La simetría es una de las características del orden, solo presentes ambos en la definición y, en lo que respecta a los jardines la simetría y el orden son pilares para determinar la definición del espacio o estructura del jardín aspecto de relevancia.
Por ello, agregar elementos que colaboren con el orden y la definición es muy importante. Los elementos principales que promueven el orden de nuestro jardín son las piedras y bloques ornamentales que coloquemos porque actuarán como los patrones para definir el espacio, y así, saber dónde colocar muebles y plantas. No todo lo que plantemos tiene porque tener vida, también hay muchos elementos que son esenciales.
Muchas plantas son muy voluminosas y cuando crecen quitan la forma de nuestro jardín, ya que algunas se extienden a lo ancho y otras se hacen muy grandes. Por eso, la solución es utilizar piedras y bloques en nuestro jardín. Así, la estructura del edén quedará intacta y podréis cambiarla cuando queráis moviendo las piedras de un sitio a otro.
Además, tanto las piedras como los bloques ornamentales son de larga duración y bastante económicos. Así que, son ideales para esta labor.
Recordad que estos elementos no son menos importantes a la hora de planificar el jardín y son indispensables para definir espacios. Los jardines necesitan zonas de aire sin plantas para evitar la sensación de sobrecargado.
De esta manera podréis crear caminos, separar plantas, la zona de los niños, la zona comedor, barbacoa, muros, plazoletas, escalones, disimular defectos del terreno, etc. Y disfrutar de vuestro jardín con la forma que más os gusta.