Hay distintas plantas para la navidad y van acorde con el estilo y gustos de cada persona, En esta oportunidad te traemos varias opciones que no puedes dudar tener en tu casa para crear ese ambiente navideño característico.
El árbol de Navidad
Es un clásico. Desde que recordamos es una tradición poner un árbol. Algunos, incluso, llegan a tener todo un ritual para ir a escogerlo y cortarlo, otros tienen su ejemplar artificial y cada año lo sacan cuando se acercan estas fechas. Bolas de colores de cristal u otros materiales menos frágiles, muñequitos, luces, lazos... Todo vale según tu gusto.
Muérdago
Esta planta ha entrado a formar parte de los clásicos de Navidad gracias a su gran resistencia. Por su capacidad de aguantar el frío y sus colores ahora es considerado una seña más de esta época del año.
También se le conoce como planta del beso. Son muchas las historias sobre él: una de ellas es que si una pareja se besa bajo un muérdago, tendrán aseguradas la felicidad y fertilidad. Esto es porque se asociaba a la diosa del amor, Frigg.
Acebo
Es una planta de exterior también característica de estas fechas por florecer a pesar de las temperaturas. Tiene un significado religioso y por eso se liga con la Navidad. Se decía que por donde pasaba Jesús de Nazaret crecía el acebo. Los frutos rojos simbolizan la sangre de la Pasión.
Flor de Pascua
Esta planta de gran valor ornamental es la estrella de estas fechas debido al color que florece a estas alturas del año, coincidiendo con la Navidad. Normalmente se va a cultivar en interior, pero también se puede en exterior si el clima es cálido.
Y es que las plantas para la navidad nunca dejaran de estar presentes en nuestra familia, son las ayudantes perfectas para marcar la llegada de este hermosa época a tu hogar.
________Imágenes/Flickr: AndrewEick, Shedboy, Judy_breck, Muffet y David Noah 1.