Imagen: Pages/facilisimo.com
Ha llegado el Otoño a nuestro huertos y nuevamente la naturaleza nos ofrece la posibilidad de cultivar en otoño nuevas variedades de hortalizas que en los próximos meses harán las delicias de nuestros paladares.
Una vez más la naturaleza con un cambio de estación nos permiten variar nuestra dieta y cultivar en otoño aquellos ricos alimentos, pasando de consumir hortalizas consumibles por sus frutos jugosos y refrescantes, a hortalizas que nos van a permitir hacer otro tipo de platos en la cocina, como son la espinaca, la acelgas, las habas...
Atrás quedaron los cultivos típicos de primavera-verano, melones, pepinos, sandías, tomates, pimientos, calabacines... Cultivos de los cuales ya recolectamos sus últimos frutos a finales del verano.
Ahora les toca a los cultivos más propios del Otoño como pueden ser las acelgas, habas, guisantes,cebollas, judías, rabanitos, puerros,col, apio, espinacas, ajos... cultivar en otoño por regla general necesitan de menos agua que los cultivos de primavera-verano y que la mayoría de ellos son consumidos por sus exquisitas hojas y tallos.
Nuestro huerto al igual que la naturaleza cambia con la llegada del Otoño y por consecuente nuestras costumbres y alimentación también.
http://www.semillashuertayjardin.com