Malvavisco, sus propiedades medicinales

Esta planta o flor conocida mayormente como Malvavisco también tiene otra variedad de nombres como bismalva, hierba cañamera o la  Althaea officinalis. Esta es sin duda una hermosa planta herbácea que tiene su origen en Europa y Ásia, además de ser muy querida por su historia. Lo mejor es que también tiene propiedades medicinales lo que ha provocado que se conserve desde la época antigüa. 

Imagen 0


Imagen: Wikipedia

La bismalva es una hierba que puede medir hasta dos metros de altura con hojas bastantes grandes que poseen pelillos blancos asimilando polvo. Sus flores son de color blanco o rosa y también da fruto, un esquizocarpio formado por mericarpos, unas semillas vellosas y de color verde que se desprenden al suelo en forma de gajo.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: M.Martin Vicente)

Lo más característico de esta planta son sus propiedades medicinales. Y es que valen las hojas, las flores y hasta la raíz.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: M.Martin Vicente)

Sus propiedades son expectorantes, diuréticas, antisépticas, analgésicas y emolientes. Hoy en día es muy utilizada  para aliviar la uretritis y los cálculos renales con un preparado de hojas que también sirve para las picaduras de insecto.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: M.Martin Vicente)

Los usos de esta planta son infinitos, y es que se puede hacer una larga lista de las propiedades que posee favorables para la salud: alivia golpes, contusiones, quemaduras, heridas, favorece la piel, la artritis, esguinces, picores, tos, asma, bronquitis, inflamaciones de los riñones y de la vejiga, ulceras, diarrea y estreñimiento, dolores de estómago….


(Fuente:Wikipedia.org)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La Verónica es una planta herbácea trepadora y perenne con multitud de propiedades medicinales. Fue muy utilizada ya en el pasado y a día de hoy tiene un gran uso terapéutico por los beneficios que aporta.

Yuyos medicinales Amigos, este yuyo que lo vemos abudantemente, por lo menos por donde me crié. Quién iba a decir que iba a ser una hierba medicinal tan buena!! Ahora les cuento de qué se trata esta hierba y sus usos medicinales. Achicoria Cichorium intybus Castellano (sinónimo): Chicoria, amargón, almirón. Aquí vemos su flor ,la identifican? Es muy común verla en el campo. La achicoria e ...

El laurel es un árbol muy conocido gracias a su utilización culinaria, sobre todo en la cocina mediterránea y es el árbol-símbolo nacional de Italia desde los tiempos de la antigua Roma.

La hierba del sapo es una planta herbácea perenne. Actualmente son dos las especies conocidas como hierba del sapo: Eryngium carlinae y Eryngium heterophyllum. Estas plantas son muy características de sistemas intervenidos e invasora de sistema de aprovechamiento para el establecimiento de cultivos y pastizales para la ganadería. Algunas de las características de la hierba del sapo son: Posee una ...

El uso de las plantas medicinales se ha extendido desde la antigüedad en adelante.Aún hoy día la mayoría de las personas confían en tales remedios tradicionales.Además, muchos de los elementos utilizados para la producción de medicamentos modernos también se derivan de las plantas medicinales. Es por ello que quiero enseñarte posiblemente las 15 mejores plantas medicinales y más curativas del mun ...

La Moringa es un árbol nativo de la India cuyo uso se ha extendido por el mundo gracias a las propiedades que tiene. Se le conoce como el árbol milagroso. Por eso, hoy os dejamos algunas de las propiedades medicinales que tiene esta maravilla de la naturaleza y que la hacen digna de su nombre. La moringa tiene propiedades antioxidantes, cardiovasculares, antiinflamatorias, digestivas, desintoxi ...