Decorar con flores silvestres
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos.
Hoy se me ha ocurrido compartir algunas ideas para decorar la casa con flores silvestres, así que sin más rollo, empezamos.
Normalmente decoramos las casas con ramos de flores de tallo largo. Mi madre tuvo floristería y lo que más se suele hacer es preparar ramos o arreglos con flores grandes y tallos largos. Y a mí me encanta, de hecho suelo tener flores de la finca como rosas, calas, lirios, clavel del poeta...
Pero desde muy pequeña me ha encantado poner detalles con flores silvestres. Cuando era niña hacía ramos de flores de novia para mis muñecas, decoraba la mesa de la finca cuando éramos muchos, hacía guirnaldas...
Las ideas que voy a compartir son sencillas y sirven para alegrar un rincón, sin más.
Decorar con flores silvestres la cocina
La cocina es un sitio que admite muchas decoraciones. Yo tengo esquinas con plantas y me gusta poner flores cuando voy a picotear algo el fin de semana.
La parte más bonita es la recolección. Yo hago ramos en mis paseos. A veces los hago de muchos colores y con muchas flores, otras de dos o tres colores, a vaves con muchas flores y a veces con pocas, y otras los hago de un solo color. Eso sí, no me gusta dejar el sitio devastado. Cojo unas pocas, con cuidado para no arrancar la raíz y sin pisotear las que están alrededor. Hay que cuidar el planeta y no arrasar.
El ramo que os acabo de enseñar lo coloqué en una copa muy grande que tengo y lo dejé en la cocina. Lleva margaritas, daucus carota, centaurea, fumaria...No le puse nada especial porque ya es muy alegre y no quería recargarlo.
Este otro lo puse junto a un aperitivo que nos tomamos el finde y es en blanco y morado. Lleva malvas, centaureas, zanahoria silvestre y flor de saúco. Lo coloqué en un vaso vintage color naranja y la verdad es que alegra.
Y este es parecido pero en rosa fucsia y blanco, con milamores de esos dos colores. Lo coloqué en un vaso de cristal verde y nos alegró un pequeño aperitivo con Seven up, regalo de un amigo que sabe que estuve enganchada en mi adolescencia.
Alegrar la biblioteca con flores silvestres
Ya he contado muchas veces que mi mayor tesoro es mi biblioteca. Empecé a coleccionar libros en mi infancia, y con los años he atesorado muchos, asdemás he heredado de mis padres, mi tío, mis abuelos...
La tengo ordenada por secciones y hay zonas muy alegres que no necesitan nada, pero hay rincones más sositos y les pongo pequeñas plantas y flores.
Ya he dicho muchas veces que tengo toda la colección de Agatha Christie. Tengo la de la editorial Molino y otra. Pero además, tengo un batiburrillo porque antes de tener completa la colección compraba un libro que daba una revista, otro que estab de oferta en un centro comercial...
Pues ese rincón es un poco cajón desastre, así que le doy un aire desenfadado, incluso desordenado a propósito. Y le puse un adorno muy simple: unas margaritas y unas espigas atadas con cuerda y en un vaso de cristal que compré en Londres y aunque en la foto no se aprecia tiene el escudo en dorado. Y até algunos libros con la misma cuerda.
También tengo otra sección un poco rándom, y para alegrarla até unas margaritas con un lazo y las metí en un cesto. Y la verdad es que alegra mucho ese espacio.
Por otro lado tengo una sección de flores y plantas, algunos los fue comprando mi madre para la floristería y otros los tenía por afición. En este caso puse flores del trébol, fucsia y blanca, en un recipiente de cristal muy sencillito.
Y para otra de las secciones, la de suspense, trasladé los milamores de la cocina en el vaso de cristal verde.
Adornar el baño con flores
En el año pongo plantas, me encantan, pero a veces me gusta poner un ramillete en un rincón. En este caso elegí un ramillete de margaritas y lo metí en una lata que decoré hace un año. Lo puse junto a mis brochas, y me da alegría.
Usar un recipiente especial
Esta idea pero en tamaño grande la compartí el año pasado para adornar con flores secas. Es muy fácil. Necesitamos dos recipientes de cristal, uno mayor que otro, pues el pequeño tiene que caber dentro del grande.
Preparamos el ramo y lo metemos en el recipiente pequeño con agua. Yo usé un vaso pequeño. Y metemos el arreglo en un recipiente más grande. Entre ambos recipientes metemos rodajas de naranja, limón o ambos. Yo hice de ambos. Y cuando esté todo colocado, con cuidado, vertemos agua para que los cítricos queden cubiertos. El resultado es muy visual y original. Para este ramo usé botones de oro, centaurea y flores blancas.
Adornar con flores el escritorio
Gabriel García Márquez siempre escribía con una flor amarilla en el escritorio. Yo tengo gatos y no quiero nada con agua donde dejo el ordenador, que me aterra que tiren las flores, el ordenador esté enchufado y pase algo. Pero tengo un escritorio bajo la ventana con unas libretitas y ahí a veces escribo mi diario y mis cosas. Pues ese lugar suele tener flores. En la foto puse un ramillete sencillo con margaritas y unas flores de las que ahora no recuerdo el nombre. Lo miraré entre los libros de mi madre de flora asturiana.
Adornar con una sola flor
Este lirio estaba roto en una cuneta así que lo recogí y lo dejé en una zona que hace juego, ya que la pared es morada. Lo metí en un vaso alargado vintage, y junto a las velitas moradas no se ve mal.
Adornar con flores reciclando
No quiero hacer un post eterno y ya me estoy pasando así que esta es la última idea.
Tenía esta jarrita de sirope de arce, y es muy mona, en color arena con las hojitas de arce en relieve. Pues me gustó para poner unas margaritas africanas con un leve toque en morado.
Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias a todos por leerme y nos vemos la semana que viene.
Muy feliz miércoles a todos.