(Imagen/ Flickr: OctopusHat)
Preparar un huerto en verano están de moda y lo están porque no existe mejor forma de comer sano y rico, porque representan una opción perfecta para desarrollar nuestro ingenio y porque podemos tener uno tanto en el jardín como en cualquier zona de exterior o interior si lo deseamos.
Que en Facilisimo nos gustan los huertos no es un secreto pero, ¿a vosotros? Si os apasionan tanto como a nosotros no os podéis perder este post en el que os contamos todo sobre el huerto en verano.
En la estación más calurosa deberéis localizar vuestra plantación en un lugar soleado de mucha luz y regar, frecuentemente y dependiendo de cada especie, en las horas de menor intensidad solar, de otra forma vuestras hortalizas y verduras pueden quemarse o ser dañadas.
Si vivís en zonas de calor extremo la mejor solución será proteger el huerto de la exposición directa al sol a través de techos de tela, ramas o arpillera. Si no, con seguir los consejos que os comentábamos anteriormente y siempre informándoos de las necesidades específicas de cada planta, será suficiente.
¿Cuáles son las hortalizas de verano más populares?
Zanahoria:
La Daucus carota es la más conocida de su especie y su raíz comestible de color naranja, blanco o rojo, una de las hortalizas más empleadas en el mundo gastronómico.
Es un alimento muy rico en nutrientes, vitaminas y minerales. Entre otros beneficios destacamos su capacidad para aumentar la producción de melanina, de limpiar los dientes y su aporte energético.
Aprende a sembrar zanahorias con este vídeo:
Pimiento:
El Capsicum es un cultivo tropical cuyo fruto, el pimiento, tuvo una muy buena aceptación desde el primer momento de su introducción en Europa.
El pimiento rojo es rico en vitamina C y caroteno; el amarillo y el verde son menos nutritivos pero también muy empleadas.
En este vídeo te cuentan todo sobre cómo plantar pimientos:
Calabacín:
La Lagenaria siceraria tiene un fruto, la calabaza, que se puede consumir inmaduro, recibiendo el nombre de calabacín, o maduro, llamado calabaza.
Su color prototípico es el verde oscuro aunque también puedes encontrar variedades amarillas o verdes claro.
Cultiva calabacines fácilmente gracias a este vídeo:
Patata:
El Solanum tuberosum, papa o patata es una planta de tubérculos comestibles muy populares. Existen muchas variedades de patatas empleadas en alimentación, tanto animal como humana, para la elaboración bebidas alcohólicas y de almidón, elemento indispensable en la industria papelera o textil.
Cultiva patatas en tu cultivo y benefíciate de su contenido en proteinas, minerales, vitamina C, potasio, fósforo...
Tomate:
El Solanum lycopersicum procede de México y su uso se ha extendido de manera rápida a nivel mundial. El consumo de tomates es poco calórico y aporta hidratos de carbono, potasio, magnesio, carotenoides, licopeno, vitamina C...
Se emplea fresco, procesado, deshidratado o para la elaboración de mermeladas y salsas.
En este vídeo te muestran cómo plantar tomates:
Y vosotros, ¿qué cultiváis en vuestros huertos de verano?