Las 7 flores acuáticas más hermosas del mundo

¿Qué tal ver un estanque o lago lleno de hermosas flores? Probablemente tal vista te dejará sin aliento. Esa es la magia de las flores acuáticas. Pueden hacerte feliz al instante. Aquí la lista de las 7 flores acuáticas más bellas del mundo.

7 amapola de agua

amapola de agua


La amapola de agua es una planta acuática flotante nativa de América del Sur. Esta planta es conocida por sus hojas redondas de color verde oscuro y hermosas flores de color amarillo limón con centros de color marrón rojizo. Por lo tanto, la amapola de agua puede ser una gran adición a su jardín acuático.

La amapola de agua crece fácilmente en estanques poco profundos con aguas tranquilas. Necesita pleno sol. En la superficie del agua, esta planta se extiende a lo largo de 18 pulgadas y se eleva hasta 6 pulgadas de altura. Esta planta produce hermosas flores de color amarillo limón en verano. Las flores duran solo un día. Pero las amapolas de agua florecen repetidamente durante todo el verano.

6 punta de flecha de hoja ancha

punta de flecha de hoja ancha


Es una planta acuática perenne que tiene hojas anchas en forma de punta de flecha distintivas. Produce atractivas flores blancas, se pueden encontrar tres o más flores dispuestas alrededor de un tallo (disposición en espiral). Las plantas de punta de flecha crecen bien en arroyos, aguas poco profundas y pantanos. Esta planta también se conoce como pato-papa.

En la superficie del agua, las puntas de flecha de hoja ancha tienen una altura de 2 a 4 pies. Crece en colonias y necesita sombra parcial. Las hermosas flores blancas se abrirán entre julio y septiembre. Flores masculinas y femeninas que se encuentran en el mismo tallo. A diferencia de las flores femeninas, las masculinas tienen un grupo de atractivos estambres amarillos en el centro.

5 Hierba Pickerel

hierba de lucio


La maleza Pickerel es una planta acuática perenne de hoja caduca originaria de América. Se encuentra comúnmente en arroyos, estanques y marismas de Ontario, Nueva Escocia, el sur de Florida, Missouri y Oklahoma. Las malezas Pickerel tienen hojas largas y brillantes en forma de corazón y producen pequeñas flores azules tubulares en espigas.

Las plantas de malezas de lucio típicamente se elevan 1-2 pies por encima del agua. Sus hojas verdes, brillantes y en forma de corazón crecen hasta una longitud de 10 pulgadas. Las vistosas flores azules se abren entre junio y octubre. Al florecer, este plan no solo agrega una belleza especial a su jardín acuático, sino que también atrae hermosas mariposas.

4 espino de agua

espino de agua


Es una atractiva planta acuática que produce diminutas flores blancas de olor agradable. Además de las atractivas flores, los espinos de agua tienen hojas largas, estrechas y flotantes. Sin duda, es uno de los mejores planes para cultivar en su jardín acuático. Esta hermosa planta también se utiliza como planta de acuario.

El espino de agua tiene una altura de hasta 10 cm y puede cubrir 2-3 pies de ancho en la superficie del agua. Esta planta acuática florece dos veces al año, desde mediados de primavera hasta mediados de verano y las flores vuelven a abrirse en invierno. Al florecer, las atractivas flores blancas producen una agradable fragancia a vainilla.

3 jacinto de agua

jacinto de agua


El jacinto de agua es una hermosa planta perenne flotante nativa de la América del Sur tropical. Esta planta crece bien en estanques, arroyos, lagos y acequias. Los jacintos de agua son famosos por sus hojas gruesas, brillantes y redondeadas y sus llamativas flores de color azul a violeta.

Los jacintos de agua generalmente se elevan hasta 1 metro sobre la superficie del agua. Sus hojas crecen de 4 a 8 pulgadas de ancho. El tallo de la planta del jacinto de agua es largo y esponjoso. Florece de verano a otoño, produce espigas de atractivas flores de color azul a violeta con 6 pétalos.

2 loto

loto


Lotus es una flor de loto popular y una de las más hermosas en los jardines acuáticos. Es una flor sagrada para los budistas. Los lotos crecen en estanques y lagos poco profundos. Los lotos no pueden vivir en climas fríos porque necesitan luz solar directa. Los lotos generalmente vienen en colores rosados o blancos.

Como los nenúfares, los lotos tienen sus raíces en el barro del estanque o lago en el que vive y las flores y las hojas flotan en el agua. Las hojas de un loto tienen una longitud de hasta 20 pulgadas y la flor puede alcanzar 8 pulgadas de diámetro. De junio a mediados de agosto es el período de floración de los lotos. La atractiva flor se abre por la mañana y se cierra por la noche. Los lotos agradables a la vista también producen una agradable fragancia afrutada.

