Historia y opciones para regalar el día de la madre

Obsequiar flores en este día tan especial no es solo tradición, sino también una demostración de amor para el ser que te dio la vida. En este día tan singular expresa tus mejores sentimientos, y sorpréndela con un hermoso ramo de flores para el día de la madre. No está pasado de moda y siempre es agradable para una madre recibirlas no solo en su día, sino en cualquier época del año.
 

 

Historia de esta tradición

 
Desde la época de antiguos griegos y romanos, se celebran ritos en honor a las diosas-madre el comenzar la primavera, que a la vez es el momento tradicional de los nacimientos en muchas especies animales. También en el centro de Europa, los antiguos celtas marcaron con una liturgia, la llegada de la primavera que enlaza la fertilidad de su diosa Brígida con la primera leche de las ovejas.
 
Los oriundos de las islas británicas empezaron a lo largo del siglo 17, una ceremonia religiosa de maternidad, que se llamó Domingo de las Madres. En el Domingo de las Madres, se les dejaba a los niños sirvientes volver a sus casas para ver a los padres.
 
En el año mil ochocientos cincuenta y ocho fue Anna Reeves Jarvis, oriunda de Virginia Occidental, la primera mujer en empezar una festividad oficial de madres para que la gente tome conciencia de los problemas locales de saneamiento y ese día se llamó “Día del trabajo de la Madre”. En el transcurso de la guerra civil norteamericana americana se extendió el trabajo de las madres y también incluyeron la atención sanitaria en el campo de batalla.
 

 
Los arreglos florares ideales para regalar

 
Las mejor elección de flores siempre han sido uno de los presentes destacados en la festividad de las madres, por su simbología asociada a amor, la paz y la armonía y lo bien que decoran los espacios. Por eso debes saber cuáles son las flores más adecuadas para regalar en este día. En primer lugar, debes tener en cuenta, no solo el simbolismo de la flor, sino los gustos de tu madre.
 

 Flores en maceta

 
Si a tu madre le gusta la jardinería, puede ser una buena idea unas hermosas flores en maceta que luego pueda trasplantar y continuar cultivando algunas buenas opciones son los tulipanes, rosales enanos, girasoles, entre otros. También los arbustos aromáticos que ya están en flor como el romero, lavandas, que además perfuman tu hogar agradablemente.
 

 

 Ramos de flores cortadas

 
Igualmente son una excelente opción para regalar, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente en cuanto a colores. Para los amantes del amarillo puedes escoger rosas amarillas, girasoles y narcisos. Para el color rosa, gerberas y rosas. Para el color azul, hortensias, pensamientos, Para el rojo: rosas, peonias, claveles. Si le gusta el blanco, claveles blancos, rosas blancas, margaritas. También puedes escoger unos ramos multicolores.
  
Otra fantástica opción para los para los más dedicados y detallistas es ir a una pradera florida en el campo y preparar un ramo hecho por ti mismo mezclando flores silvestres con plantas aromáticas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: