos calientes del sol, la resecan y la matan.

Como hemos dicho, debe tener buen drenaje para que no se pudran sus raíces. Cuando se hace la siembra, hay que regar para que los brotes se logren. Cuando la planta ya se ha logrado, bastará con un par de riegos semanales. Eso sí cuando aparezcan las primeras flores, y mientras florezca, necesitará más riesgos.

También hemos mencionado que en invierno, las dalias tienden entrar en un estado de calma. Parecen extinguirse pero solo se mantienen esperando las propicias condiciones de primavera verano. Así que es cuando resulta muy importante darles el mejor y suficiente fertilizante. Con los primeros días de primavera elige y aplica a tus dalias, abono orgánico.  Es recomendable que sea humus de lombriz, estiércol o cualquier otro abono natural. Con lo que se recupera en su máxima belleza y estará la temporada veraniega regalándose con sus hermosas flores.

Cuando esté floreciendo debemos utilizar un abono rico en potasio diluido en cada que aplicaremos cada quincena.

En el suelo del jardín o en los más bonitos maceteros

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 3
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 8
A diferencia de muchas plantas, las dalias también florecen estupendamente en maceteros. Porque no necesitan mucho espacio, apenas un macetero de ligera profundidad donde asiente sus raíces. Hay que cuidar que el drenaje sea efectivo, para que el suelo quede húmedo pero sin encharcamientos. Mientras crece necesita riego pero no demasiado. Así que bastará una vez por semana. Cuando ya empieza a florecer, debes regar más seguido. Y cuando llega el caluroso verano, regarla todos los días es imprescindible.

Si tienes un jardín, se verán muy bien cuando se llenen de flores. Así que aprovecha esta planta sencilla de plantar y mantener para tu jardín. Necesitarás apenas un agujero de unos treinta centímetros, sustrato, abono y colocar el tubérculo. Los tubérculos deben plantarse con suficiente espacio entre sí. Esto facilitará el crecimiento cuando comiencen a prosperar. Y cuando tengan flores ese espacio les permitirá airearse. Y también evitará las enfermedades.

Tips para decorar con ramos de dalias el hogar

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 4
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 9
Cuando tus plantas florecen desearás disfrutar de ellas en casa. Es el momento de llenar los jarrones y traer el colorido al interior del hogar. Así que puedes armar algunos ramos y colocar en el salón, el comedor y el recibidor. Si te gustan mucho, en el dormitorio y en cualquier rincón, su gran colorido se hará notar.

Cuando las coloques en un jarrón ten en cuenta. Las dalias duran al menos una semana o más con una preparación adecuada ya cortadas. Es importante colocarlas en el jarrón con agua de inmediato al momento de cortarse. Si se dejan fuera se marchitarán inevitablemente. Corta los tallos con una tijera o cuchillo limpio. Para que absorban agua y duren más, corta   ¼ de pulgada de la parte inferior del tallo. Y haz un corte  de 45 grados entre dos nodos en los tallos.

Para que duren hay que colocarlas lejos de las corrientes de aire o calor. Lejos de los aparatos eléctricos que crean calor alrededor. Y cambiar el agua del jarrón todos los días. Siempre por agua fría. ¿lista para sembrar tus dalias?

Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 5
Las dalias la elección ideal para quienes sembrarán esta primavera 10
Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colores de las dalias variedad de dalias plantas de exterior ...

Podemos encontrar dalias para decorar en una gran gama de colores y formas que posee esta flor es verdaderamente infinita, es una de las flores más abundantes en las montañas de América Central, especialmente de la zona de México, donde se encuentran hasta más de 20.000 especies diferentes de la flor. Es una planta de aspecto vistoso y exótico, relativamente fácil de cultivar. Las variedades moder ...

SG
todo sobre dalias flores de dalias plantas con flor ...

La naturaleza nunca dejará de sorprender con sus hermosas plantas y flores que se expresan en su mayor esplendor como lo hacen las Dalias; unas flores llenas de pétalos y en diversos colores alegrando el espacio donde se encuentre. Tener plantas en casa creará un ambiente relajado y fluido; además de reducir el estrés al momento de dedicarles tiempo y añadir un olor especial con su etapa de florac ...

sembrar pensamientos cuidados pensamiento pensamiento ...
CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE PENSAMIENTO

El Pensamiento es una planta hibrida utilizada como ornamental, sus hermosas flores la hacen una planta preferida para adornar jardines y balcones. Pertenece a la familia de las violetas. Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Pensamiento en climas templados durante la primavera, el verano y el otoño. Cómo sembrar semillas de Pensamiento. Las semillas se sembrar ...

bulbos y flores jardín alstroemeria ...

Si no lo has hecho nunca y quieres sembrar Bulbos de flores en Primavera, aquí te detallamos algunas cosas que te podrán ayudar 1.- Los bulbos que se plantan en Primavera entre los meses de Febrero y Mayo, florecen durante el Verano entre Mayo y Agosto -dependiendo la fecha de siembra- -son bulbos de temporada- 2.-Podrás elegir entre diferentes tipos de flores: Lilium, Amarilis, Calas, Dalias, Be ...

cuidados Dahlia Dalia ...

La Dalia o Dahlia es una planta bulbosa maravillosa perteneciente a la familia de las compuestas. Es originaria de México, y de hecho es considerada la flor nacional de este país. Es un bulbo de primavera que cuenta con más de 50 mil variedades registradas en la Real Sociedad de Horticultura (RHS). Te recomendamos leer: Cuidados y reproducción de la Echeveria Descubre los cuidados de la Zinnia o ...

flores tipos de flores ideas para decorar ...

Llegó octubre y con él, la floristería de mi mercado se llenó de dalias. Aunque ya abundaban durante el verano, es ahora cuando adquieren mayor protagonismo decorativo. O al menos, eso pasa en Alemania. En general me gustan mucho las flores de esta época y en este post os hablaba al detalle de los tipos de flores que se venden durante los meses de otoño. De entre todas ellas y junto a las hortensi ...

bulbos de primavera dalia flores ...

Como prometimos en el post de la semana pasada, hoy en Semillas Huerta y Jardín os queremos proponer un bulbo de primavera para decorar vuestros hogares: la dalia, considerada una de las flores más bellas. La dalia o dahlia pertenece a la familia de las compuestas o asteráceas y es originaria de México, de hecho, allí es considerada la flor nacional. M. Martín Vicente / Flickr. Con más de 50.000 v ...

flores bulbos consejos

Las Dalias son plantas herbáceas vivaces de hoja caduca que se cultivan como anuales en las regiones más frias a partir de unos gruesos tubérculos subterráneos, que se deben conservar en lugares secos y sin riesgo de heladas. Las Dalias se caracterizan por tener una amplia variedad de flores, de diferentes tamaños, colores, y pétalos, unas más apretadas que otras. Los tubérculos se deben plantar e ...

huertos jardín mes a mes tareas jardín marzo ...

Hortalizas y flores Ya se aprecia la llegada de la primavera, días más largos y el sol calienta un poco más. El invierno poco a poco nos deja, la tierra va despertando y se acerca el tiempo de sembrar. En un terreno, balcón, terraza; en macetas, jardineras, mesas de cultivo, recipientes reciclados; cualquier espacio es apropiado para poder cultivar verduras, plantas aromáticas, flores. Sólo ...