El Pothos


Amantes de las plantas, quiero hablarles en esta ocasión del photos o poto. 

El Photo es una  hiedra trepadora con zarcillos. (Aprende a guiar las plantas trepadoras PINCHANDO AQUÍ).de hojas gruesas, de entre 10 y 20 cm de largo.

Sus hojas son de color verde claro manchado, con variaciones amarillo mostaza. Las Flores del photos son parecidas a las de los aros. Los tallos pueden alcanzar tres metros en maceta, y quince metros en su hábitat natural.

Nombre científico: Scindapsus aureus
Nombre común: Poto
De la familia: Araceae
Origen: Islas Salomón

Scindapsus
(Imagen/ Flickr: Ahmad Fuad Morad)
Scindapsus
(Imagen/ Flickr: venana)


Scindapsus


(Imagen/ Flickr: quinn.anya)

  Variedades: ‘Marble Queen’, con hojas amarillas jaspeadas de verde y blanco; ‘Golden Queen’, con hojas amarillas jaspeadas de verde.

Scindapsus


(Imagen/ Flickr: tarjeplanta)


Cuidados
  Colocarla en una zona iluminada para que las hojas no pierdan sus variegaciones. Lo ideal es colocarla a una distancia entre 50 cm y dos metros de una ventana.
  Regarla una vez por semana durante todo el año.
Scindapsus
(Imagen/ Flickr: tarjeplanta)

  Trasplante entre marzo y abril, cada dos años.
  Multiplicación por esquejes de extremos de tallos, o en agua.

Scindapsus
(Imagen/ Flickr: tarjeplanta)

  Cuidado con el exceso de humedad, que genera manchas pardas sobre las hojas.
  Aplicar un fertilizante líquido cada quince días entre primavera y otoño, ya que es el periodo de crecimiento.
  Mantenerla en ambientes secos, ya que no aguanta muy bien la humedad.

Scindapsus
(Imagen/ Flickr: dinesh_valke)


Curiosidades   La floración sólo se da en su hábitat natural.
  Se puede colocar en espaldera en una pared. Para conservar una humedad adecuada sobre las raíces aéreas apreciará un tutor de musgo.
Scindapsus
(Imagen/ Flickr: tarjeplanta)

  Puede durar más de diez años en casa.
  Es recomendable lavarse las manos cada vez que se manipule la planta, ya que las hojas tienen una sustancia irritante.
 
En esta página te contamos todo sobre otras plantas de interior


Si quieres mostrarnos tus fotografías o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre el poto. Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.

El Liquidámbar es un árbol decorativo espectacular, sobre todo en otoño, cuando sus hojas cambian de color. Aquí explicamos cómo es el Liquidámbar, y cómo cuidarlo.

Quizás una de las plantas de interior más comunes (y fáciles de cuidar) disponibles, el potos Marble Queen, traducido como reina de mármol (nombre científico Epipremnum aureum Marble Queen). Este potos es una subvariedad caracterizada por tener un follaje tipo enredadera con tonalidades blancas y cremas, algo parecido a los colores que podríamos encontrar en un mármol blanco. Como sucede con otra ...

La Medinilla es una especie de difícil cultivo. Sin embargo, si le ofrecemos los cuidados necesarios, nuestro trabajo se verá recompensado con un colorido sin igual.

El poto, conocido científicamente como Epipremnum aureum, es una planta de interior popular que ha conquistado los corazones de los amantes de las plantas debido a su belleza y facilidad de cuidado. Sus hojas verdes brillantes y su capacidad para trepar y colgar la convierten en una opción perfecta para decorar cualquier espacio interior. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesa ...

Te contamos todo sobre la Hipoestes. De aspecto frágil y delicado, Hypoestes Sanguinolenta, da un toque de armonía y paz a tu hogar. Originaria de Sudáfrica y Madagascar, 'la hoja de sangre' ofrece un atractivo color en su follaje.

El abutilón es un arbusto procedente de Brasil, que tiene unas hojas perennes y palmeadas. Lo más característico que identifica a esta planta son sus flores acampanadas, que apuntan hacia el suelo, por lo que hay que agacharse muy bien para poder disfrutar de sus preciosos ejemplares.Además de esta caracteristica, es una especie que tiene un proceso de floración muy prolongado, ya que dura desd ...

La Tillandsia es una planta de interior con más de 400 variedades. También llamada 'clavel de aire', necesita luz intensa, aunque es preferible que no sea directamente del sol. Aquí te explicamos todo sobre la Tillandsia.