La hiedra, la mejor opción para tus plantas de interior

Esta planta, en algunas de sus variedades, es probablemente el adorno más popular en los hogares, sobre todo en las salas. La facilidad para cuidarla, su hermoso follaje, su rápido crecimiento, y el carácter imperecedero se combinan para hacer que sea una de las favoritas.
 




El suelo debe ser una rica marga (arena, limo, y una menor cantidad de arcilla); cuanto más rico el suelo más rápido será el crecimiento. Sin embargo, se debe evitar los agregados de abonos no naturales.
 

Precauciones

 
La única precaución que deben tomarse es para evitar que se congelen, y si se congelan, mantener el sol lejos de ella, descongelar con agua fría de cualquier fuente de agua del jardín que posees. En verano las plantas pueden colocarse fuera de las puertas, y hará que el cresa mas vigorosamente.

 

Las distintas variedades de Hierbas

 
Hay muchas especies, de los cuales la más común es Hedera Helix, la hiedra natural de Europa, de las cuales hay muchas variedades. Las hojas de estas variedades varían bastante.
 
Hay dos muy hermosos tipos, la plata y el oro, el follaje está bellamente abigarrado con blanco y oro. El árbol o Aborescent Ivy no es más que una forma de la variedad común, que se muestra por su regreso a la forma Aborescent primal. Las hojas son enteras, y la planta a menudo, conserva su forma durante años.
 
Hojas Roegneriana, es una variedad con hojas grandes en forma de corazón, que es muy estimada.
 
Hojas digitata, el palmeadas o la hiedra en forma de mano es una variedad bastante común, de rápido crecimiento; las hojas son pequeñas, oscuras y veteadas. Está a menudo se llama, erróneamente, la hiedra irlandés.
 
Hojas Canariensis, es el irlandés o hiedra gigante, las hojas son cinco lóbulos, y más grande que las de la hiedra común.
 
La planta conocida comúnmente como la hiedra alemana no es una hiedra; el nombre botánico es Senecio Scandens. Es más que conocido, desde su rápido crecimiento y su liberación de los insectos. El Coliseo Ivy es una especie de Snap-dragón, como puede verse a partir de un examen de las flores, y una planta muy bonita que; botánicamente es Linaria Cymbalaria. La Hiedra oro es una espléndida planta; cuando las jóvenes hojas salen se asemeja a una masa de flores amarillas.
 

 

Recomendaciones de siembra y cuidados

 
Las hiedras se cultivan en cestas colgantes, alrededor de las ventanas. Cualquier hiedra que desee cultivar en casa debe plantarse en suelo fértil o sustrato con un pH cercano a 6. El riego debe ser moderado y el sustrato debe estar completamente seco en el momento adecuado.
 
Las plantas deben ser siempre bien abastecidos con agua, aunque nunca se debe permitir, situarse en las raíces. Las grandes plantas de las variedades comunes pueden ser adquiridas a bajo costo. Las variedades ornamentales de follaje son un poco más caro. Si has hiedra que crecen fuera de las puertas (y va a prosperar si se mantiene el sol de invierno lejos de ella), crecerán bien todo el invierno, y si se plantaron en la primavera de van a ser plantas buenas para el otoño.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Conocido comúnmente comohiedra del diabloopotos dorados, nos referimos a unaplantade la familia Araceae.El uso de la hiedra del diablo es esencialmente como unelemento decorativoen el hogar, centros comerciales, oficinas, etc. Es una planta muy atractiva con vistosas hojas amarillas y verdes en forma decorazóny es conocida como una de las plantas más efectivas parareducir la contaminación del aire ...

En esta oportunidad te presentamos 5 plantas de interior que se verán hermosas en su casa y además son muy fáciles de cuidar. Si te gustan las plantas, pero no cuentas con mucho tiempo para cuidarlas esta lista puede ser perfecta para ti. Lo mejor de todo es que son plantas hermosas y que aportan muchos beneficios tenerlas dentro del hogar, así que ya no tienes excusa tener tus plantas dentro de t ...

Te contamos todo sobre la Hiedra. Se trata de un arbusto trepador de hoja perenne. Es una de las pocas plantas originaria de Europa que permite su cultivo en interior. Sus habituales usos son para cubrir muros y vallas, como planta colgante e incluso como rastrera para tapizar el terreno.

La hiedra; esta planta se encuentra extendida a lo largo diversas localidades del mundo de manera ornamental en variados jardines y plazas,por lo atractivo de sus hojas brillantes color verde con bordes blancos o crema, sin embargo muchos ignoramos sus propiedades curativas. El nombre científico de la Hiedra es Hedera Helix, de la familia Arialaceae, crece de manera natural en África, Asia y Euro ...

La hiedra o yedra, es una planta trepadora del género Hedera y pertenece al grupo familiar de las araliáceas. Es nativa de Europa, aunque también se consiguen especies en Asia y el norte de África. Son muy utilizadas en decoraciones ornamentales para interiores y exteriores. Es un tipo de enredadera muy usada para la decoración de portales y fachadas. Características morfológicas de la hiedra La h ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del ...

Te contamos todo sobre la hedera. Aunque lo más común es que nos encontremos a la hiedra como planta de exterior, existen algunas variedades de la misma familia que son empleadas como especie de interior de medidas mucho más reducidas. Éste es el caso de la hedera, bastante fácil de cuidar y de alto valor ornamental.

Si deseas agregar un poco de cálida natural a cualquier habitación se puede lograr con bastante facilidad, simplemente añadiendo plantas a un espacio. Si tu estas preocupado por el cuidado de las plantas de interior, comienza con plantas de fácil cuidado, y entonces puede ampliar su colección de allí. Leer siempre las etiquetas Cuando encuentras una nueva planta para tu espacio, comprueba la e ...

Si bien noviembre nos ofrece a menudo una corta repetición del final del verano, es aconsejable que prepares tu jardín por completo para el invierno, aunque es verdad que la mayoría de las tareas todavía se podrían aplazar un poquito.