1 lirio de agua

flores acuáticas más hermosas


El vistoso nenúfar es probablemente la flor acuática más hermosa del mundo. Esta asombrosa flor viene en diferentes tipos y colores. Hay 70 especies diferentes de nenúfares en el mundo. Los nenúfares crecen en estanques, zanjas y otros cuerpos de agua poco profundos en las regiones tropicales y templadas de todo el mundo. Los nenúfares son famosos por sus hojas anchas y redondas y sus coloridas flores.

Los nenúfares tienen sus raíces en el suelo del cuerpo de agua que crecen. El largo tallo submarino de los nenúfares se adhiere con sus flores flotantes y hojas grandes. Vienen en una variedad de colores que incluyen blanco, rojo, amarillo, rosa, melocotón, azul, morado y naranja.

La victoria amazonica o nenúfar gigante nativo de la cuenca del río Amazonas es la más grande de todas las especies de nenúfares del mundo. Sus hojas redondeadas perfectas miden 4-6 pies de diámetro y las flores contienen 50-60 pétalos.

Los nenúfares florecen desde la primavera hasta finales del otoño. Las flores vistosas y fragantes de los nenúfares se abren solo por la mañana o al atardecer. Esta planta acuática agradable a la vista también protege el estanque o cualquier otro cuerpo de agua en el que habitan al brindar refugio a muchas especies de peces e invertebrados.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

acuáticas estanques como decorar estanque ...

Las plantas acuáticas se encuentran en su salsa en lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, deltas... Existen diferentes tipos según su capacidad de adaptación al medio y lo sumergidas que puedan llegar a estar: totalmente, de forma parcial o flotando en la superficie. (Nenúfares) Por lo general, crecen arraigando las raíces en el fondo aunque existen algunas especies, las que menos, libres ...

curiosidades

¿Cuál es la flor más fea del mundo? Esta pregunta puede parecer muy difícil de responder. Porque cada flor del mundo tiene su propia belleza. Qué más decir, cuando escuche la palabra ‘hermosa’, lo primero que puede venir a su mente son las flores. ¿Cuál es la flor más hermosa del mundo? También es tan difícil como la pregunta anterior. Porque hay muchos. Pero si miras de cerca, puedes ...

flores plantas acuáticas nenúfar ...

En esta publicación queremos compartir con ustedes los cuidados fundamentales que debemos proporcionarles a los famosos nenúfares. Estas plantas acuáticas son muy comunes en todo el mundo y existen representantes en todos los continentes. Sus flores y grandes hojas son muy decorativas y han sido aplicadas para el decorado de lagos y estanques de muchos lugares. Nenúfar florecido en un estanque, gé ...

Uncategorized Especies invasoras Flores ...

Fotografías y descripción general de la planta acuática Limnocharis flava. Consejos básicos para su cultivo y control de propagación. Características de la planta acuática Limnocharis flava Limnocharis flava es una planta herbácea rizomatosa, perenne y acuática perteneciente a la familia Alismataceae que crece en zonas pantanosas o estancamiento de agua (poco profundos). Es originaria del sureste ...

jardines plantas acuáticas curiosidades ...

Breve explicación de las diferentes estrategias que emplean las plantas para sobrevivir en ambientes acuáticos. Fotos de especies acuáticas y sus flores. Adaptaciones de las plantas a ambientes acuáticos Las plantas acuáticas suelen ser un reto para todos aquellos que somos amantes a coleccionarlas. Usualmente este tipo de plantas presentan flores extremadamente llamativas que pudieran dar un toqu ...

Uncategorized Flores Plantas acuáticas ...

Manual para el cultivo de las plantas acuáticas del género Nymphoides, conocidas popularmente como Gencianas acuáticas. Descripción general. Características generales de las plantas del género Nymphoides Nymphoides es un pequeño género de plantas acuáticas de la familia Menyanthaceae muy utilizado para decorar estanques en jardines de todo el mundo. Aunque el nombre de este género se asemeje mucho ...

decoración y tendencias inspiración

Plantas acuáticas: Todo lo que necesitás saber Si estás buscando darle un giro fresco y fascinante a tu oasis verde, estás a punto de embarcarte en un viaje acuático que te dejará maravillado. En este artículo, te revelaremos el misterio y la maravilla de las plantas acuáticas, te enseñaremos los secretos que transformarán tu espacio exterior en un paraíso exuberante. Te prometemos que después ...