Huertea, en la trigésima edición de Biocultura, en Madrid



Huertea estuvo presente en la trigésima edición de Biocultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable, en Madrid del 13 al 16 de noviembre de 2014 . Este año la feria estuvo a la altura de nuestras esperanzas y esperamos a la de los visitantes. Han sido mucho en visitarnos, más de 70 000 visitantes se pasaron por los stands de la feria. No hemos parado un segundo pero somos muy felices de haber sido actores en este trigésimo aniversario.

Había mucha calidad a nivel de expositores. Habían para todos los gustos y los sabores.

600 expositores de todo tipo, vendiendo : cereales ecológicas, complementos alimenticios orgánicos (con la gran estrella Baobab,…), tés ecológicos, quesos de cabra, jamones, aceite de oliva,… y todo tipo de productos locales respetuosos del medio ambiente. Hemos podido encontrar también : muchos puestos de cosmética natural, aromaterapia...

Para poder disfrutar de estos productos, pudimos apreciar la comida de varios puestos de degustación: comida vegetariana, comida tradicional a través de salchichas y chistorras,…

Y Talleres : cursos de ejercicio derelajación (shiatsu…¨), de cocina, de masajes…Y no solamente talleres para adultos. Los pequeños también se podían divertir con talleres de cocina con productos ecológicos de la tierra, y visita a la huerta de la feria. Porque como lo hemos visto en un post anterior de Huertea : nuestro futuro ecológico pasa por la educación de los pequeños.



Entre otras cosas habían puestos de instrumentos de música reproduciendo sonidos de la naturaleza (cuenca de garzo con terapias de meditación, caracolas asiáticas)…

Nos parece interesante compartir con vosotros puestos de la feria que nos parecieron relevantes:

Muy cerca de nuestro stand, la empresa TRATAMIENTO DEL AGUA NATURAL, proponía soluciones para microfiltrar y nanofiltrar el agua del grifo para poder beber en toda seguridad el agua, devolviéndole su sabor original eliminando cloro y sus derivados sin usar ningún químico.



AEROBIN, sistema de compost para tener en casa, permite, de forma sostenible, destrozar los materiales orgánicos y convertirlos en compost. Una muy buena idea para los restos de tus hortalizas Huertea. Se puede reutilizar para hacer compost para tus plantas o para un huerto pequeño.

Los jabones artesanos de Vanesa son una auténtica delicia. ¡Y los hemos probado! Proponen una gran novedad comparando con otros stands de cosmética : sus jabones y su crema a base de bálsamo del tigre. Una auténtica maravilla para los dolores musculares. Y para los ojos hinchados ? Optar por la crema de rosa de mosqueta. Son jabones 100% artesanos y naturales sin grasas animales y sin químicos.



ONG ideas cooperative importación es una iniciativa muy interesante. Proponen productos de importación de otras marcas que promueven el comercio justo (creación de oportunidades para productores vulnerables, transparencia y funcionamiento democrático, prácticas comerciales justas aplicando el precio justo) y productos que respetan al medioambiente. Además son productos que luchan contra la explotación infantil.

Fox Fibre - Organic cotón colours, una empresa catalana que lleva 20 años produciendo ropa elaborada a partir de algodón orgánico. Una empresa que suscita confianza porque más de 500 tiendas en Europa trabajan con sus productos. Tienen además productos de belleza 100% ecológicos y biodegradables.



PRIMAL. Iniciativa de una empresa española que propone pañales y compresas (y otros elementos de intimidad diaria) reutilizables y de acuerdo con el medio ambiente.

EcoVialbe Gourmet propone productos locales con certificación ecológicas : vinos, cavas y bebidas, productos cárnicos, embutidos tradicionales, conservas de carnes y pescado, quesos, postres… suministran a casas rural, restaurantes, hoteles, campamentos…



Casa Pasiva o mejor llamarla casa de consumo casi nulo. KUUSAMO ofrece una orientación estratégica en la construcción de tu casa: aislamiento, diseño eficiente, ventilación controlada, protección contra incendios, aire más limpio , materiales ecológicos, ahorro energético, confort térmico, confort acústico… Y más instrumentos para convertir tu casa en un lugar cómodo, económico y respetuoso del medioambiente.



Para los niños y los adultos había de todo! y para las mascotas también. Podenko es una empresa de Cádiz que se dedica a accesorios para mascotas (camas, correas, etc) elaborados con fibras orgánicas para que nuestras mascotas no sufren tampoco los efectos de los químicos.

Y para terminar, una empresa familia de Fomentera que nos llamó la atención. Ibiza Y formentera Agua de Mar, S.L. Comercializa agua del mar recogida en un sitio muy especial, las Praderas de Posidonia, dónde las corrientes marinas aportan una calidad de agua única. Me contaron que los plantones que se encuentran en este lugar, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, permiten mineralizar, alcanizar y rejuvenecer nuestros cuerpos. Lo quieres probar?







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con 33 ediciones, Iberflora -Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal, Floristería y Jardinería- ya se ha convertido en la reina de los certámenes profesionales del sector de la jardinería ornamental en España y una de las tres primeras de Europa. Pasear por sus stands y pasillos, es como entrar en un vergel lleno de formas y colores exuberantes. Tusplantas.com tuvo el placer de as ...

Te contamos todo sobre la jardinería biológica. Existen quienes, mediante la imitación de comportamientos de la propia naturaleza, pretenden crear cultivos en armonía con el entorno natural, utilizando abonos orgánicos y fitosanitarios naturales.

El Jardín de los Aromas:Viveros Mogán Garden Center Las Palmas se hace eco de una entrevista realizada a Nieves Álvarez Arregui sobre el jardín de los aromas en el año 2009. La naturaleza de Asturias es un signo distintivo de su identidad. Sus playas, lagos y ríos, sus leyendas y costumbres arraigadas, la flora y fauna autóctona, todos estos factores conforman los valores propios y específicos de ...

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN ShopperHola, en este video vamos a conocer cómo controlar de manera biológica la mosca blanca en el jardín y el huerto urbano. ¿Qué es la Mosca Blanca? Pero primero conozcamos que es la mosca blanca. Aquí hablamos de un insecto de la familia Aleyrodidae que recibe este nombre. Tienen entre 1 y 1,5 o 2 milímetros en su estado adulto ...

El tiempo en la segunda mitad de este otoño es bastante inusual en Calpe. Vientos fuertes temperaturas por debajo de 4º y lluvias. Dos días antes de acabar el mes de Noviembre tuvimos fuerte lluvia por la noche y nieve en las montañas cercanas, para el fin de semana correspondiente daban incluso nieve, pero no nevó por aqui.Mientras este proceso meteorológico el trabajo en la huerta debe continuar ...