Parece que entre las flores cultivadas abundan las de color rojo y naranja sin embargo silvestres no se ven demasiadas. Estas son las que yo me he encontrado hasta el momento. Van ordenadas según su nombre común en castellano y digo de ellas únicamente dónde podemos encontrarlas y cuándo. Para más información, visitar la página de flores silvestres u otra de las muchas que hay en Internet.
Acedera (Rumex acetosa) Crece en prados, tierras de cultivo y orillas de los ríos. Florece en primavera.
Acedera de lagarto (Rumex bucephalophorus) Crece en terrenos secos y baldíos. Florece en invierno, primavera y verano.
Ajo de cigüeña, puerro de viña (Allium vineale) Crece en prados, campos de cultivo y viñedos. Florece a principios de verano.
Amapola (Papaver rhoeas) Crece en terrenos de cultivo en bordes de caminos. Florece a finales de la primavera y principios del verano.
Amapola macho (Papaver argemone) Crece en campos y terrenos baldíos y florece desde finales de primavera a principios de verano.
Avellano (Corylus avellana) Crece en laderas y llanuras húmedas. Tiene flores masculinas llamadas amentos que son colgantes y aparecen ya en otoño y flores femeninas con estigmas rojos, que aparecen en enero.
Bicácaro (Canarina canariensis) Endémica de las Islas Canarias. Crece en los bosques de laurisilva, en lugares húmedos y umbríos. Florece en invierno y primavera
Diente de dragón (Tetragonolobus purpureus) Crece en terrenos calcáreos y arcillosos, márgenes de caminos y de cultivos y en praderas húmedas. Florece en primavera.
Estrella (Trifolium stellatum) Crece en los bordes de los caminos y en los terrenos baldíos. Florece en primavera.
Fumaria (Fumaria capreolata) Combina el blanco con el rojo. Crece en muros, tapias y taludes. Florece desde marzo hasta finales de verano.
Glaucio rojo, Amapola loca (Glaucium corniculatum) Crece en terrenos cultivados y baldíos de zonas cálidas y secas y florece desde finales de invierno hasta el verano.
Jocama (Teucrium heterophyllum) Endémica de Canarias. Florece en primavera.
Murajes (Anagallis arvensis) Crece en prados, jardines y lugares rocosos. Florece durante casi todo el año.
Orquídea de lengua (Serapia lingua) Crece en herbazales a finales de la primavera. Es una especie protegida.
Pita real (Aloe saponaria o maculata) Crece en zonas áridas de clima cálido. Florece en invierno y primavera.
Rabo de lobo (Orobanche minor) Crece en praderas. Florece en verano.
Raíz de regaliz (Hedysarum hedysaroides) Crece a las orillas de ríos o lagos (Esta fue fotografiada en Extremadura, en el Parque Natural de Cornalvo). Florece en primavera y verano.
Tabaiba majorera (Euphorbia atropurpurea) Crece en lugares soleados y florece en invierno y primavera.
Trébol encarnado (Trifolium incarnatum) Crece en zonas templadas y húmedas y se cultiva como planta forrajera. Florece en primavera y verano.
Viborera marítima (Echium sabulicola) Crece en pastizales litorales, playas y dunas de la región mediterránea y florece de febrero a julio.
Zulla (Hedysarum coronarium) Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera.
Si os apetece, podéis visitar también estas páginas:
FLORES AMARILLAS FLORES AZULES, MORADAS O LILA FLORES BLANCAS
FLORES DE COLOR ROSA FLORES DE COLOR VERDOSO