Las plantas acuáticas más populares y bellas

Las plantas acuáticas se encuentran en su salsa en lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, deltas...

Existen diferentes tipos según su capacidad de adaptación al medio y lo sumergidas que puedan llegar a estar: totalmente, de forma parcial o flotando en la superficie.

Imagen 1


(Nenúfares)

Por lo general, crecen arraigando las raíces en el fondo aunque existen algunas especies, las que menos, libres que derivan y flotan.

Otro tipo de acuática muy curiosa es la Aldrovanda vesiculosa, una carnívora que gusta de aguas ácidas localizadas en Australia.

Imagen 0


(Imagen: Wikimedia - Aldrovanda)

Ahora que sabemos algo de las acuáticas y sus características, os propongo descubrir las más populares, ésas que decorarán a la perfección nuestros estanques o laguitos:

Elodea
Nada común, la Elodea pertenece al grupo de las acuáticas arraigadas (en ocasiones se fija a otros fragmentos de la superficie), aunque sus bonitas y pequeñas flores flotan ofreciéndonos toda su belleza. 

Necesita agua nutritiva para poder desarrollarse en su máximo esplendor pero se adapta a condiciones muy diversas, lugares sombríos o agua profunda entre ellas.

Sin embargo, las aguas cálidas son fatales y provocan su degradación completa.

Conviene aportar abono rico en CO2 y hierro y, en acuarios, los cambios de agua parciales son sustanciales.

Imagen 2


(Imagen: Wikipedia)

Nenúfar
Sin duda las acuáticas más conocidas, los nenúfares que podemos encontrar en jardines pertenecen a la familia de las Nymphaeas.

Si optas por esta alternativa, es esencial que asegures aguas poco profundas que no pasen de un metro.

Son las flores de esta planta las que la convierten en objeto de deseo indudable, grandes y con forma de cuenco, son muy muy bonitas y, en las condiciones apropiadas, se dan desde el mes de mayo a septiembre.

Imagen 3


Otras:

Del género Vallisneria:

Imagen 4


(Imagen: Wikimedia)

Del género Ceratophyllum:

Imagen 5


(Imagen: Wikimedia)

Del género Pistia:

Imagen 6


(Imagen: Wikimedia)

Y, por último, las acuáticas alimenticias, entre las que destacan el arroz y el berro de agua.

- Aprende a hacer un estanque completo en tu jardín gracias a este post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Qué tal ver un estanque o lago lleno de hermosas flores? Probablemente tal vista te dejará sin aliento. Esa es la magia de las flores acuáticas. Pueden hacerte feliz al instante. Aquí la lista de las 7 flores acuáticas más bellas del mundo. 7 amapola de agua La amapola de agua es una planta acuática flotante nativa de América del Sur. Esta planta es conocida por sus hojas redondas de color ver ...

Breve explicación de las diferentes estrategias que emplean las plantas para sobrevivir en ambientes acuáticos. Fotos de especies acuáticas y sus flores.Adaptaciones de las plantas a ambientes acuáticosLas plantas acuáticas suelen ser un reto para todos aquellos que somos amantes a coleccionarlas. Usualmente este tipo de plantas presentan flores extremadamente llamativas que pudieran dar un toque ...

¿Cuál es la flor más fea del mundo?Esta pregunta puede parecer muy difícil de responder. Porque cada flor del mundo tiene su propia belleza. Qué más decir, cuando escuche la palabra hermosa, lo primero que puede venir a su mente son las flores.¿Cuál es la flor más hermosa del mundo?También es tan difícil como la pregunta anterior. Porque hay muchos. Pero si miras de cerca, puedes comprender que al ...

Es indudable la importancia que tienen las plantas para el hombre. Sin ellas, ni nosotros ni la mayoría de las especies de animales podría existir.Las plantas poseen importancia para el hombre de forma directa: como fuente de alimento; como materiales para construcción, leña y papel; como ornamentales; como sustancias que empeoran o mejoran la salud y que por lo tanto tienen importancia médica; y ...